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SISTEMA DE PRIORIDAD DE VEHÍCULOS, BUSES, TRANVÍAS, BOMBEROS,…

Objetivo: Detectar la aproximación de un vehículo de transporte público a una intersección y abrir el semáforo en caso necesario

Noticia Expositor G

La congestión y el aumento de incidencias en tráfico urbano se debe principalmente al aumento del número de vehículos que circulan por las calles y la posterior introducción de más semáforos y señales, también al diseño de calles más anchas con más carriles. En este escenario es de vital importancia que algunos vehículos puedan tener prioridad y se muevan a través del tráfico lo antes posible.

El Sistema de Gestión de Intersecciones permite que el controlador del cruce semafórico reciba una alerta por ejemplo: la detección  de un vehículo de emergencia (bomberos, policía o ambulancia) , y sea entonces capaz de controlar las luces semafóricas en la intersección de modo que el vehículo pase a través del cruce  rápidamente y con seguridad. Del mismo modo es posible priorizar el tráfico de autobuses por los carriles bus dedicados, de manera que el transporte público cumpla con sus horarios, incluso en escenarios de alta congestión.

¿Cómo lo hacemos? Utilizaremos una baliza transmisora en el vehículo y una antena receptora enterrada en el suelo. El sistema Track 100 consta de dos elementos: los transmisores que se fijan en los bajos de los vehículos a identificar, y un receptor que está conectado a un circuito inductivo enterrado bajo el asfalto de la carretera,  idénticos a los utilizados con los detectores de vehículos por lazo inductivos.

El transmisor es accionado por la batería del vehículo, y transmite permanentemente una señal con un código.

El Track  100 receptor es capaz de detectar el código de cualquier transmisor. El receptor está conectado a un circuito inductivo que está enterrado bajo la superficie de la carretera. Cuando un vehículo equipado con un transmisor pasa sobre el bucle, el receptor  detectará el código del transmisor y  así detectará la presencia del vehículo deseado.El receptor dispone únicamente de  una salida de relé, para la detección de código válido. El sistema TRACK 100 utiliza la misma demodulación de tono de código único que el sistema TRACK 200

Este dispositivo puede utilizarse para detectar autobuses aproximándose a un cruce y cambiar la temporización del semáforo para dar preferencia  al vehículo de transporte de pasajeros mejorando el cumplimiento de los horarios de paso, de la misma manera podría utilizarse para facilitar la incorporación de vehículos de bomberos y ambulancias a una vía principal, detectando la salida de dichos vehículos de su base y cerrando el tráfico de vehículos en la vía principal mediante un semáforo, para que la incorporación de los vehículos de emergencia a dicha vía se realice de manera rápida y segura para todos los conductores.

Otras aplicaciones: Aplicaciones de control de acceso selectivo: Aparcamiento Acceso VIP, bolardos automáticos o a  otras zonas restringidas de forma selectiva.

El track 100 permite detectar de manera sencilla y fiable a los vehículo equipados con un transmisor. Una empresa puede equipar a su flota de vehículos comerciales con este dispositivo de manera que se abrirá de forma automática la barrera del aparcamiento  cuando llegue un vehículo equipado con un transmisor Track 100, asimismo podría reservar una zona dentro de su aparcamiento para directivos y sólo los vehículos equipados con Track 100 podrán tener acceso a dicho espacio sin que el conductor deba mostrar ninguna tarjeta o accionar ningún mando

Aplicaciones de automatización industrial: seguimiento de la flota,  automatización de los procesos de carga. Una aplicación típica en naves de carga consiste en que únicamente la carretilla equipada con el Track 100 accione una cinta transportadora, por lo que sólo los vehículos autorizados podrán iniciar este proceso, evitando errores de logística

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