INICIO  >  Prensa  >  Noticias de Ferias  >  Noticias de empresas

Yamaguchi, donde Japón y España se encuentran

¡Nos vemos en FITUR 2019!

Noticia Expositor G

                                                                                                                                                             Yamaguchi, 10 de diciembre de 2018

La prefectura de Yamaguchi (Japón) y el ayuntamiento de Yamaguchi participarán por primera vez en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, en Madrid.

Nos gustaría hacerles partícipes del interés que tenemos en promocionar el turismo hispanohablante en la región y consultarles la posibilidad de añadir Yamaguchi como destino turístico entre sus planes de viajes a Japón. Como el lugar ideal para conocer el Japón más auténtico sin sufrir el bullicio de las grandes urbes japonesas.

Ahora mismo la intención del ayuntamiento es tratar de invitar a la región al mayor número posible de turistas desde España y Latinoamérica, con motivo del tratado que han firmado la ciudad de Yamaguchi y la Real Federación de Natación española en miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Yamaguchi será la sede de entrenamiento de los equipos de natación, natación artística y waterpolo del equipo olímpico español hasta el año 2021.

El origen de la estrecha relación entre España y nuestra ciudad se remonta al s. XVI y se cimienta en el entendimiento que mostró el señor feudal Yoshitaka Ōuchi en aquel entonces, hace ya más de 450 años, permitiendo la misión evangelizadora del misionero jesuita Francisco Javier en la región.

Con estos acontecimientos como telón de fondo, este año a finales de noviembre se ha celebrado también en Yamaguchi la conferencia internacional, el XX Foro España-Japón en noviembre de 2018, como símbolo del legado de amistad que une a nuestros dos países. 

Uno de los valores de Yamaguchi reside en su situación, fácilmente accesible desde dos ciudades de tamaño medio-grande como son Hiroshima y Fukuoka, pero con el valor de que ofrece muchos más tranquilidad que éstas, permitiendo al viajero experimentar el Japón "auténtico", alejado de las multitudes de los destinos más transitados como son Tokio o Kioto.

Añadir Yamaguchi como opción para extender a un circuito por Japón durante una o dos noches más es una opción más que factible, teniendo en cuenta el fácil acceso que cuenta desde la estación de JR de Hiroshima (o desplazándose los viajeros por shinkansen (tren bala) haciendo uso del JR Rail Pass hasta la cercana estación de Shin-Iwakuni) y finalizando en la estación de Shin-Yamaguchi. 

Además, Yamaguchi es de las pocas ciudades de Japón que cuenta con tres personas españolas trabajando para los gobiernos locales, de manera que si se añadiera Yamaguchi como excursión de tiempo libre desde Hiroshima, aquí en la ciudad de Yamaguchi los turistas hispanohablantes podrían ser asesorados e incluso guiados personalmente. 

Estaríamos encantados de poder hablar con ustedes en persona durante la celebración de FITUR 2019.

Para concretar cómo podríamos seguir colaborando juntos en promocionar el turismo a Yamaguchi, también pueden concertar una cita en esta dirección de correo electrónico: efrain.kokusai.yamaguchishi@gmail.com.

¡Nos vemos en FITUR 2019!

 

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube