Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
22 enero 2018

Cerca de 400 empresas y marcas muestran lo último para el regalo promocional, en PROMOGIFT 2018

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El certamen aumenta en casi un 15 por ciento su participación empresarial y prevé superar los 6 mil profesionales

El Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT 2018, celebra su décima edición, con un récord de participación. El certamen, organizado por IFEMA y que se celebra los días 23 al 25 de enero próximos, en el Pabellón 12 de la Feria de Madrid, reúne a la industria del regalo promocional, a través de la participación de 393 empresas expositoras, representadas y marcas –un 14,75 por ciento más que en la anterior convocatoria de 2017-, en una superficie expositiva de 15.000 m2 brutos, y prevé superar los 6.226 profesionales (3.216 empresas únicas) registrados el año pasado. Unas cifras que consolidan a PROMOGIFT como el encuentro de referencia en el sur de Europa para los profesionales del sector de la PTO (Publicidad a Través de Objeto).

A ese posicionamiento contribuye también la creciente dimensión internacional del certamen que, en esta ocasión, acoge a firmas de 24 países: Alemania, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Lituania, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza, Taiwan y Turquía.

En este mismo sentido, el Salón Internacional del Regalo Promocional ha continuado con la alianza internacional establecida en la pasada edición, con PSI (Düsseldorf).

Por otro lado, PROMOGIFT ha vuelto a implementar su Programa de Invitados Profesionales, que en esta ocasión ha conseguido la captación de más de 150 profesionales.

A la nutrida participación empresarial, PROMOGIFT suma una vez más el apoyo de las dos patronales del sector, AIMFAP, Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, y FYVAR, Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios, ambas promotoras del Salón.

PROMOGIFT acoge un sector en franca expansión. Si en 2016 alcanzó una facturación, en España y Portugal, según las estimaciones de FYVAR, de en torno a los 850 millones de euros, esa cifra podría elevarse –a falta de los datos definitivos- durante el ejercicio 2017, a los 1.000 millones de euros.

En PROMOGIFT, los principales fabricantes, distribuidores e importadores profesionales e intermediarios de los regalos promocionales y publicitarios, encuentran su mejor plataforma de negocio y un espacio comercial en donde dar visibilidad a la imagen de marca a través de propuestas innovadoras.

Una oferta de gran interés para el amplio colectivo de profesionales del sector del PTO (Publicidad a Través del Objeto), reclamistas, agencias de publicidad y de comunicación, rotulistas, artes gráficas y souvenirs, que visitan la Feria.

Finalmente, PROMOGIFT entregará, con motivo de su décimo aniversario, sus distinciones a aquellas empresas y entidades que han participado en el certamen en todas sus ediciones. El acto tendrá lugar al término de la primera jornada de la Feria, el martes, 23, a las 18:30, en un espacio habilitado a tal efecto dentro del Pabellón 12.


Más información: www.promogift.ifema.es