Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
04 octubre 2016

Trutouch X Series de Newline, una sencilla solución All-in-one para la formación

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Concebida en dos tamaños, la TRUTOUCH X7 de 70” y la TRUTOUCH X5 de 55” (para salas más pequeñas), la Serie X ofrece a profesores y a estudiantes la posibilidad de colaborar, tanto presencialmente como de forma remota.

La Serie X posee un interfaz muy sencillo e intuitivo, de forma que con un solo toque empieza la sesión. A través de las teclas táctiles de la página de inicio, se accede a las cuatro funciones principales: Colaboración, Pizarra, Fuentes y Almacenamiento externo. Con estas cuatro funciones, el usuario podrá navegar de forma rápida por las aplicaciones de colaboración más habituales, la pizarra, los dispositivos conectados o el OPS PC integrado.

Aplicaciones

Al OPS PC integrado (pero extraíble), un i5 de 8GB de RAM, 128 GB SSD, se le pueden instalar las herramientas de uso habitual, lo que le permite a la pantalla el ir adaptándose a las necesidades de cada momento, circunstancia o lugar.

Una de las principales ventajas de la Serie X se basa en el hecho de que se trata de un sistema abierto, de forma que los usuarios pueden instalar en el PC interno las aplicaciones que necesiten para trabajar, las herramientas que utilicen para hacer presentaciones, o las específicas de cada área formativa, etc. tal y como lo harían en sus propios ordenadores, dotándole a la pantalla de una enorme flexibilidad. Con la ventaja añadida de que simultáneamente existe la posibilidad de generar una capa de anotaciones sobre cualquier documento que se esté tratando.

Conéctese como quiera

Para hacer la experiencia de la colaboración más completa todavía, se pueden conectar distintos dispositivos a través de los múltiples puertos de entrada y salida, y por supuesto también a través de la conexión Wifi. Esto significa, que tanto profesores como alumnos pueden conectar sus dispositivos si prefieren utilizarlos en lugar de o además del OPS PC u ordenador integrado en la pantalla.

Además, gracias a los puertos es posible leer directamente archivos desde una llave USB, Dropbox o Google Drive, a través del explorador ES File Explorer, etc.

Colaboración presencial y remota

Cuando la situación lo requiera, alumnos y profesores podrán compartir la información desde sus dispositivos con el resto de la sala, y al finalizar la sesión, lo trabajado con sus respectivas anotaciones se podrá enviar por email, subir a dropbox o compartir a través de un dispositivo USB.

No sólo eso, durante la sesión, podrán interactuar con otras personas de forma remota a través de videoconferencia, lo que enriquece todavía más la experiencia de la formación. Esta ventaja diferenciadora respecto al resto de pantallas interactivas, se basa en el hecho de que se trata de un “All-in-one”, es decir, un “todo en uno”; en un mismo dispositivo tienen cabida dos cámaras gran angular Full HD, un conjunto avanzado de micrófonos, y un audio de alta calidad, que, con el software apropiado, conforman un sistema ideal y sencillo para colaborar a través de videoconferencia.

Experiencia increíble de escritura

Con la Serie X la experiencia en el aula se puede ver increíblemente mejorada tanto para el profesor como para el alumno. La TRUTOUCH X5 dispone de un marco IR con tecnología Flatfrog, que agiliza y mejora enormemente la experiencia de escritura si lo comparamos con los IR normales. En el caso de la TRUTOUCH X7, al tratarse de una pantalla capacitiva, el usuario puede escribir con un lápiz touch o con el dedo como permite la X5, pero también incluso con un lápiz de grafito.

Versatilidad

La Serie X es el aliado perfecto en el aula, pero también en salas de formación o salas de colaboración, permitiendo sacarle el máximo provecho a las clases, formaciones o trabajos en equipo.

 

Acerca de Newline

Con su sede central en Plano, Texas, Newline Interactive es el proveedor líder de pantallas táctiles interactivas, utilizando un software innovador que incrementa la productividad y posibilita la colaboración.

Newline Interactive desarrolla productos que ayudan a las organizaciones de un amplio espectro de sectores verticales, como son los servicios financieros, educación, sanidad, fuerzas de seguridad, industria, sector público y servicios jurídicos.