IFEMA ARRANCA HOY SU ACTIVIDAD EN EL PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS

Noticia Prensa IFEMA G
• Con el inicio de la gestión de este icónico recinto, IFEMA amplía su oferta de espacios y su capacidad de captación de un mayor número de congresos y eventos nacionales e internacionales
• El reto de IFEMA es potenciar su competitividad y reforzar el posicionamiento de Madrid como destino preferente de turismo de negocios a nivel mundial
• Se estima que el impacto anual que generará en Madrid la actividad del Palacio gestionada por IFEMA, superará los 300 millones de euros anuales

IFEMA arranca hoy su actividad en el Palacio Municipal de Congresos, con la incorporación de este nuevo activo a su cartera de espacios en Madrid, destinados a la captación y organización de congresos, convenciones y eventos profesionales, culturales y de ocio. Una actividad MICE en la que IFEMA es líder a nivel nacional,  y  que ahora se verá reforzada con la suma de este nuevo recinto a sus actuales instalaciones, lo que abre importantes oportunidades para  reafirmar su posicionamiento como uno de los principales operadores internacionales.

Comienza así la gestión de IFEMA Palacio Municipal, obra singular del Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, y que conducirá a lo largo de los próximos 25 años, periodo establecido en el acuerdo de cesión  por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de IFEMA con este nuevo reto  es impulsar  su competitividad  y sus estratégicas comerciales, especialmente dirigidas al mercado internacional,  y  consolidar Madrid como uno de los principales destinos mundiales  para el turismo de negocios por su gran oferta de espacios y por la especialización y alta capacidad de gestión de Ifema.

Ubicado en el Campo de las Naciones a escasos metros del recinto de Feria de Madrid, IFEMA Palacio Municipal cuenta con distintos espacios entre auditorios y salas polivalentes, que  aportan no solo nuevas categorías de salas, sino que además facilita el desarrollo de grandes eventos de envergadura mundial, y que son el complemento perfecto a la actual oferta de espacios de IFEMA.

Entre las principales actuaciones que se  llevarán a cabo dentro del plan de inversiones comprometido  por IFEMA, y que alcanza los 10 millones de euros, figura  la puesta al día tecnológica y funcional de este icónico recinto, que pondrá a pleno rendimiento sus instalaciones. Obras de adaptación y acondicionamiento que se acometerán sin limitar por ello la actividad, que ya hasta el momento cuenta con  reservas de espacio para los próximos meses. .

Unas inversiones que afectarán positivamente a la competitividad de este espacio, que está previsto que pueda crecer notablemente en actividad, lo que llevará a multiplicar los ingresos que genera para Madrid, pudiendo alcanzar un impacto para la ciudad que podría superar los 300  millones de euros anuales.

IFEMA Palacio Municipal  dispone de zonas de exposición, auditorios, una impactante sala polivalente y salas de distintas capacidades. Su diseño le ha dotado de una gran versatilidad, con la tecnología y los servicios necesarios para absorber todas las demandas del mercado, en especial la organización de congresos, reuniones o presentaciones de producto. Posee más de 30.000 m2 útiles, divididos en amplias zonas de exposición,  el Auditorio A con capacidad para 1.812 butacas, una sala Polivalente de 2.414 m2 brutos y veintiocho salas de distintas. A lo largo de su trayectoria, ha acogido eventos internacionales como la reunión en España del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, cumbres de la Unión Europea, OTAN, ONU y congresos médicos, farmacéuticos, profesionales y económicos.

 

Más información:

Marta Cacho | Directora de Comunicación y Prensa IFEMA | mcacho@ifema.es

Leer más

La diversidad creativa del diseño español, reunida en la 69ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Noticia Prensa IFEMA G
La nueva edición del gran evento de la moda española transcurre del 24 al 29 de enero en IFEMA y otros escenarios de Madrid y vuelve a abrir el calendario de desfiles internacionales

El programa de esta convocatoria incluye los desfiles y presentaciones de 42 destacados creadores y marcas españolas

Resultan relevantes las incorporaciones de reconocidos nombres de la industria de la moda española, como Roberto Diz, Brain & Beast y Maison Mesa, así como de las jóvenes creadoras, Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo

Los jóvenes talentos de Samsung Ego levantarán el telón de esta edición en la jornada del 24 de enero en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid

Esta edición del evento estrena proyecto arquitectónico. Una nueva concepción del espacio, desarrollada específicamente para el pabellón 14.1, que aportará una perspectiva más moderna y contemporánea al área de las dos pasarelas, el backstage y el Cibelespacio 

Creatividad, sofisticación, vanguardia y nueva energía creativa son las claves que mejor definen a la moda española actual y que tienen su  mejor exponente en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.  Del 24 al 29 de enero el gran evento del diseño español, organizado por IFEMA, celebra su 69ª edición proponiendo un completo recorrido por el Made in Spain, sus distintos códigos estéticos y su diversidad creativa.

Una pluralidad que se podrá de manifiesto durante las seis jornadas de desfiles y presentaciones de esta edición de MBFWMadrid, en las que mostrarán sus colecciones 42 destacados creadores y marcas. Como en sus últimas convocatorias, el evento se desarrollará en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad.

Los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego levantarán el telón de esta edición, en la jornada del 24 de enero en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid. Ese mismo día se desarrollará también una acción de la firma Desigual en el mismo recinto de IFEMA, y las presentaciones de los creadores Moisés Nieto y Ernesto Naranjo, en otros puntos de la ciudad.   

A partir del día 25 y hasta el 28  de enero los desfiles se desarrollarán en IFEMA, completando casi todas las  jornadas con desfiles en otras localizaciones, con invitación directa de los diseñadores y marcas, como ya se hizo en las últimas convocatorias. Ana Locking será la encargada de abrir el calendario de creadores consagrados el día 25 a las 12.00 horas en el pabellón 14.1 de IFEMA. 

El día 29 las presentaciones de colecciones se realizarán en diversos lugares de Madrid, por invitación directa de los creadores Pilar Dalbat, Carlota Barrera, Pilar del Campo y Maison Mesa.

Destacadas incorporaciones

Entre las novedades del calendario de esta convocatoria, resultan relevantes las incorporaciones de reconocidos nombres de la industria de la moda española, como Roberto Diz, Brain & Beast y el veterano diseñador Juan Carlos Mesa con su firma, Maison Mesa, así como las jóvenes creadoras, Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo.

Roberto Diz vuelve a la pasarela MBFWMadrid en la que participó por primera vez en 2004. Gallego de origen pero afincado en Sevilla, Diz imprime a cada una de sus creaciones un aire moderno y sofisticado, esencia de un estilo  personal  y único, en el que siempre permanece cierto aire de rebeldía. 

Por su parte, las colecciones de Brain and Beast, firma creada en Barcelona en 2010, se plantean como juegos, adivinanzas, jeroglíficos de aparente sencillez estructural, que responden a complejas ecuaciones geométricas. Sus prendas combinan emoción y razón, con fuerte influencia de la cultura contemporánea, así como grandes dosis de sofisticación y sentido del humor.

La veteranía y experiencia de Juan Carlos Mesa en el mundo de la moda se hace patente en sus creaciones y en su largo curriculum, en el que figuran sus años de trabajo junto a grandes nombres de la moda española, como Jesús del Pozo o Agatha Ruiz de la Prada, firma de la que fue director creativo durante catorce años. A su propia firma,  Maison Mesa, la define como clásica- vanguardista.   

En el capítulo de jóvenes incorporaciones a la pasarela, Beatriz Peñalver tilda sus colecciones como contemporáneas, sofisticadas y atrevidas, tanto en su línea casual, como para noche y coctel. También Pilar del Campo se inspira en las mujeres contemporáneas e innovadoras que miran al futuro, mientras Carlota Barrera destaca por su singular concepción de la elegancia masculina.

La firma de moda Desigual llevará a cabo, una vez más, una original e ingeniosa acción para mostrar la inspiración que ha dado forma a su nueva colección para la próxima Primavera/Verano 2019 titulada “Colour Me”. Se trata de una serie de charlas protagonizadas por figuras relevantes de la moda, el arte y la cultura pop española en el interior de un coche Mercedes-Benz en el trayecto diario a la sede principal de la pasarela, en IFEMA. Los diferentes diálogos podrán seguirse puntualmente a través de las propias redes sociales de la firma y de la pasarela así como en las plataformas de sus protagonistas, en las pantallas instaladas en el Cibelespacio y en diferentes medios de comunicación a lo largo de esta nueva edición de MBFWMadrid.

Escenarios singulares

El calendario de la presente edición de MBFWMadrid alberga también novedades interesantes en lo que a la elección de escenarios singulares se refiere. Este es el caso de

Oteyza, que realizará su perfomance en el Teatro Español; Moisés Nieto, en el edificio modernista y sede del IED de la calle Larra;  Pilar Dalbat, en  el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa o Pilar del Campo, en el parking de Núñez de Balboa, entre otros. 

A ellos se suma la celebración de los desfiles de Ailanto y Pedro del Hierro, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el sábado 26 de enero a las 19.30  y 21.00h. ,respectivamente, y de Angel Schlesser, en la sede de la Comunidad de Madrid, el domingo, a las 21.00 h. 

Con la celebración de todas estas manifestaciones en torno a la creación y las nuevas tendencias en variados  lugares de Madrid,  MBFWMadrid contribuye a extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad,  como ocurre habitualmente en otras grandes capitales durante sus semanas de la moda.  Para la realización de estas actividades resulta fundamental el soporte que vienen dando instituciones como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, a través de distintas iniciativas, así como ACME, a través de su programa Madrid es Moda.  

La Comunidad de Madrid contribuye, una vez más,  a la difusión del diseño y la creación de Moda durante la celebración de esta convocatoria de  MBFWMadrid, apoyando en esta ocasión la celebración del desfile de Angel Schlesser, que exhibirá sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, en la tarde del domingo 27 de enero. Asimismo, en paralelo a la celebración de la pasarela continúa desarrollándose la exposición “Modus. A la Manera de España”, que perfila un recorrido por la historia de la moda española, desde el siglo XIX hasta la actualidad, a través de prendas en las que se respira un claro carácter español. Entre las piezas presentes se pueden encontrar alta costura –Mariano Fortuny y Balenciaga-; grandes talentos españoles –como Ana Locking, Palomo Spain o Leandro Cano, entre otros- o prestigiosos diseñadores  internacionales, como John Galliano, Givenchy o Dries Van Noten. Toda una exhibición del talento creativo y del dominio del oficio de los maestros imprescindibles de la moda española de todos los tiempos, junto a los grandes creadores de nuestros días. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), impulsa directamente o bien apoya la realización de una serie de

actividades en torno a la Moda en diversos espacios de Madrid. Así, por una parte, ha instalado  una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana,  desde la que se podrá seguir en directo la programación de la 69ª edición de MBFWMadrid, que se desarrolla en Feria de Madrid, así como recibir información sobre otros proyectos de Moda.

Del mismo modo, el festival de moda urbano Madrid es Moda (MeM), organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Capital de Moda, presenta su VIII edición que tendrá lugar del 18 al 31 de enero de 2019.  MeM tiene como objetivo 'vestir' la capital durante la Semana de la Moda, a través de exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos, encuentros, shopping… Todo, con el diseño y la creación española como protagonistas.  

MBFWMadrid patrocina la exposición Las Costuras femeninas de la Moda de España 

Asimismo, junto a la presentación de colecciones en IFEMA y otros escenarios de Madrid, MBFWMadrid incluye en su programa de esta edición otras actividades, que contribuirán a enriquecer el concepto Moda desde distintas perspectivas. Entre ellas destaca  la magnifica exposición fotográfica “Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)”, patrocinada por MBFWMadrid, que se adentra en los archivos históricos de la Agencia EFE.

Se desarrollará del 22 de enero al 31 de marzo en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid y reunirá medio centenar de fotografías periodísticas en diálogo con prendas de diseñadores españoles de todos los tiempos y complementos como joyas, sombreros y zapatos. De esta formas, vestidos de Balenciaga o Pertegaz, procedentes de los fondos del Museo del Traje de Madrid, compartirán estancia con fotografías que ilustran aquellos años de "pre Democracia" en la moda española, cuando los diseños se presentaban, en exclusiva, en recoletos salones privados. 

Samsung EGO, con la nueva generación de diseñadores 

Samsung EGO abrirá en esta edición el calendario de desfiles en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, con las asombrosas propuestas de nueve 9 jóvenes creadores. La firma emergente ganadora de la undécima convocatoria del concurso Samsung EGO Innovation Project será la encargada de iniciar el programa de desfiles el 24 de enero, con su proyecto donde se fusionan moda y tecnología en alguna de sus fases creativas.  El desfile de Zuzana Kubickova, diseñadora internacional procedente de Mercedes-Benz Prague Fashion Week cerrará el calendario Samsung EGO de esta edición, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Su colección presenta piezas bellas, estimulantes, repletas de curiosidad, en las que sobre una sutil paleta de colores sutil se han insertado elementos de cristal. 

De los siete diseñadores con desfile en esta edición de Samsung EGO, tres lo hacen por primera vez –404 Studio, Melania Freire y  Reveligion - y cuatro repiten -Anel Yaos, Cherry Massia y MikelColas y Madridmanso-.

Además, 15 jóvenes creadores presentarán sus colecciones en el Showroom de Samsung EGO, en el Cibelespacio de MBFWMadrid, con venta directa al público visitante.  

Encuentro de influencers Fashion Talks

Por otra parte, la pasarela MBFWMadrid y la popular ​aplicación de moda 21 Buttons han impulsado el encuentro de influencers Fashion Talks by 21 Buttons, el  sábado 26 de enero a las 18.30 horas, en el que se darán cita algunas de las principales protagonistas de las redes sociales del entorno Moda. Durante el evento, hablarán sobre moda, estilo, sus referencias y sobre cómo utilizan esta aplicación. Además, crearán en directo diferentes propuestas de looks con una selección de prendas de las firmas participantes en esta edición de  MBFWMadrid.

Nuevo proyecto arquitectónico del pabellón 14.1 

Otra de las novedades de esta edición de Mbfwmadrid es el nuevo proyecto arquitectónico del pabellón 14.1. Coincidiendo con la celebración de la 69ª convocatoria de la pasarela, el pabellón 14.1 estrena un moderno y atractivo proyecto espacial, que aportará una renovada  atmosfera y calidez al recinto, además de una nueva configuración de espacios. Se mantienen las dos pasarelas, si bien una de ellas aportará mayor funcionalidad al ofrecer un planteamiento polivalente y contemplar distintas escenografías. El Cibelespacio, área de stands que rodea a las dos pasarelas, también ofrece una nueva configuración, que incluye una nueva localización para el kissing, así como para las salas de prensa y de compradores internacionales. Asimismo, el backstage será más amplio y con una estética más atractiva.

Por otra parte, el hall del pabellón 14.1 y el bar del pabellón también ofrecerán una imagen renovada en esta edición, gracias al proyecto de decoración desarrollado por la revista Interiores.

En 2019, la pasarela se mantiene en enero y julio

MBFWMadrid mantiene para 2019 el  mismo calendario de fechas –enero y julio - que estrenó en este año 2018, que supone un adelanto con respecto a sus fechas habituales, en el marco de su estrategia de internacionalización para evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales y así conseguir mayor número de compradores y prensa extranjera.

En este sentido ya han confirmado su asistencia a la edición de enero 2019 una veintena de compradores  y alrededor de quince periodistas internacionales, procedentes de distintos lugares del mundo.  Los compradores internacionales confirmados proceden de Qatar, Reino Unido, China (Shangai y Hong Kong), Arabia Saudí, Italia, Francia, Rusia y Singapur. Y los países de origen de los   periodistas invitados son Reino Unido, Estados Unidos (Nueva York y Los Angeles), Italia, Colombia, México, Francia, Rusia y Turquía.

Al igual que en la edición anterior, MBFWMadrid incluye una sala para Compradores, en el Cibelespacio, con el objetivo de facilitar a los diseñadores participantes el establecimiento de relaciones comerciales con los compradores nacionales e internacionales asistentes.   En esta sala se reunirán las colecciones de los diseñadores para que puedan ser visualizadas por los profesionales y será también punto de encuentro y lugar de descanso para los compradores invitados por la organización.

MBFWMadrid y su compromiso con la sostenibilidad

MBFWMadrid mantiene su compromiso con la sostenibilidad. La mochila de esta edición del evento se ha realizado con tejido fabricado a partir de botellas de plástico PET recicladas. Para elaborar 1 kg de tejido se han empleado 35 botellas de plástico PET. Gracias a su reciclaje, se evita la extracción de materias primas vírgenes no renovables, se reduce el consumo de energía entre el 80 y el 90% y se reduce la contaminación.

Premios a la mejor Moda española 

Como es habitual, MBFWMadrid volverá a ser también en su edición de enero 2019  el marco elegido por grandes marcas como Mercedes-Benz, L’Oréal Paris y Samsung para premiar a los nuevos y grandes valores de la moda española. Con el patrocinio de L’Oréal Paris, se elegirá al mejor diseñador consagrado, a la mejor modelo, y al Mejor Beauty Look. Por su parte, Mercedes-Benz seleccionará al creador emergente más destacado con su premio Mercedes-Benz Fashion Talent, y Samsung presentará en pasarela el proyecto ganador de la undécima edición del  Samsung EGO Innovation Proyect, abriendo  la jornada de los jóvenes creadores de Samsung EGO.

“Maestros de la Costura” busca participantes en MBFWMadrid

Durante MBFWMadrid enero 2019, el equipo de casting de “Maestros de la Costura”, el talent show de confección y moda de Televisión Española, buscará posibles concursantes para su nueva edición.

Patrocinios

Una vez más, la nueva convocatoria de MBFWMadrid contará con un  importante soporte de las marcas patrocinadoras.  En total, 21  destacadas firmas, líderes en sus respectivos sectores, han confirmado su apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Dyson, Iberia, Royal Bliss,  Cîroc, Font Vella y G.H.Mumm, patrocinadores, y Only YOU Hotels,  Banco Santander, Silestone by Cosentino, Kaiku Caffe Latte, ESNE, Spanish Fur Association, 21 Buttons y GPS Radar, colaboradores. Asimismo tendrán presencia, Anaconda, IED Madrid, Xyon Revolution –que calzará al equipo de azafat@s de la pasarela- y la Universidad Rey Juan Carlos.  Además, Fashion Tv volverá a ser la televisión internacional del evento.

Leer más

República Dominicana, socio FITUR 2019

Noticia Prensa IFEMA G
El país, líder en turismo en el Caribe con 6,2 millones de turistas en 2017, contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la FITUR

Su naturaleza exuberante, ecoturismo, aventura y playas de ensueño, así como la buena conectividad y crecimiento económico, convierten al país caribeño en un destino pionero y atractivo para las inversiones y negocios turísticos

La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2019, presenta a República Dominicana como país socio, un destino que no ha parado de crecer en los últimos años y que en la actualidad se sitúa como líder en turismo en el Caribe con una llegada de turistas internacionales de 6,2 millones en 2017, según el Banco Central de República Dominicana. La presencia de República Dominicana como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que, organizado por IFEMA se celebrará del 23 al 27 de enero en Feria de Madrid.

Esta colaboración contribuye,  además,  a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca República Dominicana  a la Feria Internacional del Turismo, lo que le permitirá al nuevo Socio FITUR, país de larga y consolidada participación  en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más,  el magnífico potencial promocional del evento. De este modo, y bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’ el país caribeño contará con una importante vitrina internacional para promover el destino.

Los fuertes vínculos idiomáticos, culturales e históricos con España, así como las buenas relaciones comerciales y conectividad aérea, hacen de República Dominicana  un destino lleno de oportunidades y en constante crecimiento para la industria turística. Un sector que representa del 60 al 70% del total de la inversión española en la isla, con proyección de aumentar en los próximos años, y que impacta de forma positiva en la economía y desarrollo turístico del país.

La iniciativa de ‘Socio FITUR’ fue implementada en 2016 y brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, ofreciéndoles a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino.

.Líder del turismo del Caribe Insular

La afluencia de turistas no ha parado de crecer hasta convertir a República Dominicana  en el país líder en turismo del archipiélago de Las Antillas. Entre los meses de enero y noviembre de 2018, se contabilizaron 5,9 millones de turistas, cifra que supone un incremento interanual del 6,2%.

Asimismo, el turismo de cruceros atraviesa una época de desarrollo y bonanza tras registrar la cifra récord de 546.444 cruceristas en 2017, con buenas expectativas de cara a 2018. “El Ministerio de Turismo estima que al cierre de año 2018 tendremos números positivos de turistas. República Dominicana es el destino de larga distancia favorito de los españoles”, explicó Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal. En 2017 un total de 173.065 turistas españoles viajaron hasta este destino, que ocupa los dos tercios orientales de la isla que Cristóbal Colón fundó como La Española.

El incremento en la oferta complementaria, excursiones y atracciones turísticas, así como la notable mejora de las comunicaciones internas terrestres, aéreas y marítimas justifican no sólo el crecimiento interanual del turismo, sino también el interés de los inversores internacionales por el destino. El aumento y mejora de la planta hotelera es uno de los indicadores más significativos. A lo largo de 2018 más de 7.000 nuevas habitaciones se han incorporado a la oferta alojativa de República Dominicana. Es por ello que se estima cerrar el año superando las expectativas en cuanto al número de turistas.

Los grupos españoles son de los mejor posicionados en el destino y tanto los proyectos acometidos como las inversiones en curso indican con claridad que República Dominicana es una apuesta en firme para el futuro.


. Destino top para el ‘ecoturismo’

Los visitantes de la Feria descubrirán que este destino bañado por las aguas del océano Pacífico y el mar Caribe posee un corazón verde. Más allá de sus espectaculares playas, República Dominicana se postula como un destino top para el ecoturismo, a la altura de las expectativas de los incondicionales del turismo de aventura y naturaleza.
Manglares, lagunas y cenotes, arrecifes de coral y santuarios marinos, bosques secos y cordilleras, entre otros. La diversidad de ecosistemas que posee República Dominicana la hace dueña de un patrimonio natural desbordante y aún poco conocido por el gran turismo. Con 128 áreas naturales protegidas, que incluyen 15 reservas naturales, 32 parque nacionales y lugares singulares -como el cenote del Hoyo Azul, el Parque Natural Los Haitises sobre la bahía de Samaná, el Sendero Ecológico Padre Nuestro en mitad del bosque tropical o la Reserva Científica Ébano Verde con su balneario de aguas cristalinas-, el país aspira a diversificar su turismo sobre esta base en los próximos años.
“Nuestras paradisíacas playas, nuestro legado colonial y nuestra singular gastronomía criolla son de sobra conocidos por quienes nos visitan; por eso, en adelante nos enfocaremos en mostrarles además la increíble biodiversidad y la variedad de actividades que pueden disfrutar al aire libre, en plena naturaleza y durante todo el año, gracias a nuestro clima tropical”, destacó Karyna Font-Bernard.

.Sobre FITUR

FITUR 2019 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En su pasada edición  congregó a 251.000 participantes y se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.  Durante cinco días,  23 al 27 de enero, este gran evento global del  turismo que organiza IFEMA en Feria de Madrid, ofrece un amplio despliegue  de contenidos, secciones especializadas, encuentros B2B y B2C,  así como   variadas actividades,  orientadas a impulsar  la mejora de la gestión turística, la promoción de los destinos y   las experiencias del viajero.  La progresiva especialización del turismo tiene, así mismo, su mejor referente en las distintas secciones que conforman la oferta de FITUR.  Entre ellas, la nueva sección FITUR CINE/SCREEN TOURISM, que se suma a los contenidos que ofrecen los espacios monográficos  FITUR FESTIVALES, en el que se enmarca por primera el festival musical FITUR ES MUSICA;  FiturtechY;  Fitur Know-How & Export;  FITUR SALUD, y  FITUR LGBT.

. Sobre República Dominicana

El país está formado por 32 provincias que ocupan una superficie total de 48.760 kilómetros cuadrados y una población de más de 10 millones de habitantes. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos, que hacen que cada año sea visitado por millones de personas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samaná, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza. www.godominicanrepublic.com


 

Leer más

IFEMA, Premio al Mejor Sistema de Seguridad instalado en España

Noticia Prensa IFEMA G
Otorgado por la revista decana del sector, SEGURITECNIA en el marco de su XXXII edición de los Trofeos Internacionales de Seguridad

La reciente instalación de un sistema de alta seguridad para el control de accesos y video vigilancia acometido por IFEMA en sus instalaciones de Feria de Madrid, le ha merecido la distinción por parte de la principal revista del sector, SEGURITECNIA, del Trofeo al Mejor Sistema de Seguridad instalado en España.

El Director de Seguridad de IFEMA, Alfonso Illescas,  recibió el premio durante el  acto de celebración de la XXXII edición de los Trofeos Internacionales de la Seguridad,  que se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre, ante más de 500 profesionales del sector, en reconocimiento a los méritos y actuaciones de las personas, entidades e instituciones que han fomentado el desarrollo del sector durante 2018.

Este galardón representa el reconocimiento a  un trabajo puntero  llevado cabo por su Dirección de Seguridad y Autoprotección en cuanto a tecnología  y estándares de calidad y seguridad,  desarrollado para unas instalaciones de alta densidad de actividad, por las que acceden más de 700.000 vehículos, camiones y transporte de carga, y que acogen a más de 3’5 millones de visitantes cada año. Según  palabras de Alfonso Illescas, durante su intervención, “ha sido un  proyecto  de gran envergadura, que responde al compromiso de IFEMA con la seguridad, en permanente  innovación y actualización tecnológica y al reto de hacer de sus instalaciones los recintos feriales más seguros de Europa,”.

El sistema  está compuesto por un conjunto de dispositivos de protección diseñado con barreras de última generación, así como con  equipos de video vigilancia desplegados  en posiciones estratégicas, integrado totalmente y  operado de forma centralizada, por la  seguridad de IFEMA a través de su Centro de Control. Ello permite controlar todas las posiciones y localizaciones,  y  realizar más de 2.000 operaciones diarias con el accionamiento de barreras. Estas  cuentan  con casi un centenar de  pilonas fabricadas en acero de altas prestaciones, capaces de ofrecer  resistencia a los impactos de vehículos de carga lanzados a alta velocidad. El hecho de ser un sistema, totalmente mecanizado y automatizado,  permite adaptar  su activación a cada tipo de situación de forma flexible , así como a los niveles de seguridad que en cada momento establece el Ministerio del Interior.

El sistema de alta seguridad de control de accesos y video vigilancia está operativo desde el mes de septiembre y ha supuesto una inversión superior a los 2 millones de euros.

Pie de Foto:  Esteban Gandara Trueba, Jefe de la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policia, junto a Alfonso Illescas, Director de Seguridad y Autoprotección de IFEMA.

 

VIDEO SISTEMA ALTA SEGURIDAD IFEMA

 

Más información: Marta Cacho| Directora de Comunicación y Prensa IFEMA | mcacho@ifema.es

Leer más

El Ayuntamiento cede a IFEMA la gestión del Palacio Municipal de Congresos

Noticia Prensa IFEMA G
La decisión busca alinear las estrategias comerciales para la captación de grandes eventos internacionales y reforzar la apuesta por el turismo de negocios

• La concesión, con una vigencia de 25 años, se hace efectiva a partir del 1 de enero de 2019

• La institución ferial compromete una inversión de 10 millones en obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones

• El crecimiento de la actividad del Palacio llevaría a multiplicar los ingresos que genera para Madrid, pudiendo generar un impacto anual para la ciudad que superaría los 300 millones de euros anuales

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado la concesión a IFEMA de la gestión del Palacio Municipal de Congresos desde el 1 de enero de 2019  por un periodo de 25 años. El objetivo de este acuerdo es atraer la celebración de grandes eventos internacionales, sumando  esfuerzos y dotaciones de las instituciones de la ciudad, lo que sin duda refuerza  la apuesta de Madrid por el turismo de negocios.

Este acuerdo es un nuevo ejemplo de la  buena coordinación entre las diferentes administraciones consorciadas en Ifema, que tan buenos resultados da para nuestra ciudad. Por la cesión de la gestión,  IFEMA abonará al Ayuntamiento un canon inicial de un millón y medio de euros y otro fijo anual de 400.000 euros durante los tres primeros años y de 100.000 a partir del cuarto. Además se ha establecido una aportación variable en función de los resultados económicos. “Queremos ir de la mano en una decisión que, sin duda, nos beneficia a todos y, sobre todo, a la ciudad”, ha subrayado Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía. “La cesión –prosiguió- en ningún caso supone una desvinculación con el futuro de esta instalación emblemática de la ciudad, sino que nos convertimos en socios de una institución de la solvencia y el prestigio de IFEMA para mejorar sus resultados y aprovechar todas sus posibilidades”.

La cercanía a los recintos feriales, su versatilidad y su espacio –más de 30.000 metros cuadrados útiles-  hacen del Palacio Municipal de Congresos un complemento idóneo para IFEMA dentro de su  catálogo de espacios destinados a congresos, convenciones y reuniones profesionales y de ocio. Sus auditorios y salas polivalentes aportan no solo nuevas categorías de salas, sino que además facilitan el desarrollo de grandes eventos de envergadura mundial. Así mismo, en esta decisión ha pesado la gran experiencia de IFEMA en el sector MICE, al contar con un reconocido equipo comercial y de operaciones  especializado en este segmento de actividad.  Según Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, “la gestión de este emblemático espacio va a multiplicar la  actividad en el sector MICE que viene desarrolla do la institución, especialmente en la captación  de eventos internacionales, y con ello reforzar el posicionamiento de Madrid como uno de los primeros destinos de turismo de negocios”.

La competitividad del Palacio Municipal de Congresos  se verá a su vez incrementada gracias al  amplio plan de inversiones que ha comprometido IFEMA   dentro del convenido, por el cual destinará  10 millones a su adaptación y mejora. Ello significará la puesta al día tecnológica y funcional de este icónico recinto, que pondrá a pleno rendimiento sus instalaciones. De este modo,  está previsto que el Palacio pueda crecer notablemente su actividad, lo que llevaría a multiplicar los ingresos que genera para Madrid, pudiendo generar un impacto anual para la ciudad que superaría los 300  millones de euros anuales.

Obra singular

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, obra singular del Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill,  dispone de zonas de exposición, auditorio, una impactante sala polivalente y salas de distintas capacidades. Su diseño le ha dotado de una gran versatilidad, con la tecnología y los servicios necesarios para absorber todas las demandas del mercado, en especial la organización de congresos, reuniones o presentaciones de producto. Posee más de 30.000 m2 útiles, divididos en amplias zonas de exposición,  el Auditorio A con capacidad para 1.812 butacas, una sala Polivalente de 2.414 m2 brutos y veintiocho salas de distintas. A lo largo de su trayectoria, ha acogido eventos internacionales como la reunión en España del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, cumbres de la Unión Europea, OTAN, ONU y congresos médicos, farmacéuticos, profesionales y económicos.

Con los datos que arroja la memoria del pasado año, se puede afirmar que el Palacio Municipal de Congresos volvió a destacar como principal sede del sector congresual al acoger cerca de 30 congresos de distintos sectores profesionales y ámbitos. Entre ellos, destacan importantes encuentros médicos y científicos como el 45º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, el 37º Congreso Nacional SEMFYC, el 62º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares y el 35th Annual Meeting of the European Society for Paediatric Infectious Diseases, ESPID 2017, que atrajo a más de 3.000 profesionales de todo el mundo.

Citas  científicas, económicas, a las que se han unido también eventos solidarios -como Te Invito a Cenar, en el que participaron 50 chefs y contó entre sus invitados con 500 personas sin recursos- así como eventos de carácter social -como Lo que De Verdad Importa-, centrados en la difusión de los valores humanos./

 

Más información:

Dirección de Comunicación  y Prensa |mcacho@ifema.es

Dirección General de Comunicación Ayuuntamiento de Madrid | prensa@madrid.es

 

 

Leer más

Más de 400 empresas y marcas muestran lo último para el regalo promocional, en PROMOGIFT 2019

Noticia Prensa IFEMA G
El certamen aumenta en casi un 5% su participación empresarial y prevé superar los más de 6.500 profesionales

El Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT 2019, celebra su undécima edición, con un récord de participación. El certamen está organizado por IFEMA y se celebrará en Feria de Madrid del 15 al 17 de enero del próximo año, en el pabellón 12. Participarán 415 empresas expositoras, representadas y marcas, un 5% más que en la edición pasada. La superficie expositiva constará de 15.000 m2 brutos y prevé superar los 6.500 profesionales y 300 empresas únicas del año pasado. Estas cifras consolidan a PROMOGIFT 2019 como el encuentro de referencia en Europa para los profesionales del sector PTO (Publicidad a Través del Objeto).

Este posicionamiento se debe también a la creciente dimensión internacional del certamen que acoge este año firmas de 26 países: Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía.

PROMOGIFT ha vuelto a implementar su Programa de Invitados Profesionales con una captación de más de 260 profesionales en esta ocasión.

Por otro lado, la feria contará una vez más con el apoyo de las dos patronales del sector y promotoras del Salón: AIMFAP (Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales) y FYVAR (Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios).

En 2017 la feria alcanzó una facturación de 850 millones de euros, según las estimaciones de FYVAR, en España y Portugal. PROMOGIFT podría elevar esta cifra, durante el ejercicio de 2018, a los 1.000 millones de euros.

Los principales fabricantes, distribuidores e importadores intermediarios y profesionales de los regalos promocionales y publicitarios de PROMOGIFT 2019, encuentran su mejor plataforma de negocio y un espacio comercial en donde dar visibilidad a la imagen de marca a través de propuestas innovadoras.

Así, la feria se consolida como una oferta de gran interés para el amplio colectivo de profesionales que la visiten, del sector del PTO (Publicidad a Través del Objeto), reclamistas, agencias de publicidad y de comunicación, rotulistas, artes gráficas y souvenirs.

Más información: www.promogift.ifema.es

Leer más

 

 

 

Nuevos Eventos

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP

 

  • Madrid Excelente
  • EFR. Certificado en conciliación e igualdad