Cabecera noticias Cabecera noticias movil
18 enero 2017

LIBER CELEBRA SU 35 ANIVERSARIO EN MADRID

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Organizada por IFEMA y promovida por la FGEE se celebrará de 4 al 6 de octubre en el pabellón 14 de Feria de Madrid

LIBER, Feria Internacional del Libro, regresa a Madrid del 4 al 6 de octubre de 2017 para celebrar su 35 Aniversario. Organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España –FGEE-, esta convocatoria supondrá el mayor encuentro internacional del libro en español, con capacidad de ofrecer oportunidades de negocio a las principales empresas editoriales.

 

La cita, consolidada como primera muestra dedicada al libro en lengua española en Europa y como principal centro de negocio e intercambio profesional, está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y la propiedad intelectual.

 

En este sentido, y tras la buena acogida de ediciones anteriores, LIBER volverá a impulsar la Zona Digital, un espacio cuyo objetivo es mostrar las nuevas tendencias e innovaciones en el ámbito de la edición, y la Zona de Autor, que permitirá a los autores independientes ampliar sus conocimientos sobre las posibilidades que la autoedición les brinda y los servicios y herramientas que tienen a su alcance. Además, vuelve a poner en marcha la iniciativa Liber Micro para facilitar y agilizar la participación en la Feria de pequeños editores, emprendedores y startups, y estar en contacto con los compradores y visitantes de una manera más ágil y económica.

 

La feria se convertirá también en la mejor plataforma de acceso del libro en español a nuevos mercados internacionales a través de los encuentros de negocios y misiones inversas. Alrededor de 600 profesionales de 80 países serán invitados a LIBER 2017 con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales con las empresas editoras participantes y promover, igualmente, el conocimiento de los fondos presentados en la Feria. De esta manera, IFEMA recibirá a libreros, distribuidores y bibliotecarios, principalmente, así como a editores con capacidad de prescripción, de decisión y/o de compra de libros españoles.

 

Junto a la oferta de los grandes sellos editoriales, LIBER será escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural, que reunirá a personalidades del sector editorial y ofrecerá la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad.

 

LIBER 2017 está patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ICEX, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Cedro, y con la colaboración de la Asociación de Editores de Madrid y AC/E.