INICIO  >  Prensa

CAMINOS DE NAVARREVISCA, HOMENAJE A LOS SENTIDOS

Transitar Navarrevisca es sumergirse en un paisaje natural y humano. Cobijados por las cumbres de la Sierra de Gredos Oriental, se han recuperado los antiguos caminos y ahora son rutas ecoturísticas preciosas. Birdwatching, mariposas, paisaje y pueblo pueblo.

Noticia Expositor G

Navarrevisca está situado en un rincón de la Sierra de Gredos Oriental, bañado por las aguas cristalinas de la Garganta Fernandina. Toda la zona vierte sus aguas en el Río Alberche, en cuyas riberas vuelan la cigüeña negra, el buitre negro y el águila imperial ibérica. Navarrevisca es distinta. Desde hace ya mucho tiempo, sus vecinos son conscientes de la necesidad de conservar el medio ambiente y a la vez las propias raíces. Por ello desde el año 2000 y gracias a la colaboración altruista de las vecinas y vecinos, se han recuperado los caminos, fuentes y pasos antiguos. Ahora son rutas senderistas que te llevarán a todos los parajes del término municipal, señalizadas con el "Caminante", su logo hecho de palotes. Gracias a ellos los nombres de los lugares se recordarán, a veces grabados en piedra, y también en los mapas y folletos de las rutas.

¿Navarrevisca? ¡todo el año!.

La Navarrevisca primaveral es fresca y llena de música, teatro y tradiciones. Con las primeras flores hacemos rutas botánicas de biodiversidad en las que te enseñaremos a reconocer la boruja y la manzanilla de Gredos.

El verano es alegre y lleno de gente que disfruta del sol, las piscinas y zonas deportivas y se sumerge en los paisajes de la sierra donde se escucha al ciervo volante. Oasis de mariposas, el Observatorio para la fauna y las Rutas de los Altruistas son protagonistas.

El otoño en Navarrevisca trae olores de recuerdo de las ferias ganaderas, turismo micológico y más rutas, pero esta vez gastronómicas. En invierno la nieve acaricia tu piel, y disfrutamos de la chimenea y el silencio, renovando nuestros sentidos, y relajando el pensamiento. ¿Quieres conocernos? Te invitamos a nuestro pueblo, donde te recibiremos muy bien y trataremos de que tengas una experiencia inolvidable, una experiencia que recuerdes siempre con una sonrisa. ¡Vente a Navarrevisca!

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube