Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
18 febrero 2019

RECOFICIAL PRESENTA EN MOTORTEC SU INNOVADORA OFERTA FORMATIVA CON UN “CAMPUS VIRTUAL” DE WEBINARS Y VÍDEOS

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Estas acciones tratarán temas de actualidad del sector o reforzarán otras formaciones presenciales

Vídeos formativos y webinars de una duración máxima de 45 minutos integran la nueva apuesta formativa de la red RecOficial, del Grupo Recalvi, que reforzará y ampliará, con este Campus Virtual, así su actual oferta en este segmento.

 

Este Campus Virtual es un nuevo espacio en el Aula Virtual de la App Web de RecOficial, y se presentará, junto al resto de novedades del catálogo de formación, en Motortec, el próximo mes de marzo.

 

La intención de los vídeos y webinars de este Campus Virtual es, por un lado, reforzar determinados conceptos aprendidos en la formación presencial y, por otro, formar sobre temas de actualidad candente, de una forma rápida y cómoda, sin necesidad de que los profesionales tengan que esperar para asistir a un curso presencial.

 

Todos los profesionales integrados en la red RecOficial podrán acceder a estos cursos de forma muy sencilla, a través del área privada de la web de RecOficial.

 

El Campus Virtual se estrenó el pasado 28 de enero con gran éxito entre los profesionales, que accedieron a una formación en vídeo sobre vehículo conectado, con una duración de 42 minutos.

 

Además, los webinars cuentan con la ventaja de que permiten preguntas a través de un chat, de forma que el profesional que esté asistiendo a esta conferencia obline podrá formular sus dudas al momento, y quedarán ahí registradas para, a la mayor brevedad posible, ser comentadas.

 

Otra de las novedades en esta materia será la formación específica en vehículos 100 por ciento eléctricos, acción formativa que se desarrollará en junio, para profesionales del taller de toda España, asociados a la red.

Al igual que viene haciendo RecOficial, el sistema de esta formación será mixto, combinando los conceptos teóricos con su aplicación práctica, de forma ya inmediata, sin separar una de otra. Según los propios beneficiarios de esta formación, este sistema resulta mucho más efectivo que cuando se imparte primero un bloque teórico y en un segundo bloque la parte práctica.

 

En estos momentos, la red RecOficial cuenta con un total de 124 talleres asociados en toda España, y las previsiones son ampliar, este 2019, en unos cincuenta más, algo que desde la dirección se ve más que posible, gracias, en buena parte, a la celebración de Motortec, que constituye un gran escaparate para este tipo de iniciativas.