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Bienvenida

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IFEMA  constituye  uno de los ejes clave del Madrid de los negocios y un claro referente dentro el circuito internacional de la industria ferial y congresual, lo que le sitúa como uno de los motores estratégicos de desarrollo de la Región.  Desde su creación en 1980, IFEMA,  consorcio constituido  por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria  y la Fundación Montemadrid, ha desarrollado un importante papel como dinamizador de la economía y la actividad empresarial, generando riqueza  en su entorno  y promocionando la marca de  Madrid, y por extensión de España,  a escala internacional.

La repercusión económica que supone la actividad de IFEMA  para la ciudad y para la Región de Madrid, como motor del turismo de negocios, representa 2.000 millones de euros al año, alrededor del 1% del producto interior bruto de la Región,  y cerca de  40.000 empleos directos e indirectos.  Con todo ello, IFEMA, gracias a su modelo de autogestión  y su capacidad financiera,  ha aportado a lo largo de su trayectoria a Madrid la llegada de más de 80 millones de visitantes y alrededor de 550.000 empresas, que  han participado en las ya cerca de 2.000 ferias; una actividad que  arroja un impacto económico estimado  en este periodo de 23.600 millones de euros.

Uno de los principales operadores internacionales.- La actividad de IFEMA  como  organizador ferial le sitúa como el primer operador  de España, y uno de los más importantes  de  Europa. Las  instalaciones de  la FERIA DE MADRID acogen anualmente más de 80 ferias dando soporte a numerosos sectores de la economía. De entre ellas, hoy cuenta con algunas convocatorias emblemáticas que se han convertido en auténticos embajadores de la marca España y de la marca Madrid. Es el caso de FITUR, de ARCOMadrid o de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, así como de otras de ámbito industrial que ocupan posiciones muy relevantes en la esfera internacional en sus respectivos sectores, caso de la seguridad, las frutas y hortalizas, la climatización, los materiales eléctricos o las energías renovables, sin olvidar su gran peso en el ámbito de los bienes de consumo como  la moda, la decoración,  la bisutería, joyería, el  textil o  el calzado, cuyas ediciones se celebran con notable éxito.

IFEMA Congresos y Convenciones.- La actividad que desarrolla  IFEMA en el área de Convenciones y Congresos contribuye también al posicionamiento  internacional  de la institución y a reforzar la imagen de Madrid como sede de grandes eventos internacionales. Anualmente, IFEMA gestiona la celebración de alrededor de  500 eventos anuales  que tienen por escenario FERIA DE MADRID, entre ellos algunos de gran impacto internacional como CphI Worldwide, ESMO, MRO Aviation Week Europe, Microsoft Tech Ed Europe, the ATM World Conference, WPA, the World Psychiatric Association Congress, the World Petroleum Congress,  SAP Sapphire Now & Sapphire TechEd and the EHRA Europace Congress, etc. El impulso de IFEMA en el sector MICE  le lleva a competir con importantes  operadores en el terreno internacional, lo que ha contribuido a situar a Madrid entre las primeras ciudades congresuales del ranking mundial ICCA.

Expansión internacional.-Actualmente IFEMA desarrolla su actividad en distintos países, fundamentalmente de Asia y América, donde organiza en colaboración con operadores locales algunas de sus principales ferias industriales vinculadas con los sectores de la seguridad, las energías renovables y alternativas,  y la eficiencia energética.  Así mismo IFEMA se ha consolidado  como un referente internacional en el ámbito del conocimiento  ferial, posicionándose como consultor de los principales países en desarrollo.

Feria de Madrid.-Enmarcados en uno de los centros de negocios y empresariales más importantes de la ciudad,   los recintos de la  Feria de Madrid se comunica con las principales arterias de la ciudad mediante una red viaria que garantiza el fácil acceso al recinto. Asimismo, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a escasos kilómetros de distancia lo que permite la llegada desde cualquier lugar del mundo. Los participantes tienen la posibilidad de hacer uso del transporte público, en especial  a través de la amplia red de Metro de Madrid,  que comunica cualquier punto de la ciudad con las instalaciones feriales.

La arquitectura de  las instalaciones de la Feria de Madrid,  y la capacidad  y versatilidad de sus diferentes espacios, configuran este complejo ferial y de congresos y convenciones   como uno de los recintos más modernos y tecnológicamente mejor diseñados y equipados de Europa, apto para acoger no sólo encuentros empresariales y de negocio, sino  también grandes eventos de público, tanto en el ámbito deportivo, como cultural y de ocio.

El recinto cuenta con un total de   200.000 metros cuadrados cubiertos de exposición, 12 Pabellones, 2 Centros de Convenciones, un área tematizada para eventos de Moda y Estilo de Vida, en el pabellón 14.1, que incorpora 2  pasarelas, además de 14.000 plazas de aparcamiento.

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