Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
27 marzo 2019

Demostración de Cálculo Campeones Mundiales de Cálculo Mental 2018

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Los dos campeones del Campeonato mundial de Cálculo Mental harán una demostración de cálculo el sábado 6 de abril a las 12:00h.

ALOHA Mental Arithmetic, avalado con más de 250.000 alumnos en todo el mundo, fue el primero de los programas de The Brain Factory en llegar a España. Precisamente en esta ocasión, visitarán el estand The Brain Factory los actuales campeones mundiales en cálculo mental, Pablo y Álvaro Quintanero de 7 y 8 años.  El pasado julio, los dos hermanos se alzaron con el primer premio en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental celebrado en Moscú (Rusia) , compitiendo con niños de más de 35 países. Todos los alumnos compartían un objetivo común: superar con el menor número de errores 70 cálculos matemáticos en tan sólo 5 minutos. De los 30 alumnos españoles que se han desplazado a Rusia, estos dos pequeños, han sido los representantes españoles que mejores resultados han conseguido, ya que han sido capaces de realizar nada menos que los 70 cálculos sin ningún error. Resultado que les ha valido este merecido premio.

Los hermanos Quintanero son alumnos del programa de desarrollo mental para niños ALOHA Mental Arithmetic desde el 2017 y en poco tiempo han conseguido unos resultados asombrosos. Quedaron primero y segundo en el Campeonato Regional de Cálculo Mental de Castilla la Mancha el pasado mes de mayo.

Si les preguntas los dos hermanos comparten asignatura favorita, las mates, pero sobretodo destacan que lo que más les gusta es jugar con sus amigos.

Los pequeños campeones de cálculo realizarán una demostración de cálculo el sábado 6 de abril a las 12:00h en el propio estand de The Brain Factory y atenderán a los medios.