28 noviembre 2017

JUVENALIA fomenta la creatividad de los jóvenes con actividades de manualidades

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

JUVENALIA, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil que se celebra en los Pabellones 12, 14 y 14.1 de la Feria de Madrid durante el próximo Puente de la Constitución -entre los días 6 y 10 de diciembre-, cuenta con multitud de actividades de manualidades para niños y jóvenes de todas las edades, con las que podrán divertirse y fomentar su creatividad, construyendo todo tipo de objetos, pintando y diseñando.

 Cayro, que estará presente en el Pabellón 12, ofrece a los visitantes a JUVENALIA diversos talleres de manualidades para niños a partir de 4 años, en los que podrán construir multitud de cosas y jugar con materiales. Por su parte, Distriventa organiza talleres de modelado con “arenas mágicas”, de varios colores, para lo que utilizarán moldes y espátulas.

En el mismo Pabellón, FAPA Francisco Giner de los Ríos contará con más de una decena de talleres de distintas temáticas, entre los que se encuentra “Construyendo escuela”, donde los jóvenes utilizarán materiales reciclados para construir un colegio creativo y eficiente; “Convivencia escolar”, en el que se realizarán manualidades para decorar la escuela; “Pompones”, para fabricar llaveros de pompones con lana; “Chapas”, para hacer divertidas y creativas chapas con las que decorar su propia ropa, y “Manualidades con materiales reciclados”, que se extienden a lo largo del día y en los que se elaborarán títeres con los que hacer un teatro, sonajeros, árboles de Navidad, adornos, etc.

En el Pabellón 14.1, Caballete Gigante montará un muro de pizarra y caballete a gran escala, en el que los niños, jóvenes y sus familias tendrán la oportunidad de pintar aquello que deseen. Asimismo, Giramundo fomenta los vínculos familiares con un taller de construcción de juguetes con materiales reciclados, en los que los niños podrán expresar su creatividad y colaborar con sus padres. La Liga de la Leche enseñará a los niños la importancia de la lactancia materna para los mamíferos, permitiéndoles, entre otras cosas, pintar dibujos de distintos animales mamíferos para que se familiaricen con ellos.

Mamá tiene un plan cumplirá su lema de “aprender jugando” en el Salón JUVENALIA con distintos talleres de una amplia variedad de temas, en los que las familias participarán previo “pintacaras”, tanto para niños como para padres. Ocio para peques aprovecha la cercanía de las fechas navideñas al Salón para preparar un taller de manuales navideños, donde los participantes tendrán ocasión de realizar adornos con materiales reciclados.

La italiana Sabbiarelli presenta en JUVENALIA un kit de láminas adhesivas que se pintan con unos lápices especiales de polvo de mármol, con los que se podrán hacer cuadros o tarjetas de felicitación, entre otros.

En el Pabellón 14 estará presente, entre otros, Neox Kidz, con el taller de pintura Mr. Plinton, donde niños y padres pintarán con sus manos a los nuevos personajes de Neox Kidz y demostrar su creatividad. Cuando terminen, tendrán la posibilidad de llevarse un muñeco de Mr. Plinton a casa. Otra de las firmas participantes en este Salón es la Organización Juvenil Española, OJE, que preparará varias actividades de manualidades, como confección de pulseras o llaveros, así como técnicas de trabajo con cuerdas para que los niños creen sus propias chapas conmemorativas.

 Más información y venta de Entradas: www.juvenalia.ifema.es

 QUÉ: JUVENALIA, Salón del Ocio Infantil y Juvenil 
CUÁNDO: del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre 
HORARIO: de 11:00 a 20:00 h. 
DÓNDE: FERIA DE MADRID (pabellones 12, 14 y 14.1) 
ORGANIZA: IFEMA


ENTRADAS: 9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar