Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
18 marzo 2019

La Gala Motortec premia la innovación y el esfuerzo de varios productos de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

La Gala Motortec ha premiado a los productos más innovadores expuestos en MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019, la Feria Internacional Líder para la Industria de la Automoción en España, organizada por IFEMA. Estos 9 productos fueron elegidos previamente por un jurado y durante toda la Feria están expuestos en la Galería de Innovación, la apuesta de MOTORTEC por la inversión y el esfuerzo en I D i.

Los premios fueron entregados por David Moneo, Director de IFEMA MOTOR, y Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, que estuvieron acompañados por Olaf Musshoff, Director de AUTOMECHANIKA FRANKFURT, Benito Tesier y Francisco Aparicio. En total, se destacaron 27 productos repartidos en nueve categorías.

Movilidad Autónoma, Conectada y Más Segura

En esta categoría, el premio ha recaído en el dispositivo Bosch Car Service Connect, de Robert Bosch España, que recibió una nota media de 7 del jurado.

Componentes Eléctricos y Electrónicos

El Intelligent Corner Module, de Schaeffler Iberia, ha recibido el primer premio de la Galería, con mención especial a los sensores de partículas EGS – PM, de Robert Bosch España, y al nuevo Little e601, de Recalvi. Los pilotos universales FULL LED de Enganches y Remolques Aragón han sido elegidos como producto seleccionado para la Galería de Innovación.

Componentes Mecánicos

El primer premio recae en el Filtro de partículas de frenado, de MANN HUMMEL IBÉRICA, con mención especial en esta categoría para los rodamientos HiPRO POWER DENSE, de FERSA BEARINGS. Además, han sido seleccionados dos productos para su exhibición en la Galería: el Filtro de habitáculo para cascos de motocicleta, de MANN HUMMEL IBÉRICA; y la pinza de aluminio y tecnología aplicada a la pinza FLEXIRA TM, de BREMBO CORPORACION UPWARDS 98.

Componentes de Mantenimiento

El primer premio ha sido para el sistema de distribución de líquido lavaparabrisas AQUABLADE R, de Valeo Service España. La mención especial es para las pastillas de freno ICER E2 BRAKE PADS, de Icer Brakes, y para el disco brembo CO-CAST, de BREMBO CORPORACION UPWARDS 98. El producto seleccionado ha sido el filtro de habitáculo de Valeo Service España.

Equipamiento y Herramienta para el Taller

En esta categoría destaca el Dinamómetro de presión de puertas automáticas, de RYME – Técnicas Reunidas de Automoción, que ha sido galardonado con el Premio Vehículo Industrial. El primer premio de la categoría ha sido para el alineador de ruedas de Launch Ibérica; y la mención especial para la desmontadora robotizada HUNTER REVOLUTION WALKAWAY TCR1, de Cometil España, y para la desmontadora de neumáticos industriales AG652 NH, de Aguado Automoción. Los productos seleccionados para la Galería han sido el anticongelante G-13 50 por ciento SI-OAT, de Flow Química, y la desmontadora de neumáticos AG119 NH, de Aguado Automoción.

Energías Alternativas

El primer premio ha recaído en el vehículo híbrido VALEO 48V PHEV, de Valeo Service España, empresa de la que también se ha hecho mención especial al sistema de climatización VALEO R744 para la Galería de Innovación de MOTORTEC.

Estaciones de Servicio y Lavado

En esta categoría, el primer premio ha sido para la aplicación SMARTWASH, de ISTOBAL ESPAÑA; y la mención especial para el pulverizador manual a presión IK MULTI PRO 9, de GOIZPER S. COOP.

Componentes de Carrocería 

El primer premio ha sido para el aparejo de secado al aire UPPER FILLER DRY AIR, de AYZER EUROPE. 

Servicios o Plataformas de Gestión, Formación, Diagnosis e Información en el Taller 

En la última categoría, el primer premio lo ha obtenido el software de Formación Técnica con Realidad Aumentada, de Robert Bosch España. La mención especial para la valoración de siniestros NUEVO FT ESTIMATE de GT MOTIVE, y el producto seleccionado ha sido la app para incidencias en talleres Visual Connect, de Robert Bosch España

Más información: 

Jesús González, Jefe de Prensa de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, 34 91 722 50 95 | jesusg@ifema.es  

Social media MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID

Teresa Medina – Ana Almendro | 34 91 724 28 32 | motortec@heyav.com  

Twitter @Motortec_AM

Facebook @MOTORTEC

YouTube Motortec Automechanika Madrid

LinkedIn Motortec Automechanika

 www.ifema.es/motortec_01