Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
19 febrero 2019

El Taller de Refrigeración de C&R 2019 ofrecerá cinco sesiones prácticas

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Una actividad organizada en colaboración con AEFYT, Asociación Española de Empresas del Frío y sus Tecnologías, y el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz, que tiene por objetivo promover las mejores prácticas

C&R 2019 se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en los pabellones de IFEMA

La próxima edición de Climatización y Refrigeración 2019, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, que tendrá lugar en los pabellones de IFEMA del 26 de febrero al 1 de marzo, será marco de celebración de diversas actividades orientadas a promover las mejores prácticas en materia de instalación.

Entre ellas, el Taller de Refrigeración organizado por AEFYT, Asociación Española de Empresas del Frío y sus Tecnologías, en colaboración con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz,  que abordará diariamente  una serie de cuestiones en torno a la  instalación y montaje de sistemas de refrigeración distribuidos con condensación en bucle de agua, máquinas de hielo granular, minicámaras de panel con equipo autónomo, y sistemas transcríticos de CO2 y equipos hidrónicos de refrigeración. 
   
A lo largo de cinco sesiones, en horario de mañana y tarde, y con un formato didáctico,  el Taller de Refrigeración de C&R, arrancará con el tema  “Instalación y puesta en marcha de un sistema de refrigeración distribuido con condensación en bucle de agua” en la que se mostrará el proceso de instalación de este tipo de sistema de refrigeración constituido por grupos frigoríficos distribuidos, con condensación indirecta mediante un circuito de agua; y una o varias unidades aeroenfriadoras en paralelo para la evacuación del calor de condensación.
 
Bajo el título “Taller técnico sobre las características técnicas, componentes, ensamblaje y puesta en funcionamiento de una máquina de hielo granular” la segunda sesión ofrecerá el  montaje de este tipo de máquina, que funciona valiéndose de un evaporador cilíndrico vertical y husillo de alta resistencia.

La siguiente sesión, con la que se cierra el programa matinal, tratará sobre “Montaje de minicámara de panel con equipo autónomo”. Con este taller, los alumnos se introducen en las nuevas tecnologías que comienzan a ser elementos cruciales en los sistemas frigoríficos.

El Taller de Refrigeración también abordará las “Instalación, puesta en marcha y posterior mantenimiento de un sistema transcrítico de CO2 con dos muebles frigoríficos” en una sesión que explicará de  forma pormenorizada los procesos asociados a este tipo de sistema.

Por último, se mostrarán las “Instalación y puesta en marcha de un equipo hidrónico de refrigeración de cámaras frigoríficas”, en la que se detallarán cuestiones relacionadas con estos sistemas indirectos de refrigeración, constituidos por una unidad enfriadora de aire junto con un grupo frigorífico enfriador de glicol como fluido secundario, incorporando un cuadro de control común con regulación electrónica.

Colaboran con el desarrollo del Taller de Refrigeración de C&R 2019 las empresas BC SYSTEM – RIVACOLD, CAREL, CLIMALIFE FRIOGAS, CORECO, DICOSTOCK IND, FROST – TROL, IMPAFRI, INFRICO, INTARCÓN, ITV, PECOMARK y PUREVER COLDKIT.

Ver programa completo

Las actividades de la próxima edición de C&R, se completan con  la celebración del Taller de Técnicas Aplicadas  a la Climatización, Taller TAC, la presentación de la Galería de Innovación y el programa de ponencias FORO C&R, que se desarrollará a lo largo de los cuatro días de feria.

Durante cuatro días, la gran feria de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial,  volverá a  convertirse en el más completo referente de novedades en equipos y soluciones, a través la oferta  de  cerca de 700 empresas participantes que mostrarán al profesional  un panorama global de las propuestas  y avances tecnológicos de un sector innovador y comprometido con la sostenibilidad.

Gran cita con la innovación tecnológica, la eficiencia, el agua y el  medio ambiente

C&R volverá a coincidir con la celebración de GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, favoreciendo un punto de encuentro profesional de importantes sinergias en el que los temas de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético marcarán fuertemente los contenidos de ambas ferias. Un contexto al que también se suma, por primera vez, la celebración de las ferias SIGA, orientada a las soluciones innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible, así como TECNOVA PISCINAS, que acogerá la oferta en equipamientos, productos y servicios destinados a todo tipo de piscinas, así como todo lo vinculado al mundo del wellness: spas, instalaciones termales, instalaciones particulares, etc.