INICIO  >  Prensa  >  Noticias Sectoriales

MANUSA explica qué hacer si una puerta automática no se abre


MANUSA aporta interesantes consejos al público sobre qué hacer si una puerta automática no se abre. Desde la empresa indican que, en ocasiones cuando pasa un tiempo, las puertas comienzan a no rendir al 100% como lo hacían el primer día. Y explican que “si una puerta automática no se abre, puede deberse a diferentes causas como que la motorización esté teniendo fallos eléctricos o mecánicos; que el software que activa el sensor de movimiento esté cometiendo errores al estar bloqueado u obstruido, o que la puerta en su apertura y cierre no fluya de manera óptima y como se espera de ella”.

Noticia Prensa IFEMA G

Pues bien, cuando se trata de una empresa, “lo indicado es que el servicio de mantenimiento busque las causas del problema para, posteriormente, contactar con el servicio de atención al cliente de MANUSA, con el fin de resolver cuanto antes la incidencia”. Mientras que si la puerta pertenece a un particular (por ejemplo, casa o garaje), lo óptimo será llamar al administrador de la finca, el presidente de la comunidad de vecinos o, si es una casa unifamiliar, contactar con el seguro o directamente con el servicio técnico.

Leer más

Desde MANUSA señalan también que, asociados a los problemas anteriores, puede ocurrir que las puertas generen ruido al accionarse. Un sonido agudo que chirría. Esto puede ser a causa de que el mecanismo puede estar desgastado y requiere ser reparado desmontando y montando el producto o instalando una pieza nueva.
También podemos encontrarnos ante una puerta atascada debido a que algún elemento esté obstruyendo el carril por el que se mueve cada una de las hojas laterales. Hay que prestar atención a esto y realizar un mantenimiento de forma cotidiana para evitar que algo así a largo plazo no tenga remedio.


 

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube