28 noviembre 2018

El bosque de los Juegos apuesta por los juegos populares alejados de la tecnología, en JUVENALIA 2018

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La ludoteca itinerante El Bosque de los Juegos participa con su actividad “Juegos Desenchufados” en la octava edición de JUVENALIA 2018, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, organizado por IFEMA, y que se celebra del 5 al 9 de diciembre, en la Feria de Madrid (pabellones 12 y 14).

La actividad, que cuenta con una gran diversidad de juegos, de forma educativa, lúdica y autónoma, presenta un ocio lejos de las nuevas tecnologías, rescatando el juego colectivo, cooperativo e integracional y permitiendo una gran participación, además de fomentar la socialización, impulsar la integración y promover la igualdad. El objetivo es iniciar a los participantes en el conocimiento del juego, rescatando su esencia popular como una herramienta lúdica y educativa para colectivos de todas las edades, centros escolares, ampas, colectivos educativos infantiles y juveniles, ayuntamientos, fundaciones, asociaciones vecinales...

“Juegos Desenchufados” es una colección de juegos de madera inspirados en los juegos tradicionales. Son ecológicos y artesanales y de elaboración propia; juegos universales y juegos familiares para todas las edades a partir de 4 años. Habrá aproximadamente  30 juegos, para que la familia al completo disfrute de actividades de lanzamiento, equilibrio, puntería, cooperación, ingenio, precisión, agilidad... con el objetivo de que compartan un espacio y un tiempo unidos por el divertimento.

 

Más información y venta de entradas: http://www.ifema.es/juvenalia

El blog: https://www.ifema.es/juvenalia/noticias