Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
07 junio 2017

SIMO EDUCACION 2017 contará con la participación de Roger Schank, polifacético activista en defensa de la reforma del sistema educativo

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Experto en inteligencia arti¬ficial e impulsor del modelo de enseñanza ‘learning by doing’, Schank hablará del poder de la tecnología para transformar el modo de aprendizaje en una intervención que promete generar un vivo e interesante debate

Organizado por IFEMA, SIMO EDUCACIÓN se celebrará entre los días 25 al 27 de octubre de 2017, en Feria de Madrid

La próxima edición de SIMO EDUCACIÓN avanza en el diseño de un completo programa de ponencias, que de forma paralela a la exhibición comercial, ofrecerá un contexto de información y  análisis de las tendencias de vanguardia en torno a la tecnología como aliado de la actividad docente. El programa, organizado en colaboración con la revista Educación 3.0, contará con las intervenciones de importantes figuras de la innovación educativa, nacionales e internacionales, entre las que ya ha confirmado su presencia Roger Schank, investigador norteamericano, docente, experto en Psicología Cognitiva y reconocido gurú en materia de Inteligencia Artificial.

Este polifacético activista en defensa de la reforma del sistema educativo, e impulsor de la metodología de enseñanza ‘learning by doing’, hablará del poder de la tecnología para transformar el modo de aprendizaje y desarrollar el potencial de cada alumno, así como del impacto de la inteligencia artificial en educación, en una intervención destinada a generar un vivo e interesante debate.

Roger Schank es el presidente y director general de Socratic Arts, desde donde ofrece planes de estudio personalizados para escuelas y empresas, y director y  fundador de la organización Engines For Education, dedicada a la creación e implementación de currículos en centros de Educación Primaria y Secundaria. A lo largo de su trayectoria ha sido director de Educación de la Universidad Carnegie Mellon West; fundador del instituto para el aprendizaje de las ciencias en la universidad de Northwestern -donde es profesor emérito John P. Evans en Ciencias Informáticas, Educación y Psicología. También ha sido profesor de Ciencias de la Informática y la Psicología en la Universidad de Yale y director del Proyecto de Inteligencia Artificial; profesor visitante en la universidad de Paris VII, profesor asistente de lingüística e informática en la universidad de Standford, y miembro de investigación en el instituto de semántica y cognición en Suiza. Es miembro de la AAAI;  fundador de la sociedad de ciencias cognitivas y co-fundador de la revista “Cognitive Science”. Tiene un doctorado en lingüística por la Universidad de Texas; es uno de los investigadores más importantes sobre Inteligencia Artificial, y autor de 30 libros, así como de más de 125 artículos y publicaciones.

Recibió el premio de la Sociedad Americana de Enseñanza y Desarrollo por su contribución al aprendizaje y rendimiento en el trabajo en junio de 2001 y fue designado como el mayor gurú del e-learning por el Epic Group en Reino Unido en 2005.

El programa de SIMO EDUCACIÓN también  abordará temas sobre neuroeducación, educación emocional, mobile learning, trabajo por proyectos, la clase invertida o el aprendizaje servicio, entre otros; contemplará el desarrollo de diversas sesiones en formato taller, y contará con la participación de una selección de docentes de toda España que compartirán sus experiencias más innovadoras. Además, el Salón que, organizado por IFEMA se celebrará entre los días 25 al 27 de octubre, abordará nuevas tendencias educativas de gran relevancia como la realidad virtual, la robótica, la programación y el movimiento maker, entre otras.  

 

Más información www.simoeducacion.ifema.es 

Material gráfico SIMO EDUCACION