Cabecera noticias Cabecera noticias movil
27 abril 2015

Madrid 100x100 Adopta, el espacio para promover la adopción de animales domésticos abandonados

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

En el marco de la feria 100x100 MASCOTA, que se celebra el 23 y 24 de mayo

IFEMA, Los Veterinarios Comprometidos y la Comunidad de Madrid patrocinan esta iniciativa destinada a favorecer la adopción de animales abandonados y propiciar la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal

Como novedad, ´Pasarela Madrid 100x100 Adopta´ permitirá a las protectoras participantes mostrar e informar al público sobre los animales domésticos adoptables de sus centros

El 27 de abril finaliza el plazo de solicitud de participación en esta área

100x100 MASCOTA, Feria del Animal de Compañía, convoca el espacio MADRID 100x100 ADOPTA, iniciativa destinada a favorecer la adopción de animales domésticos abandonados y propiciar la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal. Un área dentro del Salón que ofrecerá información sobre la opción de adoptar una mascota como alternativa a la compra, y apoyar la labor de las sociedades protectoras y centros de acogida.

Con el patrocinio de IFEMA, Los Veterinarios Comprometidos (Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) y la Comunidad de Madrid, 100x100 MASCOTA invita a participar en este espacio a las entidades de protección animal de toda España que serán seleccionadas por un Comité integrado por representantes de estas instituciones a las que se suma la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal- Fapam-.

De esta manera, el próximo 27 de abril es el último día para que las protectoras envíen su solicitud de participación y opten a un stand dentro del espacio MADRID 100x100 ADOPTA.

Como novedad, este año se incorpora a esta área la ´Pasarela Madrid 100x100 Adopta´ que, con el objetivo de apoyar y promover la adopción, las diferentes protectoras participantes darán a conocer al público su trabajo así como los animales adoptables de su centro.

Menos abandonos y más adopciones en la Comunidad de Madrid

El Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) cerró al término de 2014 un ciclo de cuatro años consecutivos incrementando el número de adopciones y reduciendo el de los ingresos. La política del Gobierno regional de promoción de la adopción frente a la opción de la compra y en favor de la tenencia responsable ha propiciado que entre 2011 y 2014 las adopciones hayan crecido un 64 por ciento, pasando de 400 a 656. Al mismo tiempo, los ingresos de animales han caído en este periodo un 38 por ciento, de 738 a 533.

Un año más, 100x100 MASCOTA pone al alcance de los visitantes toda la información necesaria para profundizar en las ventajas de adoptar un animal doméstico. Una plataforma única en España donde además de disfrutar de interesantes exhibiciones y apasionantes competiciones, los amantes de las mascotas podrán contribuir en el fomento de su adopción y en la magnífica labor de las protectoras de nuestro país.

El precio de la entrada general a 100x100 MASCOTA es de 9 euros y los niños hasta 2 años tienen el acceso gratuito. Además, existe un pase familiar, que incluye 2 adultos y 2 niños, por 26 euros y un pase de grupos –mínimo de 10 personas-, de 7 euros por persona. Las familias numerosas podrán obtener su pase por 8 euros por persona, siempre que presenten en las taquillas del recinto el correspondiente documento acreditativo.

Todos los amantes de los animales de compañía y de 100x100 Mascota podrán seguir las novedades de la feria y sus actividades a través de la página de Facebook www.facebook.com/100x100MASCOTA y de Twitter @100X100mascota

Solicitud de participación de MADRID 100X100 ADOPTA aquí