Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
19 febrero 2014

FAL CALZADOS DE SEGURIDAD ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA SICUR

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

• Presentará una nueva línea destinada al sector de la industria y la alimentación –Línea Evo- y un nuevo modelo en la línea Gore-Tex® Top – modelo Cronos-

• Para conocer todas sus novedades los visitantes pueden pasarse por su stand 6B03 en el Pabellón 3 de Ifema.

FAL, Calzados de Seguridad, va a participar en el salón internacional de la seguridad (SICUR) que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en Madrid. En esta feria Fal Seguridad aprovechará para mostrar sus novedades, entre las cuales destacan un nuevo modelo en su línea Gore-Tex® Top, y una nueva línea laboral.

El nuevo modelo Cronos es un modelo muy polivalente, con membrana Gore-Tex®, nobuck hidrofugado y transpirable de primera calidad, suela de doble densidad de poliuretano con resistencia al deslizamiento (SRC), puntera anti impacto y anti compresión Vincap y plantilla antiperforación textil. El conjunto de la bota no incorpora componentes metálicos.

Por otra parte, Fal Seguridad pretende potenciar su colección de zapatos destinada a diversos sectores entre el que destaca el Sector de la industria y de la alimentación: profesionales de conserveras, cárnicas, cocineros… y en general a todas las personas que trabajan en el ámbito de la industria y para ello ha creado una nueva línea.

Línea nueva línea Evo, que así ha sido bautizada, está compuesta de varios modelos de calzado de seguridad con precios muy competitivos y con la particularidad que incorporan punteras no metálicas –capaces de aguantar un impacto de hasta 200 julios- y plantillas antiperforación no metálicas –que combinan resistencia con ligereza y flexibilidad, y comodidad con protección. Además, estará fabricada íntegramente en las instalaciones que Fal Seguridad posee en Arnedo (La Rioja) por lo que estarán “hechos en España”, con las ventajas a nivel de servicio y calidad que ello conlleva.
Los modelos de esta línea Evo se componen por un lado, y dirigidas al sector de la industria, de una bota y un zapato de piel negra de cordones con puntera y plantilla no metálicas (Modelos Ebro y Tajo) y un zapato en cordones de serraje gris perforado con puntera y plantilla no metálicas (Modelo Sella), que tendrán la opción de compra sin plantilla antiperforación. Además completarán la línea dos botas negras de piel una con velcro y otra con hebilla de desprendimiento rápido con puntera y plantilla no metálicas (Modelos Segura y Tormes).

Por otro lado, la nueva línea Evo también ofrecerá modelos destinados al sector de la alimentación y para ello se incorporan un zapato en color blanco y en color negro sin cordones y en microfibra –que garantiza un fácil lavado en lavadora- con puntera Vincap (Modelo Levante) y una bota en color blanco y en color negro de velcro también en microfibra y con puntera Vincap (Modelo Poniente). Por último se incorpora también un modelo en serraje y cordura con puntera y plantilla no metálicas y con un aspecto más deportivo (Modelo Arga).

Todos los modelos incorporan suelas de doble densidad de poliuretano que cumplen con todos los requisitos de las normativas actuales incluyendo la resistencia al resbalamiento cumpliendo tanto en baldosa como en acero (SRC). Estas suelas les aporta a los zapatos una gran comodidad, ergonomía y ligereza, valores añadidos que hacen que los trabajadores del sector de la alimentación se encuentren con un calzado altamente confortable, incluso si su labor requiere pasar muchas horas de pie. Las dos capas de la suela, una compacta con relieves pronunciados para aumentar el agarre de la bota y el drenaje de la misma, y otra de poliuretano espumado que proporciona confortabilidad al pie del usuario, evitan la fatiga muscular y las vibraciones, y absorben la energía en el talón para evitar microlesiones en las articulaciones y daños musculares.

Todos los modelos que componen la línea son además antiestáticos, y la gran mayoría sin piezas metálicas, pensados para personas que pasan muchas horas al frente de aparatos eléctricos.