INICIO  >  Prensa  >  Noticias Sectoriales

Toledo, sede de ARTE-SA II Encuentro del Pan Artesano en la Restauración

El próximo 14 de noviembre la ciudad de Toledo, Capital Española de la Gastronomía, acogerá el mayor encuentro relacionado con el mundo del pan artesano en España, ARTE-SA, en el Centro Cultural San Marcos.

Noticia Prensa IFEMA G

Por segundo año consecutivo, chefs, panaderos y gurús del sector se concentrarán en un evento que, a partir de mesas redondas, conferencias y clases prácticas, tiene como objetivo mostrar a profesionales de la hostelería la importancia de producir y servir un pan artesano de calidad en todos los restaurantes del país.

 

El programa, presentado por el periodista Alberto Granados y el gastrónomo y comunicador Esteban Capdevila, contará con la figura del crítico gastronómico José Carlos Capel y con la participación de grandes representantes del pan artesano, como Xavier Barriga, Beatriz Echeverría, Arturo Blanco, Eduard Verdaguer (Panàtics), Carlos Mariel (Club Richemont), etc.

 

En la mesa redonda “Chefs y Panes con Estrella”, cuatro chefs hablarán de la importancia del pan en restaurantes Michelin: Pepe Rodríguez (El Bohio*), Iván Cerdeño (Rte. El Carmen de Montesión*), José Carlos Fuentes (Rte. Tierra* – Hotel Valdepalacios) y Mª José San Román (Rte. Monastrell*). Además, durante todo el día se podrá disfrutar de clases magistrales de los panaderos Anna Bellsolà, Jesús Machí, Josep Pascual, Guillermo Moscoso o José Roldán, integrante del equipo Espigas que hará demostraciones en Intersicop 2017, entre otros.

 

El encuentro, con un evidente talante formativo, organizará el II Concurso de panes en Restauración, dirigido a alumnos de cocina, gastronomía, dirección de cocina, panadería, repostería y confitería. Su finalidad es fomentar en estos futuros chefs la elaboración diaria del pan en las cocinas como un alimento fundamental de la dieta mediterránea.

 

 

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube