Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 febrero 2019

Un potente sistema logístico es la base del crecimiento

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Una ágil cadena de suministro como ventaja competitiva: Diesel Technic recibe un premio por sus servicios logísticos

Cuando un vehículo está parado en el taller, no hay tiempo que perder a la hora de suministrar los productos necesarios. Diesel Technic Group lo sabe bien y ha demostrado en múltiples ocasiones el buen hacer de sus servicios logísticos bajo condiciones extremas.

Recientemente, la red francesa Techniques Véhicules Industriels (TVI) ha galardonado a Diesel Technic France SARL como el mejor proveedor logístico. Además, la compañía también recibió el premio especial como mejor proveedor. Este premio reconoce el excelente funcionamiento de la cadena de suministro.

Diesel Technic ofrece una gran disponibilidad de sus recambios y un suministro fiable y puntual del que se benefician tanto sus distribuidores, como los clientes de estos. Gracias a una organización y tecnología de almacenamiento informatizado de última generación, almacenes descentralizados y soluciones logísticas adaptadas a la demanda, los distribuidores suministran productos de las marcas DT Spare Parts y SIEGEL Automotive de manera flexible y en un plazo óptimo a sus clientes de los talleres de todo el mundo. Los tiempos de inactividad de los vehículos se reducen al mínimo y, por lo tanto, aumenta la productividad.

Los servicios logísticos prestados a los socios distribuidores durante el proceso de envío y la gestión de los trámites aduaneros permiten garantizar una cadena de suministro ágil y segura, y, bajo su petición, si es necesario se realiza la entrega directamente al taller. Esto incluye los controles obligatorios de conformidad, así como la tramitación de exportaciones e importaciones de mercancías a países de todo el mundo.

Los tiempos de transporte internacional se reducen gracias a la acreditación de "Expedidor conocido autorizado por la autoridad pública" de la Autoridad Federal Alemana de Aviación (LBA) y la certificación AEO (Operador Económico Autorizado). Esta acreditación determina que los envíos de carga aérea de Diesel Technic AG son seguros y contribuye a garantizar un elevado cumplimiento de los plazos de entrega.

El organismo aduanero alemán otorga el certificado AEO (Authorised Economic Operator) a aquellas empresas especialmente fiables y de confianza garantizando un tratamiento privilegiado en la ejecución de sus trámites aduaneros. De esta forma, los distribuidores de Diesel Technic y sus clientes reciben las expediciones sin demoras innecesarias.

El excelente servicio de Diesel Technic queda patente por la multitud de opciones de entrega que ofrece como: Recogida local, envío exprés (entrega en el mismo día, entrega al día siguiente, etc.), transporte aéreo, transporte marítimo en contenedor.

Para Diesel Technic, los premios como el de TVI son la prueba del buen trabajo realizado en el sector logístico y, al mismo tiempo, una motivación para mantener el mismo nivel e incluso para mejorarlo. Todo este esfuerzo va destinado a garantizar que los distribuidores puedan seguir enviando productos de las marcas DT Spare Parts y SIEGEL Automotive lo más rápido posible a los talleres para evitar o reducir el tiempo de inactividad.

La marca alemana DT Spare Parts representa una gama completa con alrededor de 40 000 recambios y accesorios para automoción de calidad garantizada y una oferta integral de servicios. La permanente orientación hacia la calidad del equipo original y el continuo desarrollo de los servicios han convertido a DT Spare Parts en lo que es hoy en día: una marca líder del sector de la automoción como alternativa a la pieza original de la marca del fabricante. La confianza a largo plazo de los clientes se ve recompensada con una garantía de 24 meses que es única en el mercado por la enorme amplitud de la gama a la que se aplica.

SIEGEL Automotive es una marca de producto de Diesel Technic AG, Alemania. La marca ofrece alrededor de 1 500 recambios y accesorios fiables a un precio atractivo para efectuar reparaciones y mantenimientos económicos. La gama de SIEGEL Automotive incluye recambios para carrocería y cabina, iluminación y equipamiento eléctrico, y para otras familias de producto. El buen servicio se completa con una garantía de marca de 12 meses.

Diesel Technic es uno de los mayores proveedores de recambios y accesorios para automoción. La empresa se fundó en Alemania en 1972. Gracias a sus marcas de producto, DT Spare Parts y SIEGEL Automotive, Diesel Technic ofrece al mayorista la posibilidad de satisfacer en cualquier momento las exigencias del mercado. Los puntos fuertes de Diesel Technic son el desarrollo de recambios de marca para múltiples aplicaciones, y el suministro fiable de productos DT Spare Parts y SIEGEL Automotive a cualquier lugar del mundo. Los distribuidores y sus clientes de talleres en más de 150 países valoran la experiencia y conocimientos de Diesel Technic como un socio fiable de servicio completo que mantiene sus negocios y vehículos en movimiento. Además de la central en Alemania, Diesel Technic Group tiene filiales en España, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Dubái (EUA) y Singapur. Diesel Technic Group da empleo a más de 650 personas de 30 nacionalidades.