IFEMA - Feria de Madrid

Seleccione una sección
INICIO  >  Información General  >  Bienvenida

Bienvenida

01

Bienvenidos a Feria de Madrid.

Si desea conocer la actividad ferial que se desarrolla en Madrid y planificar con tiempo su asistencia a alguna de las ferias que organiza IFEMA, o que se celebran en sus recintos, le proponemos un recorrido por las distintas secciones de esta Web, que le permitirá obtener información sobre las más de 80 ferias que integran nuestro Calendario Ferial, y conocer el perfil de las empresas y sectores profesionales que participan en ellas. Un potente buscador le ayudará a lo largo de su navegación para facilitarle el acceso a la información solicitada.

 

031

Órganos Rectores

ayunta

En el Madrid del siglo XXI, IFEMA puede sentirse orgullosa de cumplir eficazmente su compromiso de contribuir activamente al desarrollo y al crecimiento tanto de la economía madrileña como nacional. Gracias al constante afán de superación de Feria de Madrid, esta ciudad se ha convertido en uno de los centros internacionales de negocios más atractivos.

Consciente de los beneficios que aporta tanto a los participantes en cada una de las ferias y certámenes incluidos en este catálogo, como a todo el entramado económico de la ciudad, IFEMA ha asumido la responsabilidad de reforzar su condición como uno de los principales motores económicos de Madrid; razón por la que ha emprendido ambiciosos proyectos de mejora y ampliación de sus infraestructuras, pero también de los servicios que ofrece a expositores y visitantes. El Ayuntamiento de Madrid estima positivamente el modelo de gestión que representa IFEMA, como entidad de naturaleza pública capaz de encauzar la iniciativa de la sociedad civil para generar oportunidades de progreso. Porque los éxitos de esta institución son el resultado de la suma del esfuerzo e ilusión que todos y cada uno de los profesionales y empresas expositoras despliegan en cada una de las ferias. A todos ellos les corresponde el mérito de haber situado a IFEMA entre las instituciones feriales más importantes del mundo. Es de esta trayectoria de IFEMA de donde surge el incondicional apoyo del Ayuntamiento de Madrid a sus planes de futuro, imprescindibles para consolidar a esta ciudad como una de las principales capitales de Europa. Eso significa que desde el Gobierno de la ciudad continuaremos trabajando para hacer de Madrid el escenario más adecuado para que fructifiquen las iniciativas de los miles de expositores y visitantes que atrae Feria de Madrid. Pero esta labor sólo encontrara pleno sentido si son las empresas y los ciudadanos los que extraen beneficios reales de ella, participando en los encuentros que, para 2005, propone esta publicación.


logo_com

Madrid ha confirmado en los últimos años su condición de liderazgo internacional. La Región se ha convertido en un modelo social, cultural y económico caracterizado por su dinamismo y por su afán constante de superación. Un empuje del cual IFEMA es uno de sus más firmes exponentes.

A lo largo de todos estos años, la Institución ha demostrado ser un importante motor de desarrollo para la Comunidad de Madrid, para lo cual ha sabido establecer la más eficaz colaboración con diferentes sectores productivos de la Región, como la hostelería, el transporte, el ocio, etc. Por ello, el apoyo del Gobierno de Madrid a IFEMA ha sido, es y será sólido. En la Feria de Madrid participan cada año miles de empresas y profesionales que vienen a sus ferias para dar a conocer sus productos y propuestas. Las expectativas de los que vienen a IFEMA crecen al tiempo que la propia Institución, y nos exigen la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas.
En las páginas de esta publicación, además de ver la extensa actividad ferial que representan las propuestas descritas, presentamos la nueva ampliación de los recintos. Dos nuevos pabellones, los cuales estarán operativos en 2007, que sin duda beneficiarán, no sólo a las empresas y profesionales, sino también al crecimiento económico de la Región y su proyección en Europa.

Una Institución volcada con Madrid donde todas las Comunidades y países, cada día más presentes en los distintos certámenes, confirman a esta ciudad como un gran centro de intercambios comerciales. IFEMA significa, en este sentido, un ejemplo más del papel que, con orgullo, desempeña Madrid como espacio de encuentro y de negocio nacional e internacional, abierto a ofrecer un servicio eficaz. Sin lugar a dudas seguiremos trabajando juntos para que nuestra Región continúe creciendo. Desde estas líneas aprovecho para invitar a los profesionales a visitar la Feria de Madrid esperando que vean cumplidas sus expectativas.


logo_caj

La actividad de IFEMA representa para la Cámara de Comercio e Industria de Madrid un motivo de satisfacción por las numerosas oportunidades que desde esta plataforma de negocio brindamos a los sectores económicos de la región. La Cámara siempre ha considerado prioritario este papel esencial de Feria de Madrid como uno de los grandes motores de la actividad económica madrileña.

La descripción que aquí se hace de IFEMA muestra su apuesta permanente de renovación, tanto en aspectos relacionados con el servicio, como en sus instalaciones. Sin duda, un esfuerzo encaminado a garantizar el éxito comercial de sus numerosas convocatorias.

El crecimiento de la Feria, tanto en tamaño como en actividad, es fundamental para el fortalecimiento del entramado económico de la Comunidad de Madrid, y muy especialmente, para uno de los objetivos básicos de la Cámara: la internacionalización de nuestras empresas. Siendo un número importante las que ya operan en otros mercados, es mucho mayor el de las pymes que tienen capacidad para estar presentes en el extranjero pero aún no han dado ese importante paso.

La Cámara de Madrid está realizando en los últimos años un importante esfuerzo para la captación de expositores y visitantes extranjeros. Feria de Madrid, por su parte, ha incrementado el número de convocatorias internacionales, lo que confirma el liderazgo de la región y de IFEMA dentro del mercado español, mostrando además avances muy significativos en el contexto internacional. Este éxito se apoya asimismo en el marco de colaboración que IFEMA y la Cámara han establecido para destinar a Técnicos de Comercio Exterior a diferentes países con el objetivo de incentivar y apoyar esa presencia de las empresas madrileñas en otras naciones. Igualmente, la Cámara e IFEMA invitan cada año a numerosos grupos de compradores extranjeros a diferentes convocatorias organizadas por la Institución. Asimismo, desarrollan un programa, Press Trips Prensa Extranjera, para recibir en sus instalaciones a periodistas procedentes de diferentes países.

Gracias a su gestión, y a la confianza depositada por miles de expositores y visitantes, IFEMA ha ganado un rango de liderazgo que asume con plena responsabilidad. Como promotores de esta Institución, seguimos trabajando para asegurar la eficacia y calidad de todos sus salones.

Reciba un cordial saludo, en la confianza de que Feria de Madrid seguirá ofreciéndole numerosas oportunidades de negocio a su empresa.


logo_caj

La buena trayectoria de IFEMA es un fiel reflejo del brillante desarrollo de la Comunidad de Madrid. La Institución se ha convertido en uno de los principales dinamizadores no sólo del entorno económico, sino también del social y cultural. Pocas instituciones reúnen las posibilidades de apoyar los intereses de muy diversos colectivos, por lo que nuestro compromiso con ella es una extensión de la propia naturaleza de Caja Madrid.

Favorecer la generación de riqueza y buscar herramientas que ayuden a conseguir este objetivo son las exigencias que nos proponemos ante la sociedad madrileña, y que sin duda quedan materializas en las ferias, espacios de actividad que tienen sobradamente demostrada su eficacia. Son miles de empresas y profesionales los que cada año acuden a alguna de las convocatorias que se celebran en la Feria de Madrid, aquí encuentran un servicio mejorado y un compromiso de colaboración y apoyo por parte de las cuatro instituciones que componemos IFEMA.Aprovecho la nueva publicación de "Madrid sus ferias" para transmitir la ilusión y confianza de seguir impulsando la actividad a través de los recursos que brinda esta magnífica plataforma de negocio. Con mis mejores deseos de éxitos a los participantes en las ferias de IFEMA.

Accesibilidad:

Buscador

APP Institucional

Síguenos en: