INICIO  >  Prensa  >  Noticias de Ferias  >  Notas de Prensa

¡Ya puedes registrarte como visitante en Organic Food Iberia!



Ya está abierto el plazo de registro profesional para visitar Organic Food Iberia y Eco Living Iberia. La feria, que se celebrará en IFEMA los días 6 y 7 de junio, se convertirá en el evento de referencia para el ámbito internacional, y pionero en la Península Ibérica, que acogerá la mejor selección de alimentos y bebidas ecológicas, así como de productos de belleza, y textil, naturales, éticos y sostenibles, entre otros, procedentes de toda la cuenca del mediterráneo, España, Portugal y el resto del mundo.

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA, y con el apoyo del gobierno y el sector, la feria atraerá a miles de especialistas ecológicos del mundo del retail, compradores de grandes superficies, distribuidores, importadores, exportadores, etc., que reunidos bajo un mismo techo, ampliarán sus alianzas comerciales con más de 500 empresas expositoras.

Noticia Prensa IFEMA G

Andalucía, Cataluña, Murcia y Extremadura, cuatro de las regiones productoras de ecológico más importantes de España, y la Comunidad Valenciana, que presenta el crecimiento más rápido en el sector, ya han confirmado su participación. También asistirán como expositores La Rioja, El País Vasco, Galicia, y Madrid. Todos ellos mostrarán en la feria la riqueza y diversidad de productos ecológicos que sus tierras ofrecen. Por su parte, los visitantes vivirán en primera persona una experiencia única para todos los sentidos, y podrán descubrir una gran variedad de productos agroalimentarios ecológicos, excelentes vinos y muchos otros artículos que han hecho de España un referente gastronómico internacional, y que han posicionado al país dentro del Top 10 mundial del mercado ecológico. 

Entre los expositores españoles presentes en la feria destacan: Intereco, Anecoop, Biogran, Soria Natural, Bruñó, Hispania Organics, Dulcesol, Ekotrebol, Can Valls, Spanish Organic Wines (Bodegas Pinuaga), Bodegas Robles, Delicious & Sons, DeliCatalia, y DO Jumilla.  Además, los profesionales podrán visitar en Eco Living Iberia a: Alkanatur, Cal Margarit, Kimera, Omella, Soria Natural, Ibiza y Formentera Agua, y Omamori, entre otros.

José Miguel Herrero Velasco, Director General de la Industria Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, da la bienvenida al lanzamiento de la feria y destaca su papel en la promoción del consumo de productos ecológicos. “Nuestra hoja de ruta es convertir a España en un punto de referencia para conseguir un mejor equilibrio en la cadena alimentaria; con industrias eficientes, eficaces, sostenibles, y con consumidores informados que aprecian el valor, la calidad y el reconocimiento de Alimentos de España, y Organic Food Iberia 2019 nos brinda uno de los mejores escenarios para ello. Queremos hacer de España un referente en producción ecológica y en la lucha contra el desperdicio de alimentos, alineando estas acciones con el Objetivo de la Agenda 2030. Esta feria internacional será una excelente puerta de entrada entre España y el resto del mundo ".

Portugal Foods, apoyada por el Ministro de Agricultura de Portugal, también gozará de una gran presencia en la feria, participando con más de 50 proveedores y productores portugueses.

“La participación de Portugal en Organic Food Iberia es una iniciativa excelente para promover y mostrar la gran variedad de productos resultantes de los sistemas productivos de la Península Ibérica, fomentar el consumo interior de productos ecológicos y promocionar su exportación, constituyendo un importante paso para afianzar el compromiso de DGADR, MAFDR y Portugal en su objetivo de impulsar el sector agroalimentario ecológico del país.”. Comenta Gonçalo de Freitas Leal, director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural.

Del mismo modo, la feria contará con una importante participación de expositores procedentes de otros países como Países Bajos, Alemania, Austria, Francia, Grecia, Hungría, Suiza, Bélgica, Turquía, Corea y el Reino Unido, cuya representación vendrá de la mano de grandes marcas internacionales como Carrefour Bio, Kinetic Natural Products Distributors, Rude Health, Frenchtop, Pronatura, Topas Gmbh, Sonnentor Krauterhadels y Yogi tea.

La feria contará con tres espacios especializados: el Organic Theatre, el Kitchen Theatre y el Eco Living & Beauty Theatre.  Además, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir dos Zonas exclusivas que abren por primera vez sus puertas en esta edición de Organic Food Iberia: La Zona de Vinos Ecológicos y la Zona de Innovación, donde se expondrán los productos ecológicos más innovadores lanzados al mercado durante el último año. Completarán la oferta los distintos pabellones regionales e internacionales. Por último, los asistentes podrán participar en la votación de los premios Eco y Organic Iberia.

Para más información y obtener el acceso gratuito a la Feria, visita www.organicfoodiberia.com  o www.ecolivingiberia.com, -con el código OFI29-  o pincha AQUÍ.

###
Consultas de medios internacionales:

Emma-Louise Jones, directora de Relaciones Públicas, Diversified Communications UK
Telf.: +44 (0)1273 645 134
Email: ejones@divcom.co.uk

Consultas de medios nacionales:

Icíar Martínez de Lecea, directora de prensa IFEMA 
Email: iciar.martinez@ifema.es

Fernando Ferreiro Lozano, responsable de marketing, Diversified Communications UK
Telf.: +34 919 018 162
Email: fferreiro@divcom.co.uk

Expositores
Susana Andrés Omella, directora de proyecto, Diversified Communications (España)
Telf.: +34 687 050 300
Email: sandres@divcom.co.uk

NOTAS PARA LA PRENSA:

IFEMA ocupa la primera posición de la industria ferial de España, y una de las principales de Europa, gracias al alcance de su actividad como operador, así como a la capacidad y calidad de sus instalaciones.  Su compromiso es dinamizar el desarrollo empresarial, incentivar la innovación y contribuir a la internacionalización de las empresas. Todo ello, a través de la organización de encuentros de negocio que aportan valor, y que cumplen con el principal compromiso de IFEMA como es generar riqueza y empleo en su entorno. Más de 600 eventos, 110 ferias y congresos, que congregan a 33.000 empresas y 3.5 millones de visitantes, convierten a IFEMA en uno de los principales actores de turismo de negocio a escala internacional, posicionando Madrid como uno de los destinos más dinámicos del mundo.

Diversified Communications es un referente en el apoyo al sector orgánico con más de 25 años de experiencia. Entre sus eventos de gran éxito y largo recorrido están Natural & Organic Products Europe en Londres, Nordic Organic Food Fair y Natural Products Scandinavia en Suecia y Naturally Good en Australia. Además, Diversified es responsable de la publicación de Natural Products News y NaturalProductsGlobal.com. A nivel mundial, Diversified organiza más de 100 eventos al año.

Recursos:

Logotipo Organic Food Iberia: https://www.organicfoodiberia.com/wp-content/uploads/2018/09/iberia-es.png

Logotipo Eco Living Iberia: https://www.ecolivingiberia.com/wp-content/uploads/2018/08/eco_living_iberia-spanish-copy.png

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube