Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 noviembre 2018

Piezas excepcionales en FERIARTE 2018

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Del 17 al 25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA

Objetos seleccionados por el Comité de Admisión de Obras de esta edición.

El Comité de Admisiones de FERIARTE, compuesto por 40 expertos en las diferentes disciplinas, y presidido por Martín Almagro, ha hecho una selección de obras destacadas para esta edición de la Feria de Arte y Antigüedades, que se celebra del 17 al 25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA. Así, de entre las miles de piezas expuestas por los 84 anticuarios y galerías en el Salón, los expertos han realizado esta selección en base a la excepcionalidad, calidad, carácter y naturaleza de cada pieza.

En la especialidad de antigüedades arqueológicas, el Comité ha seleccionado un Cimacio del Califato Omeya, en mármol, de la cultura hispano-árabe, Córdoba s. X, del expositor Jesús Vico –stand 3C06-.

En arte oriental, la pieza destacada es una pantalla japonesa de marfil y nácar expuesta por Loval Antigüedades -3E08-.

En arte primitivo ha sido seleccionada una figura de relicario Fang, del pueblo Fang, Grbón, en el stand Montagut Gallery -3D01-.

En cuanto al arte precolombimo han destacado un vaso ceremonial maya, en cerámica, del 650-800 a.C., de J. Bagot Arqueología - Ancient Art -3C01-.

En el ámbito de la cerámica y la porcelana, destaca un frutero en porcelana calada y biscuit, del s. XIX –Época Imperio-, en el espacio de Jorge Alcolea- Nonell -3C02.-

También en bronces metales y hierro, han seleccionado un hierro patinado, José María

Subirachs, de 1954-1956, en la Galería Victoria Petruk -3D15-.

Por su parte, en la disciplina de marfiles, los expertos se han decantado por un Cristo hispano-filipino, del s. XVII, en Antigüedades Nautilus -3F08-.

En Joyas, por una venera inquisistorial de la orden de los Dominicos, de la primera mitad del s. XVIII, en Joyas Antiguas Sardinero -3C04-.

Asimismo, en mueble, han seleccionado un bargueño valenciano en nogal, España, finales del s. XVII, de Serrano Anticuarios -3D03-.

En Escultura, una talla de Virgen con Niño, Francia, Luis XIV, en madera recubierta de plata, de Marita Segovia -3E07-.

En la disciplina de artes decorativas, la pieza destacada es un tapiz de Tapta, compuesto por cuerdas de lana y algodón, Bélgica, circa 1968, presentada pore la Galerie Pierre Mahaux -3E12-

En pintura del s. XIX, la obra Remei, de Isidro Nonell, 1909, de la Galería de Arte Roger Viñuela -3B11-.

En relación a pintura y escultura de los siglos XX y XXI, destaca la obra Antonio López, Calle de Santa Rita, 1961, -Tomelloso-, que formó parte de la exposición antológica del pintor en el Museo Reina Sofía, expuesto en la galería Jorge Juan -3D10-. También han seleccionado otra pintura, Las tres gracias, de Antoni Tàpies, 1960, en la galería Marc Calzada -3B17-.

Igualmente en plata, el Comité ha resaltado una escribanía en plata de ley del orfebre Salazar, Madrid 1735, de Alcolea- Nonell -3C02.-

Por último, en relojes, la pieza seleccionada es un Bracket inglés, firmado James Clark, Inglaterra ca. 1785, en Serrano Anticuarios -3D03-.