Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
12 febrero 2019

MOVELCO PRESENTA EN MOTORTEC SU BOX ELÉCTRICO PARA TALLERES

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La empresa de electromovilidad del Grupo Recalvi lanza una solución integral para adaptar los talleres al coche eléctrico

El Box Eléctrico de Movelco será uno de los productos estrella que se presentarán en el stand de Recalvi en Motortec en esta edición.

 

Se trata de una solución integral que permite a los talleres adaptarse al coche eléctrico, ante el auge que éste está experimentando, de forma que se les prepare tanto desde el punto de vista formativo como respecto a herramientas e infraestructura.

 

Movelco, empresa de movilidad eléctrica del Grupo Recalvi, ha estado tres años trabajando en esta solución, para la que ha contado, además, con el know how de todo el grupo.  El resultado de esta intensa labor es el Box Eléctrico, que abarca tres apartados, más uno opcional.

 

Así, en primer lugar, se ofrece a los talleres formación específica sobre el vehículo eléctrico e híbrido enchufable, de forma que los profesionales estén cualificados tanto para el mantenimiento como para reparación de estos coches, además de aprender todo lo relativo a seguridad y prevención. Aspectos como las baterías de alta tensión, la red de baja tensión de 12 V a 96 V, los sistemas de recarga, o las particularidades del circuito de A/C son algunos de los que se recogen en este plan formativo.

 

Por otra parte, se proporciona a los talleres un carro de herramientas específicas para los coches eléctricos, pack que se proporciona en diferentes versiones y tamaños, de acuerdo con las necesidades concretas de cada establecimiento.

 

En tercer lugar, se instala en los talleres un punto de recarga de coches eléctricos. Nuevamente, para esto Movelco realiza un estudio previo del espacio disponible, así como de las necesidades del taller, para poder elegir el tipo de cargador que mejor se adapte.

 

 

 

Por último, Movelco ofrece a los talleres la posibilidad de contar con un vehículo de sustitución, 100 por ciento eléctrico, para sus clientes.

 

Fórmula de renting

Uno de los aspectos más novedosos de este Box Eléctrico para Talleres es que, para su comercialización, se ha optado por la fórmula de renting, de 24 a 48 meses, de forma que, pagando una cuota mensual, dispondrá de todos los beneficios, y, además, un seguro de cobertura de posibles daños en los equipos.

 

Existen, para ello, diferentes packs, en función de las necesidades de cada taller: M, L, XL y XXL. Una vez finalizado el período de renting, con sólo pagar una cuota adicional, el taller puede quedarse en propiedad con el Box Eléctrico y todos sus elementos.

 

La solución del Box Eléctrico para Talleres ha sido presentada a los premios Motortec-Galería de Innovación, en la categoría “Equipamiento y herramienta para el taller”