INICIO  >  Prensa  >  Noticias Sectoriales

Picos de pan en 3D para alta gastronomía

La impresión 3D llega a la panadería gracias a Singular Bread. Esta empresa cordobesa de reciente creación ha desarrollado un modelo de impresora 3D con el objetivo de diseñar picos de pan con nuevas formas y sabores para alta gastronomía.

Noticia Prensa IFEMA G

El proyecto lo lidera el ingeniero Ildefonso Hoyo, quien asegura que "el pico de pan es un producto que tiene muchas ventajas, ya que permite la creación de múltiples recetas".

Sólo hay un pero: “todos los fabricantes utilizan la misma maquinaria y desarrollan los mismos productos: grisines, colines, rosquillas o regañás”. Y es aquí donde Singular Bread ha querido aportar una novedad al sector. “Trabajamos codo con codo con los jefes de cocina. Todos y cada uno de nuestros diseños han salido de una estrecha colaboración con nuestros clientes. Además, la impresión 3D nos permite crear formas imposibles con otras tecnologías”.

Su proceso de elaboración empieza con un boceto. Primero con lápiz, luego un poco de plastilina y finalmente su desarrollo gracias a un software de diseño 3D. A continuación, se estudia la receta.

Respecto a sabores, comenzaron con uno muy tradicional, similar al pan candeal, el pan de pueblo de toda la vida. Pero en apenas unos meses ya han desarrollado recetas para todos los gustos, desde frutos secos a semillas, finas hierbas o aceitunas, y sin añadir ningún tipo de aditivo ni conservante.

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube