Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
13 febrero 2019

La Asociación Española de Franquiciadores trae por primera vez el Consejo Mundial de Franquicias a España

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Madrid, capital mundial de la franquicia

El Consejo reunirá a 47 asociaciones empresariales de franquicias de los cinco continentes y se va a celebrar durante los días 4 y 5 de abril,
en el marco de la 25ª edición del Salón Expofranquicia

Durante los días 4 y 5 de abril, Madrid se convertirá en la capital mundial de la franquicia, por cuanto en esas fechas se va a celebrar un evento que centrará la atención de todo el mundo sobre la capital de España, en materia de franquicia: el Consejo Mundial de Franquicias.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/) ha conseguido el importante logro de traer a España por primera vez, en este caso a Madrid, la organización del Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC, https://www.worldfranchisecouncil.net/), que va a reunir a 47 asociaciones empresariales de franquicias, representando a América del Norte, la Confederación Asia-Pacífico, Iberoamérica y Europa, con España como país anfitrión.

Así, durante los días 4 y 5 de abril, los representantes del Consejo van a celebrar distintas reuniones de trabajo, compartiendo experiencias, opiniones y fijando objetivos y líneas de actuación respecto al sistema de franquicias. Además del quehacer profesional, también se han organizado una serie de actividades lúdicas, como una visita a la Milla de Oro de Madrid en la calle de Serrano, al Museo Reina Sofía, al Madrid de los Austrias…, para poner el broche final con una cena de gala el 5 de abril, donde se hará entrega de un reconocimiento a todos los sponsor que han colaborado en este importante evento.

Este Consejo Mundial de Franquicias se va a desarrollar en el marco del Salón Expofranquicia, que abrirá sus puertas del 4 al 6 de abril en el Pabellón 12 de IFEMA, y que visitarán los representantes de estas 47 asociaciones para apoyar a esta feria monográfica que, además, albergará distintos pabellones extranjeros entre su oferta expositora.

En palabras del Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, “la celebración del Consejo Mundial de Franquicias por primera vez en España va a suponer convertirnos en el escaparate de este sistema de negocio, con Madrid como capital del mundo de la franquicia, con todo lo que ello supone de ventajas y beneficios desde el punto de vista empresarial. Es un hito sin precedentes en nuestro país, del cual la franquicia va a salir muy reforzada”.

APOYOS INSTITUCIONALES Y EMPRESARIALES

La importancia de la celebración del Consejo Mundial de Franquicias en Madrid queda reflejada en los apoyos y respaldos institucionales con los que cuenta, como los que se ofrecen desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid, que ha apoyado la presentación del evento in situ, a través de su Viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz Santiago, el Ayuntamiento de la capital madrileña, el ICEX España Exportación e Inversiones, Madrid Convention Bureau, Madrid Investment Attraction, International School of Event Management & Communication (Isemco) y Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel).

A su vez, el evento también contará con los media sponsor del diario El Economista y la revista Emprendedores, y con la colaboración como sponsor de las entidades financieras Grupo Cooperativo Cajamar, Banco Santander y Banco Sabadell, así como con distintas enseñas, tales como Alain Afflelou, Ambiseint, Anytime Fitness, Carlin, Century21, DIA, Fersay, Grupo VIPS, Mail Boxes Etc., Marco Aldany, McDonald’s y Midas, el restaurante Sottosopra y el Hotel InterContinental Madrid.

Como concluye el Director Ejecutivo de la AEF, “agradecemos la implicación que existe por parte de instituciones, organismos públicos y empresas, de apoyo al Consejo Mundial de Franquicias, lo que es un claro síntoma del interés que hay por su estreno en nuestro país. Sin duda, vamos a ser el centro del mundo en materia de franquicia”.


Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 25 años y actualmente está integrada por 200 socios, cuya facturación representa el 62 por ciento del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

http://www.franquiciadores.com/


Toda la actualidad de la AEF se puede seguir en las redes sociales:

 https://www.facebook.com/franquiciadores
      https://twitter.com/AEFranquiciador
    Observatorio de la Franquicia en España: https://www.linkedin.com/groups/4863136
 AEF: https://www.linkedin.com/company/27163850/
 https://www.youtube.com/channel/UCQngMAbcRQKJP7NOGnMrX0w

Para ampliar información, concertar entrevistas o solicitar material gráfico:

Juan Carlos Martín
Director de Comunicación
Asociación Española de Franquiciadores (AEF)
Móvil: 607 999 866