cabecera noticias cabecera noticias
21 mayo 2019

En TRAFIC 2019, la seguridad vial será protagonista con la tercera edición del CIPSEVI 2019

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Del 8 al 11 de octubre de 2019, en la Feria de Madrid

El Salón presentará las soluciones más innovadoras y una intensa agenda de jornadas profesionales

La 16ª edición de TRAFIC 2019, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible por el que vuelve a apostar IFEMA y se desarrollará del 8 al 11 de octubre próximos, acogerá el Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, CIPSEVI 2019, organizado por AIPSEV-ONG en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid. La Feria de referencia para el sector en el sur de Europa reunirá de nuevo a los principales actores de la movilidad y presentará las soluciones más innovadoras, a la vez que configuran un espacio de debate y análisis de primer orden. Como novedad, TRAFIC incorpora como colaborador al Ministerio para la Transición Ecológica.

El CIPSEVI 2019 se celebrará en Madrid tras el éxito de sus dos celebraciones anteriores, esta vez con TRAFIC como sede. Los ejes temáticos de esta edición serán la educación vial, la formación vial, el rescate en los siniestros viales y la atención a las víctimas, mientras que el eje central del congreso que se centra en las medidas de la ONU señala como prioritarios a los usuarios de las vías de tránsito más seguros y las respuestas tras los accidentes. Además, TRAFIC contará también con el Congreso Nacional de Movilidad.

Sus actividades se celebrarán los días 8 y 9 de octubre, con programaciones tanto por la mañana como por la tarde. El Salón se inaugurará el día 8 y su primera sesión será “Seguridad Vial y Objetivos de Desarrollo Sostenible”, seguido de la sesión “Educación Vial para la Seguridad Vial”. Por la tarde tendrán lugar talleres de seguridad vial, conferencias de seguridad vial infantil e innovación y una última sesión, “Respuestas tras los Siniestros Viales”.

El día 9 el congreso comenzará con la sesión “El Compromiso Profesional con la Seguridad Vial”. Después, tendrán lugar dos sesiones más: “Evaluación, Formación, Educación y Seguridad Vial” y “El Desafío Global de los Siniestros Viales”. En este último se lanzará el III InterCIPSEVI 2020 y se clausurará el evento. Todas las sesiones serán presentadas por Silvia Castro Rodríguez, policía local de La Coruña, e Inma Ruiz Montero, educadora vial.

La tercera edición del CIPSEVI dará además una atención especial a la prevención de los siniestros de tránsito y la violencia vial, a través de la modificación de la conducta humana como la principal causa que los produce y también a la cooperación internacional para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial aquellos relacionados con la Seguridad Vial, ODS 3.6 y ODS 11.2.

Antes de la celebración de TRAFIC 2019, IFEMA organizará, en colaboración con Plaza Mayor Medellín, el primer TRAFIC Latinoamérica, Smart Mobility, Sustainability & Innovation, los días 13 al 15 de junio de 2019, en la ciudad colombiana de Medellín.