INICIO  >  Prensa  >  Noticias de Ferias  >  Notas de Prensa

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se refuerza con destacadas incorporaciones y novedades en su 65ª edición

La pasarela MBFWM presenta su 65 convocatoria con la incorporación de Charo Izquierdo como nueva directora. El gran evento de la moda española, organizado por IFEMA, celebrará su próxima edición del 16 al 21 de febrero próximos. Los desfiles transcurrirán del 17 al 21 de febrero en el pabellón 14.1 de IFEMA. Un día antes, el día 16 la firma Desigual celebrará un evento experiencial en el centro de Madrid con el que presentará a los consumidores y todos los amigos de la marca su colección Otoño/Invierno 2017/18, y el creador Roberto Verino desfilará con su colección de temporada, siguiendo la tendencia See Now, Buy Now

En esta edición, la pasarela MBFWM incorpora importantes nombres de la moda española, como Custo, Marcos Luengo y Menchén Tomás. En total, participarán
42 grandes diseñadores españoles, además de un diseñador internacional, procedente de una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz

Noticia Prensa IFEMA G

La pasarela contará una vez más con un fuerte soporte por parte de destacadas marcas, líderes en sus respectivos sectores. En total, 17 firmas darán apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volverán a ser, una vez más sus principales patrocinadores

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española, presenta su 65ª edición con importantes incorporaciones y novedades, dirigidas a fortalecer su liderazgo como la mejor plataforma del diseño español y a afianzar su posición como uno de los referentes de la moda en el ámbito internacional.

El gran evento de la moda española, organizado por IFEMA, transcurrirá del 16 al 21 de febrero próximos. Los desfiles se celebrarán del 17 al 21 de febrero en el pabellón 14.1 de IFEMA. Un día antes, el día 16 la firma Desigual realizará un evento experiencial en el centro de Madrid con el que presentará a los consumidores y todos los amigos de la marca su colección Otoño/Invierno 2017/18. Asimismo, el diseñador Roberto Verino vuelve a la pasarela madrileña, y celebrará también un desfile en la jornada del 16 de febrero, en el que presentará su colección de temporada, siguiendo la nueva tendencia “See now, Buy now”.

Además de los 43 destacados creadores y marcas con desfile, quince jóvenes diseñadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio.

Nueva directora de la pasarela
La novedad más relevante de esta edición es la incorporación como directora de la pasarela MBFWM de Charo Izquierdo, profesional con una larga y prestigiosa trayectoria
nacional e internacional en el mundo de la comunicación y la moda. Leonor Pérez Pita, fundadora y responsable del evento desde su creación hace más de tres décadas, presidirá el Comité de Moda, que retomará su actividad como órgano asesor de la principal pasarela española. El Comité estará integrado por un grupo de expertos en moda, diseño y nuevas tendencias y tendrá funciones de asesoramiento en diferentes ámbitos de gestión de la pasarela.

Incorporación de creadores
En lo que a diseñadores se refiere, Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás participarán por primera vez en la MBFWM, contribuyendo a reforzar el evento, con nuevas y ricas propuestas. Su incorporación viene a dar muestra, una vez más, del permanente y decisivo apoyo que esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, dando apoyo e incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento. Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.

Juan Vidal abrirá el calendario de desfiles de la 65ª edición de MBFWM con la presentación de su colección Otoño-Invierno 2017/18, el viernes 17 de febrero a las 11.00 horas, en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid. En esta convocatoria, los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) se extenderán por las cuatro primeras jornadas de la pasarela, alternándose con los de otros creadores no adscritos a la asociación, como son Alvarno, The 2nd Skin, Marcos Luengo, Jesús Lorenzo y Esther Noriega. Asimismo, como en ediciones anteriores, MBFWM contará con un programa off, que se desarrollará en distintos escenarios de Madrid.

Una vez, más con motivo de la celebración de la 65ª edición de la pasarela MBFWM, la ciudad de Madrid volverá a convertirse en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional, y mantendrá, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad, con distintas actividades.

See Now, Buy Now
En su deseo de innovación MBFWM incorpora en su 65 edición una de las últimas tendencias internacionales: Ver ahora, Comprar ahora. La encarnará el diseñador Roberto Verino, que con este desfile vuelve a la pasarela madrileña. Al mismo tiempo, la firma Desigual arrancará el programa de actividades de esta edición, con un evento que tendrá lugar en el centro de Madrid.

Talento emergente
Como es habitual, el último día del programa de desfiles de MBFWM se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, que con sus grandes dosis de creación, constituye el verdadero motor creativo de la regeneración de la moda española. En sus diez años de trayectoria Samsung EGO se ha consolidado como intermediaria indispensable entre los jóvenes talentos y la industria de la moda, los medios y las empresas textiles.

En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -3 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-, así como un diseñador internacional, procedente de una de las pasarelas Mercedes-Benz del mundo, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Además, el programa de desfiles de esta jornada lo abrirá el ganador de la séptima edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Importantes premios al talento
Una vez más, MBFWM acogerá los premios patrocinados por la firma L’Oréal Paris, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como el o la modelo más destacada en los desfiles de cada edición. En septiembre pasado Duyos recibió el premio al mejor diseñador consagrado y Marta Ortiz, a la mejor modelo. Del mismo modo, la jornada de Samsung EGO será escenario de la elección del mejor diseñador joven con la concesión del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que en septiembre pasado recayó en Elena Rial y, por otra, el desfile del ganador del premio Samgung Ego Innovation Project.

Patrocinios y nuevas tecnologías
La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye un evento clave en el universo de la moda y la creación, y por tanto, en cada convocatoria es foco de interés permanente para las grandes marcas que desean asociarse con la moda y las nuevas tendencias. Así, la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a contar con un importante apoyo de patrocinadores. En total, 17 marcas darán soporte a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex volverán a ser sus patrocinadores principales; Samsung, Anna de Codorniu y Solán de Cabras, sus patrocinadores y el Hotel Barceló Torre de Madrid –hotel oficial de esta edición-, IED Madrid, Swarovski, ESNE, Rowenta, Kaiku Caffé Latte, Shweppes, Carlota y Cayetana Jewelry, y Rodilla -catering oficial de esta edición-, colaboradores. A ellas se suman otras marcas, como Kaleos y Elephant&Castle, que también apoyarán la próxima edición de esta plataforma. Asimismo, el canal Fashion TV será la televisión oficial internacional de esta convocatoria.

El mundo digital, las redes sociales y las nuevas tecnologías serán claves en la próxima edición de la pasarela MBFWM. Además de estrenar diseño en su página web www.mbfwmadrid.ifema.es, en donde volverán a retransmitirse los desfiles en directo y a la carta, la pasarela mantiene su firme apuesta por las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde se continuará potenciando la presencia de los creadores y marcas participantes, así como de los patrocinadores de esta edición. En este sentido, la pasarela reforzará su presencia en Twitter, a través de nuevas y atractivas integraciones, que
contribuirán a difundir el nombre de MBFWM y de sus diseñadores participantes dentro y fuera de nuestras fronteras. Al igual que en años anteriores, una de las jornadas, se grabarán los desfiles en 4K para su difusión en plataformas que emiten con esta definición.

Desde MBFWM también se está trabajando en ofrecer a los diseñadores participantes la posibilidad de estar presentes en condiciones especiales con sus colecciones -en stock, por encargo, a medida o en preventa- en la plataforma de venta on line Designers’rooms, especializada en diseñadores españoles, pret a porter y accesorios.

Por otra parte, la próxima edición de MBFWM volverá a contar, como viene siendo habitual, con un programa de prensa internacional invitada, en el que participarán periodistas especializados en Moda de diversos puntos del mundo.

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube