Cabecera noticias Cabecera noticias movil
05 diciembre 2018

AEFIMIL celebra sus IX Jornadas con la colaboración de ESCLEAN

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL, celebró, el pasado 29 de noviembre en el Estadio Santiago Bernabéu, sus IX Jornadas en colaboración con el Salón Profesional de la Limpieza y la Higiene, ESCLEAN. Este Salón, organizado por IFEMA, configura junto con los certámenes TECMA y SRR y el FORO DE LAS CIUDADES, el FORO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, que se celebra los años pares en la Feria de Madrid.

Tras unas palabras de bienvenida por parte de Javier Cucalón, presidente de AEFIMIL, se presentó a Toni Nadal, el tío y entrenador de Rafael Nadal durante casi toda su carrera profesional en la que ha ganado 14 torneos de Grand Slam, dos medallas de oro olímpicas y cuatro Copas Davis con la selección española.

En todo este periplo profesional, que comenzó en el año 2004, siempre le acompañó Toni Nadal como entrenador, hasta el punto de convertirse en un tándem que desarrolló una filosofía de juego y una actitud ante la vida basada en los valores, el sacrificio y la mejora constante. “¡Vamos!” se convirtió en el “grito de guerra” del jugador, pero también en toda una declaración de intenciones: aunque la situación sea adversa, hay que creer en uno mismo y seguir luchando hasta conseguir nuestros objetivos.

Los asistentes a la IX Jornada AEFIMIL 2018, tuvieron la oportunidad de escuchar una extensa intervención de Toni Nadal, en la que además de trasladar numerosas anécdotas sobre la vida cotidiana entre torneo y torneo, recalcó (tal y como se tituló su conferencia) que “todo se puede entrenar” gestionando la adversidad y manteniendo siempre un espíritu de superación. De hecho, Toni Nadal realizó numerosas analogías entre los sistemas de trabajo desarrollados por un tenista profesional de éxito con los que puede implementar una empresa, porque los valores y el afán de mejora son principios que rigen en ambos casos.

De nada sirve subirte la autoestima, de creerte el mejor, si luego la realidad viene a colocarte en tu sitio. Lo que tenemos que tener es una capacidad de mejora constante y tener claros nuestros objetivos, porque en la vida es más fácil ganar cuando nos apoyamos en la ética y en los valores, haciendo las cosas de manera correcta y no perdiendo el rumbo”, comentó Toni Nadal, quien también destacó que el primer peldaño para llegar a la cima es la humildad y el trabajo. “Muchos jugadores llegan a ser muy buenos porque tienen excelentes aptitudes para el tenis, pero quizás más importante que esto sea la actitud, nuestra voluntad por llegar a la meta y saber explotar al máximo nuestras capacidades”, puntualizó Nadal.

Como colofón a la jornada, Lola González, Directora de FSMS agradeció a los miembros de AEFIMIL el trabajo que desarrollan con IFEMA y les recordó que Feria de Madrid es su casa “donde podréis encontrar todo el apoyo necesario para avanzar en vuestros negocios y hacer empresas más sólidas, innovadoras y competitivas”.

La tercera edición de FSMS se celebró el pasado mes de junio y contó con la asistencia de cerca de 11.000 visitantes. En total, el evento contó con la presencia de 243 expositores con 319 empresas representadas y 145 marcas, procedentes de 20 países. Como parte de esta convocatoria integral, ESCLEAN, acogió la celebración del primer Simposio de la Limpieza Sostenible y Profesional.

 

Más información en: www.ifema.es/notas-prensa

Carlos Martí: carlosmarti@icscomunicacion.com ; 696-59.88.34

 

Material gráfico: www.ifema.es/notas-prensa

FORO DE LAS CIUDADES MADRID; #FOROCIUDADESMADRID

Web: www.ifema.es/foro-ciudades

ESCLEAN; #ESCLEAN; Web: www.ifema.es/esclean