cabecera noticias cabecera noticias
05 junio 2019

TRAFIC fomenta la conducción segura

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La Feria de Madrid ha acogido una clase, organizada por la Escuela Pons de Movilidad Responsable y la empresa motosharing Coup

Esta mañana, la Feria de Madrid ha acogido una clase de conducción de vehículos eléctricos dirigida a la prensa, organizada por la Escuela Pons de Movilidad Responsable y motosharing Coup, en colaboración con el Salón TRAFIC, que precisamente tiene en la movilidad segura y sostenible su seña de identidad. La sesión se inscribe en la serie de formaciones de conducción COUP Driving School, que vienen realizando la Escuela y la empresa, en colaboración con la DGT.

El escenario escogido para la clase de conducción que ha tenido lugar hoy es el que albergará, del 8 al 11 de octubre próximos, en el pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA, la 16ª edición del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, la Feria de referencia para el sector en el sur de Europa. 

Las clases se centran en una formación teórico-práctica, impartidas por un profesor titulado de la Escuela PONS de Movilidad Responsable. Los asistentes conducen en un circuito cerrado y sin tráfico, además de recibir un manual para familiarizarse con el contenido. Los requisitos para acceder a dichas clases son ser mayor de edad y poseer el carnet de conducir. 

Las COUP Driving School tienen lugar en las instalaciones exteriores del Polideportivo Magariños, en la madrileña calle Serrano, y se realizan en diferentes fines de semana. Con esta iniciativa, COUP se convierte en la primera marca de motosharing que ofrece este tipo de recursos de la mano de prestigiosas instituciones. 

Sobre la Escuela PONS de Movilidad Responsable

Creada en 2017, la Escuela PONS de Movilidad Responsable es una iniciativa surgida de la unión de PONS Seguridad Vial, líder en formación vial en España, en colaboración con PONS Escuela de Negocios, entidad líder en formación, nacida con el objetivo de generar un centro permanente de conocimiento y formación que tiene como misión ofrecer a las empresas programas executive, máster, masterclass y formación especializada para avanzar en el desarrollo de una movilidad más eficiente, sostenible y segura.  La Escuela también nace como respuesta a una necesidad de formación avanzada en cuestiones de movilidad responsable debido a los múltiples cambios que se están produciendo en la gestión de la movilidad en todos los ámbitos incluyendo el público, el empresarial y el laboral.

Acerca de COUP

COUP es el servicio de movilidad compartida que, gracias a sus scooters eléctricas, ofrece flexibilidad a un precio asequible. COUP nació en Berlín con el objetivo de devolver la diversión al transporte y mejorar la circulación en las grandes ciudades. Como subsidiaria de propiedad absoluta de Robert Bosch GmbH, este servicio para compartir scooters eléctricas inició una nueva línea de negocio en el campo de los servicios a la movilidad en agosto de 2016. El servicio de motosharing de COUP es ya el complemento perfecto a otros medios de transporte público y privado en Madrid, Berlín y París.

Por medio de su aplicación móvil, COUP permite reservar y utilizar sus scooters eléctricas a cualquier hora del día, sin restricciones y sin limitación de tiempo.

Contacto de prensa:

Agencia de comunicación Hotwire – coup@hotwireglobal.com

91 744 12 65

Juan Luis Antolín - jlantolin@pons.es

Director de Comunicación  PONS

91 700 79 24