INICIO  >  Prensa  >  Noticias de Ferias  >  Notas de Prensa

IFEMA Y FIERA ROMA SE UNEN PARA LA COORGANIZACIÓN DE IL SOLONE DEL VEHICOLO D’OCASIONE

La colaboración de IFEMA junto a FIERA ROMA, para la coorganización del Salone del Vehicolo D’Occsione, que se celebrará del 8 al 11 de marzo, le sitúa como el mejor aliado para el lanzamiento de esta nueva convocatoria, que cuenta con el apoyo de ACI, y que tiene por objetivo dotar al mercado italiano de una plataforma comercial del mercado automovilístico de seminuevos y consolidar la profesionalización del sector.

Noticia Prensa IFEMA G

IFEMA, primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, cuenta con una cartera de 100 ferias y congresos y más de 500 eventos que se celebran anualmente en sus instalaciones de Feria de Madrid, y que reciben cerca de 3 millones visitantes. Entre sus convocatorias de referencia, cuenta con una larga trayectoria y especialización en la organización de ferias del sector de la automoción, con 5 convocatorias monográficas de los distintos segmentos de esta industria –vehículo nuevo, vehículo de ocasión, autobuses y autocares, componentes de automoción, seguridad vial y vehículos de dos ruedas- , siendo una de sus marcas líderes el Salón del Vehículo de Ocasión, que cumple 25 años de éxitos en ventas y participación.

Clave del éxito de esta convocatoria ha sido su modelo de salón comercial y su diseño adaptado para facilitar el proceso de prueba y de decisión de compra de los vehículos expuestos, con la garantía de una revisión previa oficial. Un modelo, que ha obtenido amplios resultados a lo largo de los años, y que ha sido clave para implementar en el proyecto del Salone del Vehicolo D’Occasione de Roma, por su eficacia y por los resultados comerciales y de imagen del sector.

Esta colaboración con FIRA ROMA, la primera con la que da inicio a su alianza, se sitúa en el marco de la estrategia internacional que lleva a cabo IFEMA como operador global, y que actualmente se concentra en tres vías de actuación: la organización de ferias propias en el exterior, trasladando sus modelos feriales a otros países; la coorganización de convocatorias junto con operadores locales, el impulso y acompañamiento en la internacionalización de empresas y sectores hacia nuevos mercados, y por último, la consultoría estratégica y de negocio en el ámbito ferial y congresual.

A lo largo de 2017 IFEMA ha organizado seis ferias en el exterior. Tres en Chile de sectores con amplias posibilidades de expansión como la seguridad, las energías renovables y las soluciones eléctricas y electrónicas. También ha visto consolidarse un proyecto singular como es ARCO Lisboa, que celebró su segunda edición, y se llevaron a cabo dos ferias de la industria hortofrutícola, de la mano de Fruitt Atrtaction, y en colaboración con Cesena Fiera, en Shanhai y en Egipto. Paralelamente se han estrechado acuerdos y colaboraciones con operadores y asociaciones clave en el negocio ferial y congresual de Europa, entre la que destaca la actual con FIRA ROMA, así como de Asia y África, y se ha alcanzado un buen posicionamiento en Latinoamérica con proyectos nuevos en Perú, Colombia y México, país donde se ha comenzado el trabajo de consultoría estratégica y de negocio para la activación de los dos Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz de Baja California Sur.

Más información:
Marta Cacho | Jefe de relaciones con los Medios IFEMA | mcacho@ifema.es

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube