Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
04 diciembre 2018

MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID impulsa el talento joven de la posventa, colaborando con la incorporación de la mujer en el sector, de la mano de la Fundación Comforp

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La Fundación Compromiso con la Formación Profesional, COMFORP, junto con MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID y las empresas patrocinadoras de la Fundación COMFORP, organizan la XVI edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción y la primera convocatoria del Concurso Jóvenes Técnicas en la Reparación del Automóvil. La fase final de ambos concursos tendrá lugar los días 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid, en el marco del Salón organizado por IFEMA.

Ambos concursos se inscriben en las acciones de responsabilidad social corporativas que viene desarrollando IFEMA de apoyo a la formación y al talento. También procurarán dar visibilidad a una formación clave para la industria española de la automoción y los servicios de la posventa del automóvil, en un momento de transición en la movilidad.

El CONCURSO JÓVENES TÉCNICOS EN AUTOMOCIÓN, cuyos objetivos se enmarcan en la preparación y estimulación de profesores y alumnos para la enseñanza en el perfil de la automoción, contará con dos fases. En la Fase no presencial, los más de 100 participantes de toda España tendrán que realizar dos pruebas. Por una parte, deberán responder por Internet a una batería de preguntas técnicas. A continuación, tendrán que presentar un trabajo audiovisual de libre designación por los participantes relacionado con el perfil que se inscriban

La Fase Presencial se desarrollará en el pabellón 7 de la Feria de Madrid, los días 13 al 16 de marzo próximos. En esta fase participaran los 10 competidores/as de cada perfil  - carrocería/pintura o de electromecánica-, que alcance mayor puntuación en las dos pruebas anteriores, es decir, un total 20 participantes, que tendrán que superar distintas pruebas relacionadas con el perfil que se han inscrito. Las pruebas serán evaluadas por técnicos de las empresas colaboradoras y miembros de COMFORP.

Por su parte, el primer CONCURSO JÓVENES TÉCNICAS EN LA REPARACIÓN DEL AUTOMÓVIL tendrá como objetivo visibilizar la presencia de la mujer en este sector.

En esta competición solo participarán alumnas que estén cursando estudios de Formación Profesional, en el perfil de “Transporte y Mantenimiento de Vehículo”

Los participantes que alcancen los primeros puestos recibirán distintos premios, así como sus tutores. Los  centros a los que pertenezcan los competidores y competidoras recibirán por parte de las empresas distinto material para realizar prácticas en los talleres del centro.

Más información:

www.comforp.org

 

Jesús González, Jefe de Prensa de MOTORTEC Automechanika Madrid |

 34- 91 722 50 95 | jesusg@ifema.es

 

Social Media MOTORTEC Automechanika Madrid | Teresa Medina |  Ana Almendro |  - motortec@heyav.com – tel. 91 724 28 32

Twitter @Motortec_AM ; https://twitter.com/Motortec_AM

Facebook  @MOTORTEC; https://www.facebook.com/MOTORTEC/

Youtube Motortec Automechanika Madrid; https://www.youtube.com/channel/UC71qvfzmM1ZSMPAYRlTXxlA

https://www.linkedin.com/company/motortecautomechanika

www.ifema.es.es/motortec