INICIO  >  Prensa  >  Noticias de Ferias  >  Notas de Prensa

ALMONEDA 2017 un mágico viaje al pasado entre miles de objetos únicos

Organizado por IFEMA, el Salón tendrá lugar del 25 de marzo al 2 de abril en el pabellón 10 de Feria de Madrid

El martes 28 de marzo se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes

Noticia Prensa IFEMA G

Los amantes de las antigüedades, el coleccionismo y los objetos vintage vuelven a tener su cita anual en ALMONEDA,  Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebra del 25 de marzo al 2 de abril en el pabellón 10 de Feria de Madrid. Nueve días para ver en un mismo espacio más de 25.000 piezas genuinas y únicas, con al menos 50 años de antigüedad, que expondrán los 130 almonedistas, anticuarios y galeristas. Un auténtico paraíso para los aficionados a la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo.

Como ya es habitual, el martes 28 de marzo se celebrará la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes. Una iniciativa muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre el público.

En esta línea es importante señalar que debido a los trabajos de renovación de la línea 8, Metro de Madrid ha puesto a disposición de los usuarios servicios especiales de autobuses que cubren el tramo entre Mar de Cristal e IFEMA.

Asimismo, para comodidad de los visitantes ALMONEDA habilitará dos puertas de acceso al pabellón 10: la habitual puerta principal en la Avenida Central, y la trasera, que permitirá acceder directamente desde el parking marrón y rojo.

En esta edición, la 27ª, dos signos de identidad definen a ALMONEDA: sus precios asequibles y la calidad. De esta manera, se convierte en un lugar ideal no sólo para coleccionistas, sino también para aquellos aficionados y jóvenes que quieran disfrutar de piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias, que otorgan al vintage un especial protagonismo tanto en decoración, como en  complementos de moda.

Así, ALMONEDA será escaparate de objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas y bisutería; ropa de hogar; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de piezas del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales.

En definitiva, un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la feria se exponen piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a toda clase de bolsillos. 

ALMONEDA cuenta con un lugar propio en la agenda cultural de Madrid, y  un público cada vez más numeroso, que espera cada año una nueva cita con este fascinante mundo para buscar una obra artística o un objeto decorativo, que imprima buen gusto en los ambientes más diversos. La Feria, organizada por IFEMA, tendrá lugar en el pabellón 10 de la Feria de Madrid, del 2 al 10 de abril y en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.

 

QUÉ:                      ALMONEDA| Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo

FECHAS:               del 25 de marzo 2 de abril

HORARIO:            de 12 a 21.00 horas

CARÁCTER:          abierta al público | Venta directa

DÓNDE:                pabellón 10 de la Feria de Madrid

PRECIO:                8 euros | martes 28 de marzo: acceso gratuito a todos los visitantes

ORGANIZA:         Ifema

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube