Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
19 marzo 2018

ExpoAudio avanza en los preparativos de su estreno como sector en la próxima ExpoÓptica 2018 en abril

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La industria de la audiología gana protagonismo en la próxima edición de la feria ExpoOptica, organizada por IFEMA, que se celebrará del 13 al 15 de abril, y en la que tomarán parte más de 120 expositores y 300 marcas representadas

Beltone, Interton, Bernafon, Otometrics, Widex, Audio Service, Inventis, Humangechnik, Oticon y Amplifon son algunas de las marcas que han confirmado su participación en esta convocatoria de ExpoAudio

Los centros auditivos especializados concentran el 70 por ciento del mercado de la Audiología, y el sector Óptico-Optometrista aporta el 30 por ciento restante

ExpoAudio avanza en los preparativos de su estreno como sector en el marco de ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, que se celebrará del 13 al 15 de abril en IFEMA-Feria de Madrid.

Un nuevo sector monográfico dedicado a la industria de la Audiología, que surge ante el auge de este mercado en los últimos años y la tendencia creciente de los establecimientos de óptica a ofrecer un espacio dedicado a la Audiología, junto a sus instalaciones de óptica y optometría. Actualmente, los centros auditivos especializados concentran el 70 por ciento del mercado de la Audiología, y el sector Óptico-Optometrista aporta el 30 por ciento restante.

Además de configurar una importante oferta comercial de la mano de importantes marcas del sector, como Doro, Beltone, Interton, Bernafon, Otometrics, Widex, Audio Service, Inventis, Humangechnik y Oticon, y promover el encuentro entre profesionales, la primera edición de ExpoAudio será también una destacada plataforma de conocimiento, con la organización de jornadas divulgativas y de formación. En estas jornadas se tratarán temas como el estudio de la audición, así como el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos auditivos en el contexto de un mercado en crecimiento, que demanda la adaptación de productos para mejorar la salud auditiva.

Además, los emprendedores interesados en abrir un gabinete audiológico, estudiantes que acaban su formación, y establecimientos de óptica que deseen ampliar su negocio, encontrarán en ExpoAudio información útil que les ayude a montar su gabinete o mejorar el que ya tienen, en jornadas como “Soluciones para el Gabinete Auditivo” y “Monta tu gabinete”. Del mismo modo, ExpoAudio está colaborando con los centros formativos, escuelas y universidades para promover la asistencia a la feria de sus alumnos.

Con todo ello, esta edición de ExpoAudio en el marco de ExpoOptica se convierte en la mejor plataforma comercial y punto de encuentro para el sector de la Audiología, donde exhibir y conocer de primera mano las nuevas propuestas de los fabricantes del sector en productos y servicios y llegar a acuerdos comerciales, además de una oportunidad única para potenciar estrategias de actuación futuras.

La 32ª edición de ExpoÓptica presenta excelentes perspectivas comerciales, reuniendo a más de 120 expositores directos y 300 marcas e incluyendo novedosos y atractivos contenidos, que la convierten en el mejor espacio profesional en la Península Ibérica
para encontrar, además de los más recientes avances e innovaciones en el mundo de la óptica, la optometría y la audiología, lo último en moda.