Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
29 marzo 2019

MEAT ATTRACTION celebra una Jornada de Marketing Ferial en Mercamadrid

Noticias Meat Attraction
Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Meat Attraction, Salón Profesional para la Industria Cárnica, que celebrará su tercera edición del 17 al 19 de septiembre, ha llevado a cabo un interesante Seminario de Marketing Ferial para ayudar a las industrias cárnicas a rentabilizar su participación en ferias, y especialmente en la Feria del Sector Cárnico organizada por IFEMA y ANICE.

El Seminario tuvo lugar en el Centro de Formación de Mercamadrid por parte Raúl Calleja, Director del Área de ferias agroalimentarias de IFEMA y de Meat Attraction, que expuso ante las empresas presentes los nuevos instrumentos de marketing que pueden utilizar las empresas para optimizar su participación en las ferias. Destacó la idoneidad de estos eventos para incrementar los contactos comerciales y las claves para que antes, durante y después de las ferias se logren los objetivos fijados por la empresa. 
 

Indicó que es tan importante estar presente como saber comunicarlo y desarrollar una estrategia detallada para animar a potenciales clientes a visitar el stand. Las empresas deberían definir los objetivos precisos para participar en la feria enfocándose en los objetivos del visitante, crear un mensaje ganador y una landing page específica en su web para que sus contactos puedan solicitar encuentros comerciales e invitaciones para acudir a la feria.

El Director de Meat Attraction destacó igualmente la importancia de generar tráfico de invitados al stand/evento de la empresa expositora, explotando tanto las herramientas que pone IFEMA a su disposición (como la ficha/catálogo, el Punto de Encuentro Profesionales, Meat Attraction News o la app), como otras muchas (campañas de emails, herramientas de marketing online, etc.).

Raúl Calleja completó su presentación detallando las tendencias en el diseño de los espacios del stand, la presentación de novedades,  la organización y motivación del equipo de la empresa, la gestión de la información y la documentación para los visitantes y la gestión post-feria de todos los contactos y gestiones realizadas durante el certamen.

 Hay que recordar que Meat Attraction ya ha abierto su plazo de inscripción prioritaria hasta el próximo 27 de marzo, para todas las empresas interesadas en participar en esta tercera edición que, con el mensaje “La cita con las mejores carnes del mundo”, ha obtenido recientemente la calificación de “feria internacional”, concedida por la de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lo que resalta de forma significativa su apuesta para potenciar la internacionalización y favorecer las exportaciones de la industria cárnica.

Meat Attraction abrirá las puertas de su tercera edición del 17 al 19 de septiembre con una previsión de participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países, en el pabellón 12 de IFEMA, con el objetivo de ser un instrumento comercial de primer orden para las empresas y acompañarlas en su impulso y crecimiento, además de contribuir a posicionar el sector productor y comercializador español como uno de los principales proveedores del mundo, por su capacidad productora, innovadora y exportadora.