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MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes, citas profesionales con la Moda y el Calzado, del 7 al 9 de septiembre

Ambos certámenes ofrecerán un interesante escaparate de tendencias con las nuevas colecciones para la Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19

MOMAD Metrópolis, el mayor exponente profesional del sector de la Moda y la Confección de la Península Ibérica, y MOMAD Shoes, la cita profesional con el calzado español, organizados por IFEMA, coincidirán en fechas y lugar de celebración en sus próximas convocatorias, del 7 al 9 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid.

MOMAD Metrópolis, Salón Internacional del Calzado y Accesorios, constituye la mayor plataforma comercial para la industria para España y Portugal y, por tanto, es el gran punto de encuentro para los profesionales interesados en conocer las tendencias que marcarán la temporada Primavera/Verano 2019 y la moda pronta Otoño/Invierno 2018/19. Los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid acogerán la próxima edición de este evento que contará con la participación de más de 750 marcas.

Noticia Prensa IFEMA G

La oferta de MOMAD Metrópolis se encuentra sectorizada por tipología de producto, incluyendo Moda Urban y Hombre, colecciones de Fiesta, propuestas, Casual, Contemporáneo, Baño o firmas de alta gama en Espacio Metro. También cuenta con propuestas de Complementos y Tallas Grandes.

Alba Conde, Oky, Javier Simorra, Hannibal Laguna, Blue Les Copains, French Connection Charo Azcona, The Extreme Collection, Vilagallo, Mr. Musk, Fyord, Van Dos, SKFK, Javier Larrainzar, Parafina, Tartaruga, Arena Negra, Stella Rittwagen, Pia Rossini, María José Suárez, Ilaria Vitagliano, Odi et Amo, Brave Soul, Tiffosi, Zac & Zoe, Nicole Lee USA y Koala Bay, son algunas de las firmas participantes en la próxima edición de MOMAD Metrópolis.

En esta convocatoria, el salón volverá a ofrecer un espacio dedicado a Moda Sostenible, denominado  Sustainable Experience, donde participarán más de 40 empresas, cuyas colecciones -textil, calzado, bisutería, marroquinería, baño, gafas, relojería e industria auxiliar-, realizadas únicamente con parámetros sostenibles, que ocuparán una superficie neta de más de 500 metros cuadrados. 

Asimismo, MOMAD Metrópolis volverá a incluir en su oferta el área 4.0, con soluciones digitales para la industria de la moda ante el proceso de transformación en el que está inmerso el sector. Además también se impartirán ponencias específicas sobre este tema.

Por su parte, MOMAD Shoes septiembre 2018 reunirá en el pabellón 4 de Feria de Madrid  las nuevas colecciones para la Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19. Grandes marcas, junto a firmas pequeñas y emergentes, componen la oferta de edición, configurando un   interesante escaparate donde el profesional podrá encontrar desde modelos sofisticados y elegantes a zapatos deportivos fabricados con las últimas tecnologías; sportswear; calzado masculino de calidad; propuestas de calzado infantil, así como colecciones realizadas con  materiales reciclados, bajo parámetros de sostenibilidad, sin renunciar a la Moda.

Vidorreta, Exé, Pons Quintana, Sixty Seven, Chie Mihara, Som.mits, United Nude, Angari, Chika10, Coolway, Cosdam, Alma en Pena, Calzados Marian, Sneaker Business, Mibo y Suelas de Yute, son algunas de las marcas Made in Spain participantes en la próxima convocatoria del salón, que también incluirá marcas portuguesas, como Luis Onofre, Gold&Rouge, Aerobics Shoes, e italianas, como Sandali Positano o Freemotion Shoes, entre otras.

MOMAD Shoes ha impulsado para su próxima edición un importante programa de compradores internacionales, en colaboración con Icex, Instituto Español de Comercio Exterior. En virtud de este programa, la convocatoria del salón  -que transcurrirá del 7 al 9 de septiembre- contará con la visita de profesionales de prestigiosas empresas de la cadena de compras y distribución de calzado todo el mundo, con alto poder de decisión y capacidad para negociar en la feria.

Ya son 40 los profesionales internacionales que han confirmado su participación en este programa y visita a la feria. Arabia Saudí, Catar, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Guatemala, Irlanda, Israel, Jordania, México, Panamá, Perú Puerto Rico y República Dominicana son los países de procedencia de los compradores confirmados hasta la fecha.
  
Atractivas actividades paralelas
Entre las actividades paralelas, destacan los desfiles de la pasarela MOMAD, en los que mostrarán sus propuestas una selección de firmas, y el programa de ponencias y presentaciones, que se desarrollará en el Foro MOMAD, área divulgativa y formativa de la feria.  También se pondrá a disposición de expositores y visitantes la Summer Terrace con  zona de ocio, gastronomía y música. Completa las iniciativas de la próxima edición de ambos salones el  concurso MOMAD Talents, convocado en junio pasado a través de redes sociales en apoyo a jóvenes diseñadores. Los dos ganadores obtendrán como premio participar en MOMAD Shoes y la difusión de sus colecciones en los medios de comunicación propios de MOMAD.

Durante su celebración, el salón tendrá horario de 10.00 a 19.00 horas los días 7 y 8 de septiembre, y de 10.00 a 16.00 h, el día 9.  

 

 

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