INICIO  >  Prensa

El SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN presenta su próxima edición, que reunirá a más de 4.000 coches y 65 empresas

Del 24 de mayo al 2 de junio, en los pabellones 1, 3, 5 y 7 de IFEMA

El Salón cuenta con el respaldo de la patronal GANVAM, que estima que en 2013 se venderán en España 1,6 millones de coches de ocasión –un 4,1% más que en 2012- situándose el vehículo usado como la primera opción de compra para el 73% de los españoles

ATISAE colabora una edición más con su programa de control Calidad 10 para la admisión de vehículos en exposición

En su edición anterior, el Salón alcanzó un volumen de ventas por encima de los 2.300 automóviles, y un ratio de 1 venta por de cada 19 visitantes

Noticia Prensa IFEMA G

El lunes día 13 de Mayo se presentó la décimo séptima edición del SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN, en la FERIA DE MADRID. Una convocatoria que organiza IFEMA, con la colaboración de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, y que se celebrará los días 24 de mayo al 2 de junio próximos.

El acto contó con la presencia del Director General de IFEMA, Fermín Lucas; y el nuevo Director del SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN, Alberto Díaz, y por parte de GANVAM, con su Presidente Juan Antonio Sánchez, y su Director Tomás Herrera.

El Director General de IFEMA, Fermín Lucas, resaltó la estrecha colaboración entre la institución ferial madrileña y la patronal del sector, que ha contribuido a los buenos resultados registrados por el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN y a su afianzamiento como feria de referencia para este sector. Por su parte, Juan Antonio Sánchez, Presidente de GANVAM, destacó que esa relación ha permitido al Salón posicionarse “en un gran nivel de profesionalidad, no sólo en España, sino a nivel internacional, por sus rigurosos controles de los estándares de calidad de los vehículos puestos a la venta y sus altos volúmenes de venas”. A continuación, el Director de GANVAM, Tomás Herrera, hizo un repaso a la situación del mercado de semi nuevos en nuestros país, cuyo Libro Blanco se presentaba también en el rueda de prensa, incidiendo en que “el nivel de ventas de vehículos de ocasión en España está al mismo nivel de los países mejor posicionados de la Unión Europea, como Alemania o Italia, con unos datos registrados en el primer cuatrimestre de 2013 francamente positivos, al haber alcanzado cerca de las 560 mil unidades vendidas, con un incremento del 8’9% respecto al mismo periodo del año anterior”.

Por su parte, el director del SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN, Alberto Díaz, se refirió a los datos de la última convocatoria, que registró la venta de más de 2.300 automóviles con un ratio de 1 venta por cada 19 visitantes (43.578 en total), avanzando en esta edición un nuevo récord de participación, con más de 4.000 vehículos, presentados por 65 empresas, entre las que se cuentan las principales marcas. Toda un despliegue de modelos, de todos los segmentos y marcas del mercado, altamente equipados y adaptados a todas las necesidades y posibilidades. Una gama que incluye vehículos por menos de 10.000 euros, pasando por modelos como un Seat León, por poco más de 12.000 euros; hasta un Lexus LS-600 President híbrido, por 69.000 euros, entre otras muchas de las opciones a las que el público podrá acceder.

A los precios sumamente competitivos, con facilidades de financiación –gracias a la presencia de distintas entidades financieras-, que ofrecen concesionarios y marcas, hay que añadir una de las principales bazas del SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN, que lo convierte en un lugar privilegiado para quienes quieren adquirir un semi nuevo, como son sus altos estándares de calidad. Además de los controles realizados por las propias marcas y firmas participantes, para asegurar el alto nivel de su oferta, un año más el Salón cuenta con la colaboración de la consultora independiente ATISAE que realizará los días previos a la celebración del Salón, y durante los 10 días de convocatoria, las revisiones de cada uno de los vehículos seleccionados para la exposición. El Programa ATISAE Calidad 10 revisa 10 puntos clave de todos los vehículos expuestos, incluidos los que se van reponiendo. De esta forma, se asegura el cumplimiento de unos estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

Uno de los leit motiv del SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN es que proporciona una atención profesional, precisamente en lo que más hincapié se hace desde el sector, ya que esa profesionalización garantiza aspectos como la Garantía Europea (RDL 1/2007); un contrato de compra venta GANVAM (declarado exento de cláusulas abusivas por el Instituto Nacional del Consumo y las 17 comunidades autónomas); un libro de mantenimiento; la tramitación en la Jefatura Provincial de Tráfico, factura, ITV en vigor, posibilidad de certificación, estar libre de cargas y gravámenes, y tener el impuesto de circulación al día.

Todo ello hace de este salón una cita esperada por el público de Madrid y su área de influencia, donde a lo largo de diez jornadas y en horario de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente pueden acceder a la mayor oferta de ocasión de España, y conocer todas las oportunidades de este mercado reunidas en un único espacio, que en esta ocasión se presentan en los pabellones 1, 3, 5 y 7 del recinto ferial de IFEMA, donde podrán probar los vehículos seleccionados en circuitos exteriores y realizar directamente la compra con las máximas garantías.

Por su parte, para los expositores de los distintos sectores representados en el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN (turismos, vehículos comerciales, todoterrenos, compañías de renting, de seguros y financieras, recambios y accesorios…), la participación en la Feria supone una alta rentabilidad, como se ha podido comprobar en las anteriores convocatorias, en las que se ha vendido por encima del 62% de los vehículos expuestos directamente en la Feria, generando además un elevado número de ventas transferidas con posterioridad.

Asimismo, las cifras de participación del SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN reflejan el buen momento que está viviendo el segmento de ocasión en España, como confirman los datos aportados por GANVAM que estima que en 2013 se venderán en España 1,6 millones de coches de ocasión –un 4,1% más que en 2012- situándose el vehículo usado como la primera opción de compra para el 73% de los españoles.

En esta edición, el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN ha alcanzado un acuerdo con Universia, el mayor portal universitario de España, que realizará una intensa campaña de divulgación del certamen, en su página web www.universia.es , para atraer a los estudiantes universitarios.

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube