La Fundación IFEMA Lab presenta en DES2019 sus avances en localización y señalética físico-digital

Noticia Prensa IFEMA G
El stand mostrará uno de los sistemas más precisos del mundo de localización indoor diseñado para realidad aumentada, así como una innovadora solución de guiado y señalización digital inteligente de gran valor añadido a la experiencia ferial

· Del 21 al 23 de mayo, Digital Enterprise Show, DES2019, celebra en los pabellones de Feria de Madrid, en colaboración con IFEMA, el mayor evento profesional europeo sobre transformación digital empresarial

La Fundación IFEMA Lab, la gran apuesta tecnológica de IFEMA por liderar nuevos desarrollos de vanguardia en la transformación digital, estará presente en DES, Digital Enterprise Show, los próximos 21 al 23 de mayo,  para mostrar sus avances en localización y señalética físico-digital.

Se trata de dos innovadoras soluciones orientadas a mitigar el efecto  FOMO ("Fear Of Missing Out", un síndrome psicológico contemporáneo que se produce por el miedo a quedarse fuera del mundo tecnológico, también asociado a redes sociales y que así mismo tiene su  incidencia en el entorno de eventos y ferias donde se suceden múltiples cosas a la vez que el usuario quiere conocer en tiempo real.

De esta manera, y bajo el  concepto “FOMO no more”, el stand de la Fundación IFEMA Lab en DES, ofrecerá  la posibilidad de vivir una experiencia de localización indoor sobre una maqueta de 5 metros, proyectada en formato tridimensional, y diseñada especialmente para realidad aumentada, en la que se mostrará la precisión del sistema de localización usando robots físicos, sensores y visores holográficos.

Sobre esta misma maqueta también se explicará el trabajo que viene desarrollando el equipo de investigadores de IFEMA Lab, con el objetivo de  avanzar en el desarrollo de proyecto “Feria Aumentada” y construir un porfolio de propiedad intelectual de IFEMA centrado en  las líneas de realidad mezclada e inteligencia artificial.

 La segunda solución que mostrará el stand de IFEMA Lab, es un innovador sistema de  señalización inteligente que consiste en un conjunto de pantallas cilíndricas situadas en el techo del pabellón,  equipadas con cámaras y haces de láseres  motorizados que permiten usar realidad aumentada para exponer en tiempo real los sucesos más relevantes que están ocurriendo alrededor del usuario y que,  sin embargo,  su perspectiva visual no alcanza a ver.  El objetivo de IFEMA Lab es explorar una fórmula de señalización y guía física digitales que añada valor a la experiencia ferial, y que en un futuro podría convertirse en paradigma de señalética de otro tipo de grandes superficies. 

 

Sobre la Fundación IFEMA Lab

El laboratorio de I+D de la Fundación  IFEMA Lab tiene como principales fines crear modelos de negocio transformadores, anticipándose en la detección de oportunidades futuras para convertir a IFEMA en un referente consolidado de innovación. Ser creadores de modelos disruptivos de relación entre las personas y su entorno que permitan revolucionar las industrias y posicionar a IFEMA como actor influyente en la transformación de la sociedad.


Sobre DES2019

Sobre DES | Digital Enterprise Show: DES | Digital Enterprise Show en colaboración de IFEMA es el mayor evento profesional europeo sobre transformación digital empresarial y uno de los referentes mundiales que ofrece a la alta dirección de las empresas las últimas soluciones y productos tecnológicos para acompañar a las grandes corporaciones, a Pymes y a las Administraciones Públicas europeas hacia la transformación digital. Durante 3 días -21 al 23 de mayo-  combina tecnología e innovación con liderazgo digital, soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de cliente y del empleado, optimización de los procesos operacionales y la identificación de nuevos modelos de negocio, servicios y productos de todas las industrias.

 

.

 

 

Leer más

La actividad de IFEMA sitúa a Madrid como tercera ciudad congresual del mundo

Noticia Prensa IFEMA G
Según el ranking presentado por la International Congress and Convention Association (ICCA), los eventos celebrados en la capital española crecieron un 7,8%, con 165 congresos en 2018.

Madrid en tercera y Barcelona en cuarta posición, se sitúan en el “top 5” de la clasificación, por delante de grandes ciudades como Berlín, Londres o Singapur

La ciudad de Madrid escala a la tercera posición en el ranking de ciudades congresuales del mundo, presentado por la International Congress and Convention Association (ICCA) para el 2018. Este posicionamiento se afianza con la aportación de la actividad de Convenciones y Congresos de IFEMA, que el año pasado acogió la celebración de 8 grandes congresos internacionales con exposición y más de 700 eventos, reuniones y actos de distinta naturaleza.

Según ICCA, Madrid albergó 165 congresos internacionales el pasado año, un 7,8% más que en 2017, lo que le hace ascender de séptima a la tercera posición, por detrás de París –con 212– y Viena –con 172–; y superando a grandes ciudades como Barcelona, Berlín, Londres, Hong Kong, Ámsterdam o Bruselas. En este sentido, la capital española revalida su condición de ser una de las ciudades más atractivas del mundo para acoger eventos internacionales.

Cabe destacar que España ocupa también la tercera posición en este ámbito, con 595 congresos en 2018, por detrás de Estados Unidos y Alemania, y por delante de Francia, Reino Unido e Italia. El posicionamiento de las dos ciudades más grandes del país en el “top 5” de este ranking, denota la capacidad de España para recibir este tipo de eventos, gracias a la excelencia de sus infraestructuras y a la calidad de los servicios que se prestan a los profesionales asistentes.

La actividad ferial y congresual de IFEMA revela su firme apuesta por el sector MICE, no solo en lo que se refiere a la organización de eventos, sino también en acoger en sus instalaciones en Feria de Madrid e IFEMA Palacio Municipal a cientos de citas de relevancia internacional cada año, debido a la confianza que depositan los operadores congresuales más importantes del mundo.

Ejemplo de esto son el Congreso de Gestión de Tráfico Aéreo – WATM Congress, que reúne en cada edición a cerca de 9.000 profesionales del sector; la cita de la industria farmacéutica – CPhI Worlwide; el Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venerología – EADV Congress, con 10.000 asistentes; o el Congreso de la Liga Europea contra el Reumatismo – EULAR Congress, que recibe a 15.000 asistentes. En total, 3,5 millones de visitantes acuden a las ferias, congresos y otros eventos que se celebran en IFEMA cada año, consolidando la posición de Madrid como referente en el turismo de negocios de todo el mundo.

Con todos estos datos, IFEMA sigue trabajando para cumplir sus objetivos, entre los que se encuentra la dinamización de la economía de la ciudad de Madrid y proyectar su imagen a escala internacional. El ranking de ICCA sobre la actividad de 2018 acredita este posicionamiento, que continuará creciendo durante los próximos años, con la celebración de estos y más eventos de trascendencia a nivel mundial.

 

Más información:

Julián García | Dirección de Comunicación y Marketing IFEMA | julian@ifema.es  

Leer más

ChemPlastExpo abre sus puertas mañana para marcar el camino hacia una industria sostenible y dejará un impacto económico de 15 ...

Noticia Prensa IFEMA G
IFEMA reunirá a más de 8.000 profesionales industriales del 7 al 9 de mayo para descubrir toda la innovación en maquinaria y nuevos materiales para la industria de la automoción, envase y embalaje, alimentación, aeronáutica o cosmética

Bioplásticos, directiva SUP y reciclado, nuevos materiales inteligentes y sostenibles, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Economía Circular a debate en el congreso de ChemPlast

 

Mañana se inaugura en IFEMA, ChemPlastExpo, que se confirma ya como la cita más importante en España para la transformación de la industria con soluciones para la transformación de plástico y materiales químicos mucho más innovadores, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La industria de la automoción, farmacéutica, alimentación, packaging, cosmético, entre otros, usuarios de materiales químicos y con maquinaria transformadora de plásticos se encuentran ante la necesidad de repensar sus modelos productivos pensando en el impacto y huella que dejan en nuestro planeta, así como poder corresponder a las nuevas demandas del consumidor con productos provenientes de una industria mucho más eficiente, sostenible y digitalizada.

En su segunda edición, ChemPlastExpo prevé dejar un impacto económico en la ciudad de Madrid de más de 15 millones de euros derivados de los más de 8.000 profesionales que visitarán la feria y los Congresos durante estos tres días en IFEMA. Este año el espacio ampliado de la exposición ChemPlastExpo ha atraído una mayor y mejor oferta con más de 200 firmas que acuden a la cita para mostrar sus innovaciones, novedades, soluciones, maquinaria y productos procedentes de la transformación del plástico y de la química para estas industrias.

Mejorar la competitividad de la industria e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la UNESCO son los objetivos fundamentales de esta feria en la que se abordarán los principales temas que afectan a la industria en materia de innovación como los bioplásticos, reciclado, nuevos materiales y digitalización.

En los dos Congresos que se celebran de forma paralela en el marco de ChemPlastExpo durante estos días encontramos el II Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el II Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico con directivos de empresas líderes como Repsol, BASF, Abott, Grupo Antolín, Itoplas, Plásticos Romeros, Compo entre otros y representantes de Ministerios, instituciones nacionales y europeas del más alto nivel compartirán experiencias, normativas y casos de éxito e implementación en innovación para ambos sectores.

ChemPlastExpo dedica un espacio de interacción de la innovación presente en el Labtech Innovation Theater,  integrado en el área expositiva que ofrece una oportunidad para empresas y visitantes de conocer innovaciones, soluciones y productos en un formato de presentaciones ágiles. Así como el Science Campus, donde los visitantes encontrarán a centros tecnológicos reunidos para conocer las posibilidades de la colaboración y el soporte tecnológico a empresas de todos los tamaños.

 

Según Leo Bernd, Director de ChemPlastExpo, “el nuevo marco reglamentario, el Brexit, la sostenibilidad, el reciclado y los nuevos materiales son ya el presente, y sobre todo, el futuro de estos sectores fundamentales para la economía mundial. Es el foro nacional más importante donde abordar estos retos y el encuentro de profesionales más importante de estas industrias donde podrán debatir sobre todo lo que concierne a su actividad”.

El sector químico y la transformación del plástico español suponen un 13,4% del PIB nacional

Ambos sectores se sitúan en el eje estratégico para la economía española al contribuir, de manera directa, indirecta e inducida al 5,8% del Producto Interior Bruto y generar empleo para el 3,5% de la población activa ocupada. Por eso y porque ambos son necesarios y multiplicadores de crecimiento y producción, ChemPlastExpo se sitúa en el centro de las cuestiones que afectan a la industria.

Por esos sus programas se han estructurado para ofrecer una agenda que cubre todos los aspectos importantes de la industria 4.0, la innovación, el entorno y demandas reglamentarias, los mercados y la sostenibilidad a través de la economía circular. Siempre pensando en las inquietudes, intereses y necesidades de industria química y de transformación del plástico, pero, sobre todo, en sus industrias clientes, los programas ofrecen un abanico de sesiones variado y relevante para todos aquellos interesados en la evolución de la industria y su futuro inmediato.

Portugal, país invitado de la segunda edición de ChemplastExpo 2019

El 7 de mayo se celebrará en el marco de ChemplastExpo el Portugal Working Day, un día en el que establecer lazos empresariales entre ambos países, que contará con la presencia de empresas delegaciones, centros tecnológicos e instituciones portuguesas y españolas con presencia en Portugal y que serán las protagonistas de la jornada. Un encuentro en el que se establecerán acuerdos comerciales entre Portugal y España, se transferirán buenas prácticas del país portugués en materia de industria 4.0 y se compartirán experiencias sobre los retos a los que se enfrenta la industria en materia de sostenibilidad, tecnología y mejora competitiva.

Puedes acreditarte para ChemPlastExpo en este enlace

 

Sobre ChemPlastExpo

ChemPlastExpo es la feria industrial que reúne en Madrid las más innovadoras soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico. Además, se celebrará el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0, junto al Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, 2 eventos en los que encontraremos como uno de los temas principales la implantación de la denominada industria 4.0 en ambos sectores. El evento está organizado por Nebext.

 

Contactos prensa

Silvia Avilés – Elena Barrera – Dilia Parkinson

Marketing & Comunicación

press@chemplastexpo.com

+34 931 597 322  +34 661 431 958   +34 67 388 95 45

Ángela López

Comunicación especializada y sectorial

angela.lopez@chemplastexpo.com  

+34 91 866 4292      +34 666 513 994

www.chemplastexpo.com             Twitter: @chemplastexpo                                 #CPe2019

 

 

Leer más

CAMPUS IFEMA THINKIDS acreditado por la Comunidad de Madrid como Centro STEM+i de la red STEMadrid

Noticia Prensa IFEMA G
· El Plan STEMadrid es un programa educativo de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid que busca despertar la motivación en los estudiantes en acciones como construir, idear, resolver, experimentar y emprender


· La educación STEM contempla una fórmula integradora para el de las distintas disciplinas desde la propia experiencia, en línea con la propia orientación y metodología del CAMPUS IFEMA THINKINDS

CAMPUS IFEMA THINKINDS, la nueva iniciativa de IFEMA y  Thinkids Project para la formación en el emprendimiento de jóvenes y adolescentes en  verano de 2019, ha sido acreditado por la  Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid como centro STEM+i de la red STEMadrid.

Para el presente curso la  Consejería  ha seleccionado 28 centros educativos como Centros  STEMadrid,  en base a  las acciones y el trabajo que venían desarrollando con los alumnos. Precisamente, el  Plan STEMadrid   es  un programa  educativo que busca despertar la motivación en los estudiantes en acciones como construir, idear, resolver, experimentar y emprender, combinando  las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y creando una fórmula  integradora que facilita el aprendizaje en estas disciplinas desde la propia experiencia.   Un modelo  que  enlaza perfectamente con los objetivos,  orientación y metodología  del   CAMPUS IFEMA THINKINDS  en cuanto a fomentar, en  edades tempranas y mediante dinámicas de inteligencias múltiples,  las competencias y habilidades asociadas al emprendimiento,  el  talento, la imaginación, la creatividad,  el liderazgo y los valores sociales de las generaciones del futuro, como claves del progreso social.

La Educación STEM se ha convertido en una prioridad a la hora de garantizar que los jóvenes sean capaces de competir en una economía globalizada basada en el conocimiento y la tecnología. Todos los estudios sobre las necesidades de futuras profesiones muestran la necesidad de incrementar las profesiones STEM.

 

Sobre CAMPUS IFEMA THINKINDS

Se trata del  campus de emprendimiento  más innovador de nuestro país, organizado por  IFEMA y Thinkids   a partir  de una contrastada metodología orientada a crear soluciones y a convertir  ideas en proyectos.  Durante dos semanas - 1 al 12 de Julio- ofrecerá a jóvenes y adolescentes con edades comprendidas entre 9 y 16 años, una experiencia  en la que participar de forma activa en ocho talleres  impartidos por expertos, que potenciarán diferentes inteligencias  -musical, visual-espacial, intrapersonal (conciencia de uno mismo), interpersonal (trabajo en equipo),  naturalista (valores de sostenibilidad), corporal-cinestésica,  lógico-verbal, y lógico-matemático-  despertando su interés en nuevos campos y descubriendo nuevas formas de ver las cosas.  Los niños  imaginarán, identificarán, investigarán, crearán y desarrollarán esa idea, poniendo en práctica las habilidades adquiridas en los talleres

 

Más información:

http://campusifemathinkids.ifema.es/

 

 

Leer más

La Fundación IFEMA LAB convoca cinco nuevas becas para el Proyecto ‘Feria Aumentada’

Noticia Prensa IFEMA G
IFEMA LAB es un laboratorio de I+D, ubicado en las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid, cuyo objetivo es la investigación relacionada con las nuevas tecnologías.

Las becas están destinadas a formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro de la innovación tecnológica.

La Fundación IFEMA LAB convoca cinco becas correspondientes al Proyecto ‘Feria Aumentada’, destinadas a la formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro del ámbito de la innovación tecnológica.

IFEMA LAB es un laboratorio de I+D, ubicado en las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid, el mayor operador ferial a nivel nacional. El objetivo de este laboratorio es la investigación en el ámbito relacionado con las nuevas tecnologías y en campos tan diversos como Computer Vision, Inteligencia Artificial y VR/AR/XR.

Estas becas se dividen en diferentes campos. Dos de ellas destinadas a perfiles técnicos, centradas en el desarrollo y maquetación web; una beca para perfiles teóricos orientados al desarrollo de la inteligencia artificial, computer visión y desarrollo de chatbots; una beca para perfiles de diseño artístico y diseño 3D; y una última beca para perfiles de marketing y postproducción de vídeo y un community manager. Los cinco becarios tendrán la oportunidad de participar en este Proyecto, interviniendo en su desarrollo, formando parte del equipo y recibiendo una importante formación teórica y, sobre todo, práctica.

Los interesados deberán estar en el último curso de Grado o Máster, o bien en el proceso de entrega de TFG o TFM, de las ramas del sector TIC, Nuevas Tecnologías, sector Audiovisual, diseño 3D, Marketing y similares. También haber finalizado sus estudios correspondientes, pero encontrarse en la situación de realizar prácticas. Además, deberán tener residencia en Madrid, nivel avanzado de inglés acreditado y no ser beneficiarios de otra beca otorgada por la Fundación IFEMA LAB. Cada beca se podrá solicitar a través de las universidades colaboradoras con la Fundación para este proyecto.

 

Más información: https://youtu.be/xFvnXIVRcN4 

 

_______________________________________________________________________________________

CONVOCATORIA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN IFEMA-LAB PARA EL PROYECTO “FERIA AUMENTADA”

La FUNDACIÓN IFEMA LAB convoca las becas correspondientes al PROYECTO “FERIA AUMENTADA” y establece al efecto las siguientes BASES PARA A CONVOCATORIA:

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de CINCO (5) BECAS, destinadas a formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro del ámbito de la innovación tecnológica (en adelante, los “becarios”).

Estas becas se dividirán en diferentes campos detallados a continuación:

          - DOS (2) becas destinadas a perfiles técnicos, centradas en el desarrollo y maquetación web.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles teóricos orientados al desarrollo de inteligencia artificial, computer visión y desarrollo de chatbots.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles de diseño artístico y diseño 3D.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles de marketing y postproducción de video y community manager.

A tal efecto, se les ofrece la oportunidad de participar en el Proyecto Feria Aumentada, interviniendo en su desarrollo, formando parte del equipo y recibiendo una importante formación teórica y sobre todo práctica; todo ello, en el ámbito del mencionado Proyecto y con el apoyo constante de un Mentor.

 

2.- PROCESO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS BECAS

2.1. REQUISITOS DE ACCESO

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

          - Ser persona física de nacionalidad española o bien extranjera, estando siempre en disposición del NIE vigente

          - Residencia en Madrid

          - No ser beneficiario de otra beca otorgada por la FUNDACION IFEMA LAB

          - Nivel Advanced de inglés. Deberá poder aportarse facultativamente un certificado acreditativo del nivel de inglés. Se valorará el conocimiento de un segundo idioma extranjero.

          - Estar en el último curso de Grado o Master o bien en proceso de entrega de TFG O TFM de la rama del sector TIC, Nuevas Tecnologías  y análogos.

          - Estar en el último curso de Grado o Master o bien en proceso de entrega de TFG O TFM de la rama del sector Audiovisual, diseño 3D, Marketing y similares.

          - Haber finalizado de cursar los estudios pero estar en situación de realizar las prácticas correspondientes.

2.2. SOLICITUDES

Las solicitudes se realizarán por la vía específica de publicación de cada Beca. Al inscribirse,  Deberá facilitarse el CV.

En el caso de los perfiles artísticos y técnicos, deberá adjuntarse un portfolio con proyectos realizados por el candidato. Dicho porfolio se entregará bien en formato audiovisual (video), con una duración máxima de un minuto, bien en formato PDF, o bien adjuntando un enlace a la página web donde se puedan ver los trabajos realizados por el candidato.

El período de presentación de las solicitudes se establecerá en función de cada beca específica, no admitiéndose en ningún caso solicitudes fuera del plazo establecido.

2.3. PROCESO DE SELECCIÓN

          - El proceso de selección y la elección de los candidatos que soliciten las becas corresponde a la FUNDACION IFEMA LAB, siendo también competencia de ésta, la supresión de las mismas cuando existen motivos que lo justifiquen, según las presuntas bases.

          - Los candidatos deberán aportar información veraz sobre los requisitos para optar a las becas, siendo objetivo de exclusión inmediata en caso de faltar a dicha veracidad.

          - En cualquier momento, se podrá solicitar al candidato que aporte la documentación que sea precisa para acreditar la información aportada.

          - El proceso de selección se llevará a cabo por un Tribunal, formado por personal del laboratorio y 2 patronos de la FUNDACIÓN IFEMA LAB.

          - La pruebas consistirán en:

                  · Valoración del Curriculum Vitae y carta de presentación elaborada por el candidato

                  · Valoración del Caso práctico, adaptado al puesto solicitado

                  · Valoración  del Portfolio para los perfiles artísticos y de los proyectos tecnológicos realizados para los perfiles técnicos

                  · Entrevista con el Tribunal de selección. Esta entrevista, podrá realizarse tanto por Skype, como presencialmente.

          En base a ellas, las ponderaciones para cada perfil, serán las siguientes:

                             a)      Perfil Artístico:

                                          CV - 20%

                                          Caso Práctico - 15%

                                          Portfolio - 35%

                                          Entrevista - 30%

                             b)      Perfil Técnico:

                                          CV- 20%

                                          Caso Práctico - 35%

                                          Portfolio - 15%

                                          Entrevista - 30%

          - En caso de empate entre dos o más candidatos, se resolverá la adjudicación mediante una entrevista con el responsable del laboratorio del área concreta.

          - Una vez adjudicadas las becas, se procederá a la creación de una Lista de Espera, que será del mismo número de cada una de ellas.

          - El resultado de las Adjudicaciones y Lista de Espera, se hará constar en un Acta firmada por el Tribunal, siendo ésta accesible a todas las partes en la web de Ifema.

          - A partir de momento de publicación de los candidatos seleccionados y de la lista de espera, quedarán excluidos del proceso el resto de candidatos que hayan participado.

          - La adjudicación se comunicará a los becarios por escrito. Los adjudicatarios deberán aceptar expresamente la beca en el plazo señalado al efecto, mediante la firma del documento que se les facilitará personalmente y su aceptación implicará el sometimiento a las normas que rigen el proyecto y la actividad en la FUNDACION IFEMA LAB.

 

3.- VIGENCIA Y SUPRESIÓN

          - Las Becas se convocan por el período de vigencia del proyecto Feria Aumentada, quedando extinguidas de forma inmediata cuando finalice, por cualquier causa, dicho proyecto o bien cuando la FUNDACION IFEMA LAB considere aplicable una causa de supresión.

          - Para la adjudicación de la beca es condición necesaria que los estudiantes que resulten seleccionados por el Programa, acepten expresamente las normas y procedimientos de conducta de aquel.

          - La aceptación será formalizada mediante un acuerdo de participación (Convenio) entre (1) el candidato seleccionado, (2) el centro formativo del candidato seleccionado y (3) la  FUNDACION IFEMA LAB.

          - Serán causa de supresión del derecho a beca:

                  · El incumplimiento de las normas a las que esté obligado en virtud del puesto que desarrolle, las cuales serán oportunamente notificadas al becario y en general el incumplimiento de su deber de diligencia en el desarrollo de su labor.

                  · La renuncia del becario, que deberá comunicarlo a la FUNDACION LAB con QUINCE (15) días de antelación.

                  · Incumplimiento de la obligación de confidencialidad y de las demás obligaciones establecidas en las presentes Bases.

                  · Por necesidades del proyecto y del equipo, debidamente justificadas al becario, preavisándole con el plazo de un mes de antelación.

 

4.- BENEFICIOS Y DOTACIÓN DE LAS BECAS

          - El becario adquirirá formación teórica y sobre todo práctica en materia de innovación tecnológica en el ámbito del proyecto Feria Aumentada.

          - Percibirá la cantidad mensual bruta de 600€ brutos mensuales, durante el plazo que dure el proyecto.

          - Esta cantidad no tendrá la consideración de salario, teniendo la naturaleza de ayudas de formación, por lo que no existirá en ningún caso relación laboral entre el becario y la FUNDACION IFEMA LAB.

          - El becario será incluido en el Régimen General de la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en el RD 1493/2011 de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y condiciones de inclusión en el RÉGIMEN General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación.

 

5.-  OBLIGACIONES DEL BECARIO

Los becarios deberán asumir las siguientes obligaciones, debiendo seguir las instrucciones del Mentor y de sus superiores en el desarrollo de su actividad, para el buen desarrollo del Proyecto y el funcionamiento del equipo:

          - Desarrollar su labor con diligencia e interés, siguiendo las instrucciones del Mentor y trabajando en equipo, anteponiendo siempre el resultado colectivo al individual.

          - Reportar trimestralmente a la FUNDACIÓN sobre la formación recibida y el trabajo desarrollado, y en general su aportación al equipo.

          - Mantener una estricta confidencialidad en relación con cualquier aspecto del proyecto IFEMA LAB, considerándose información confidencial cualquier mínimo detalle sobre el mismo. Esta obligación se considera esencial y se extenderá hasta 5 años después de la finalización de la beca por cualquier causa.

 

6.- PROTECCIÓN DE DATOS

          - Los candidatos, titulares de los datos, consienten que la FUNDACIÓN IFEMA LAB trate sus datos de carácter personal con la finalidad de gestionar la convocatoria de las presentes bases y del proyecto al que se refieren. Asimismo, en el caso de los candidatos que resulten adjudicatarios, la finalidad del tratamiento incluirá la gestión del contenido y el desarrollo de la dotación de la Beca que se le haya adjudicado. La base jurídica para el tratamiento de los datos es el consentimiento.

          - Los datos de los candidatos no elegidos se conservarán por el tiempo que resulte necesario para el fin para el que fueron recabados, siendo eliminados con posterioridad. Los datos de los becarios serán tratados durante el tiempo en que se desarrolle el proyecto Feria Aumentada y, una vez finalizado, serán conservados durante el tiempo de prescripción que establezcan las normas fiscales, laborales y/o contractuales.

          - Los datos personales recabados no serán cedidos a terceros, salvo requerimiento por parte de las Administraciones Públicas, en cumplimiento de una obligación legal o en la medida en que sea necesario para ejecutar correctamente el proyecto.

          - Los titulares de los datos podrán solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición de sus datos, así como de la limitación del tratamiento de sus datos a la otra parte y portabilidad, mediante solicitud dirigida a candidaturasbeca@ifemalab.es. Asimismo, los titulares de los datos tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Podrán obtener más información en relación con la materia de protección en la Política de Privacidad de FUNDACIÓN IFEMA LAB.

 

7.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

          - El becario, al aceptar estas bases, cede expresamente a la Fundación y a sus empresas colaboradoras en el Proyecto (IFEMA) todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de carácter patrimonial que pudieran corresponderle sobre los prototipos, productos, materiales, aplicaciones, hardware y/o software que se generen como consecuencia de la ejecución del Proyecto, sin perjuicio de los derechos morales que le puedan corresponder como autor.

          - La cesión se entiende concedida para todo el mundo y hasta el paso de los derechos a dominio público. Asimismo, la cesión comprende todas las modalidades de explotación existentes o conocidas al tiempo de la cesión.

 

8.- PUBLICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

          - Las presentes Bases quedarán expuestas en la web de IFEMA, y en las redes sociales que se decida para cada tipo de beca durante el plazo establecido, que rondará los VEINTE (20) DÍAS.

          - Por razones debidamente justificadas, la FUNDACION IFEMA LAB podrá modificar la redacción de las Bases si se considerara necesario, debido a una modificación de las circunstancias o con la finalidad de aclarar o precisar su contenido.

          - El hecho de concurrir a la presente convocatoria implicará la lectura completa de las presentes Bases, así como la aceptación incondicional e inapelable de las mismas.

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Vehículo de Ocasión Venta de entradas Gamergy

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP

 

  • Madrid Excelente
  • EFR. Certificado en conciliación e igualdad