Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
09 febrero 2017

La Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, IBSTT presenta su programa de jornadas para SIGA 2017

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Ingeniería, Innovación y Tecnología: nuevos paradigmas año 2030

La Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, IBSTT celebrará, entre el día 28 de febrero y el 3 de marzo, una serie de encuentros profesionales, en el marco del programa de jornadas de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA 2017, que organiza IFEMA, en la Feria de Madrid, del 28 de febrero al 3 de marzo próximos.

SIGA 2017 se celebrará en coincidencia con TECNOVA PISCINAS, Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas; el Simposio Internacional y Exposición HydroSenSoft, y las ferias CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACION, y GENERA, con grandes sinergias para expositores y visitantes.

 

El primero de estos actos se celebrará dentro de la Jornada de las Asociaciones, el martes 28 de Febrero entre las 12:15y las 12:45 horas, en la Sala S100A (Edificio de Oficinas de la Feria de Madrid). La Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos,ASETUB, junto con la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, IBSTT, organizan una mesa redonda con el título de "Nuevas formas de localización, reparación y mantenimiento en el modelo de ciudad inteligente. /Economía Circular". En dicho acto participarán Mónica de la Cruz, por parte de ASETUB, y Ángel Ortega, de IBSTT.


El mismo martes 28 de febrero, IBSTTpresenta el acto “Una nueva forma inteligente y sostenible de actuar en las infraestructuras de las ciudades del futuro”que se celebrará en el Speakers´Corner, un espacio habilitado para presentaciones y actos de empresas y asociaciones, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, en donde se desarrolla SIGA 2017.

 

El 2 de marzo, IBSTT organiza conjuntamente con  TECNIBERIA el encuentro “Ingeniería, Innovación y Tecnología: nuevos paradigmas año 2030”, en la Sala S11 (Edificio de Oficinas, Feria de Madrid, a las 10:45 horas). El Presidente de TECNIBERIA, Juan Lema y el Presidente de IBSTT, Ángel Ortega, procederán a la inauguración y la presentación de estas jornadas.Se trata de un formato de jornada diferente, de temática novedosa, y multidisciplinar.En el acto,  participarán  desde arquitectos, a ingenieros, pasando por economistas y físicos:

 

José Antonio Granero, Ex Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, Consejero y Miembro del Comité Asesor Foro Iberoamericano de Ciudades y Fundación Ciudad, centrará su ponencia en el “Urbanismo del Futuro: Ingeniería y Arquitectura en las Ciudades del futuro”

 

Por su parte,Roque Gistau; Past-President de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y Premio Nacional de Ingeniería Civil 2008presentará su ponencia "Innovar con Rigor evaluando resultados"

La jornada también contará con la participación de Raúl Torres, CEO de  PLD Space, con una ponencia titulada “De Elche a la conquista espacial”.

El Profesor del departamento de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid, Gustavo Plaza, abordará la “Innovación y Ciencia del Futuro. La tela de araña, un tejido más resistente que el acero”.

La última ponencia de la mañana se centrará en el tema “Hacia 2030: Retos de la digitalización y la cyber seguridad para las PYMES españolas”.

Tras la ronda de ponencias, se celebrará una mesa redonda de debate, que moderará Ángel Zarabozo, Director General de TECNIBERIA.

Esta jornada se cerrará con el acto de clausura que ofrecerán  el Director de SIGA; Carlos González García de la Barga, y un responsable de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

La última de las jornadas se celebrará el viernes, 3 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas, en la Sala S17 (Edificio de Oficinas, Feria de Madrid), con un encuentro de puertas abiertas, a cargo de IBSTT. Posteriormente  se realizará la presentación de la Alianza para la FP Dual. El acto continuará con la presentación de la Adhesión de IBSTT a la Alianza para la FP Dual, a través de una Entrega de Placa, en la que participará Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann. Tras una mesa redonda, en la que se debatirá acerca del valor estratégico de la FP Dual para la economía española; el encuentro concluirá con la Presentación Oficial del primer Congreso Mundial de Tecnología SIN Zanja, en Medellín (Colombia).del 25 al 27 de septiembre de 2017.

 

Más información- Dirección de Comunicación y Prensa SIGA:

Jesús González | jesusg@ifema.es| 91 722 50 95