LA EXPEDICIÓN IFEMA–CARLOS SORIA INICIA EL RETO DEL ASCENSO AL DHAULAGIRI

Noticia Prensa IFEMA G
El alpinista y su equipo ya están en el campo base del Dhaulagiri, desde donde iniciarán el ascenso a la cumbre de la montaña, a 8.167 metros de altitud, en los próximos días

Carlos Soria ha llegado junto a su equipo al campo base del Dhaulagiri, tras finalizar la pasada semana la fase de aclimatación en el valle del Khumbu, Nepal. Desde allí, comenzarán la segunda fase de la Expedición, con el patrocinio de IFEMA: el ascenso a la cumbre del Dhaulagiri, a 8.167 metros de altitud.

La estrategia ahora será subir en dos ocasiones hasta el campo 1, situado a 5.500 metros de altitud, y al campo 2, a 6.400 metros. Con estas ascensiones completarán el proceso de aclimatación previo a la última etapa de la Expedición y, además, terminarán de equipar los campos con todos los materiales necesarios para que el ascenso a la cima sea idóneo.

El alpinista Carlos Soria y su equipo vuelven a intentar coronar la cumbre del Dhaulagiri, después de llegar el pasado otoño hasta la cota de 8.050 metros. Ellos mismos afirman que se sienten “muy bien físicamente” y que se encuentran preparados para “intentar alcanzar nuestro objetivo principal, la cima del Dhaulagiri”.

En la primera etapa de la Expedición IFEMA–Carlos Soria, el equipo ha alcanzado la cresta del Chukung Ri, a 5.550 metros, y la cota de 5.820 metros del Island Peak. Ambas montañas, localizadas en el valle del Khumbu, han servido a Carlos, Sito y Luis Miguel para aclimatarse perfectamente antes de intentar llegar al gran reto de esta Expedición: el Dhaulagiri, una de las dos últimas cimas que le faltan a Carlos Soria para lograr el reto personal de alcanzar las 14 montañas más altas de la Tierra, a sus 79 años de edad.

Para conseguir este reto, Carlos Soria cuenta con el patrocinio y apoyo de IFEMA. Este patrocinio nace en el marco del lanzamiento de la Feria EXPOTURAL, Feria de las Montañas, el Clima y el Turismo Sostenible, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre en Feria de Madrid, con Nepal como el país invitado y Carlos Soria como Embajador.

Carlos Soria
Nacido en Avila, el 5 de febrero de 1939, es el más universal de los alpinistas españoles. A sus 79 años mantiene el reto de escalar las catorce montañas más altas de la Tierra, proyecto que cobra gran relevancia y repercusión internacional al tratarse de la persona de más edad que culminaría este ambicioso desafío. Actualmente tan solo le quedan dos cimas: Dhaulagiri (Nepal) y Shisha Pangma (China) para concluir este objetivo.

Es el único alpinista que ha escalado once ochomiles después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2 (65 años), Broad Peak (68 años)(, Makalu (69 años), GasherbrumI (70 años), Manaslu (71 años), Kanchenjunga (75 años) y Annapurna (77 años).

Asimismo ha realizado el ascenso a las 7 cumbres más altas de los 7 continentes, reto que culminó con más de 70 años: Elbrus (Europa-1968); McKinley (América del Noerte-1971); Aconcagua (América del Sur-1986); Everest (Asia-2001); Mont Vinson (Antártida-2007); Carstensz (Oceanía-2010) y Kilimanjaro (Africa-2010).

#ExpedicionIFEMACarlosSoria
Durante los próximos días, se irán publicando todas las travesías y retos que el equipo va superando en la montaña nepalí, en los perfiles en redes sociales de la Expedición IFEMA–Carlos Soria y de la Web de IFEMA que aloja un microsite dedicado a la Expedición, http://www.ifema.es/dhaulagiri18_01/ con detalle de todas las actividades, material gráfico y vídeos.

Facebook: yosuboconcarlossoria
Instagram: @yosuboconcarlossoria
Youtube: yosuboconcarlossoria
Twitter: @RetoCarlosSoria

#yosuboconcarlossoria #ExpedicionIFEMACarlosSoria #AfrontamosNuevasMetas

Más información en http://www.ifema.es/dhaulagiri18_01/

Contacto de Prensa
Marta Cacho | Directora de Comunicación y Prensa IFEMA | mcacho@ifema.es
Leer más

Almoneda ANTIK PASSION, pasión por las antigüedades

Noticia Prensa IFEMA G
Organizado por IFEMA, el Salón tendrá lugar del 7 al 15 de abril en el pabellón 3 de Feria de Madrid

La feria celebra su 28ª edición estrenando imagen para aproximarse más al público y mostrarle este fascinante universo

El martes 10 de abril se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes

Las antigüedades y el arte levantan pasiones y así lo entiende también Almoneda ANTIK PASSION, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que en su 28ª edición evoluciona en su imagen para aproximarse más al público y mostrarle este fascinante universo. Nueve días, del 7 al 15 de abril; alrededor de 25.000 piezas y objetos únicos con más de 50 años, así como obras de arte contemporáneo; 135 expositores; y todo ello en un único espacio, el pabellón 3 de IFEMA. Además, con el fin de facilitar la visita, el martes 10 de abril celebra su jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos.

Esta emblemática feria en nuestro país se convierte en un lugar ideal para coleccionistas, así como para aquellos aficionados y jóvenes que quieran disfrutar de piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias, que otorgan además al vintage un especial protagonismo tanto en decoración, como en complementos de moda.

Así, Almoneda ANTIK PASSION será escaparate de miles de objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas y bisutería; ropa de hogar; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de piezas del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales. En definitiva, un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la feria se exponen piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a toda clase de bolsillos. 
 
Almoneda ANTIK PASSION cuenta con un lugar propio en la agenda cultural de Madrid, y  un público cada vez más numeroso, que espera cada año una nueva cita con este fascinante mundo para buscar una obra artística o un objeto decorativo, que imprima buen gusto en los ambientes más diversos. La Feria, organizada por IFEMA, tendrá lugar en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, del 7 al 15 de abril y en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.

QUÉ:  ALMONEDA| Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo
FECHAS:   del 7 al 15 de abril
HORARIO:  de 12 a 21.00 horas
CARÁCTER:  abierta al público | Venta directa
DÓNDE:   pabellón 3 de la Feria de Madrid
PRECIO:   8 euros | martes 10 de abril: acceso gratuito a todos los visitantes
ORGANIZA: Ifema

Leer más

BIT Audiovisual 2018 mostrará la última tecnología para un sector en continua transformación

Noticia Prensa IFEMA G
Los profesionales que visiten el Salón podrán conocer de primera mano las últimas soluciones de fabricantes, distribuidores, integradores y empresas de servicios con propuestas tanto para el broadcast tradicional como para los nuevos entornos audiovisuales
Organizada por IFEMA, se celebrará los próximos 8 al 10 de mayo en feria de Madrid

Del 8 al 10 de mayo el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual 2018, reunirá en el pabellón 7 de Feria de Madrid a los principales fabricantes, distribuidores y empresas de servicios relacionadas tanto con lo que tradicionalmente se ha considerado como el broadcast (radio y televisión) como con el cine y los nuevos medios de producción y distribución de contenidos.

 

A lo largo de una extensa área de exposición, los profesionales que visiten el Salón podrán conocer de primera mano las últimas soluciones de fabricantes de primer nivel internacional como Canon, y su  amplia variedad de cámaras y objetivos,  o Riedel Communications con un extenso portfolio de soluciones para intercom y redes de audio, vídeo y comunicaciones.

 

En cuanto a gestión de media (Media Asset Management - MAM), Almacenamiento Jerárquico (HSM), Business Process Management (BPM), transcodificación y distribución de media,  empresas españolas que son referencia en el I+D como Tedial, VSN, Estructure Media Systems o Ebantic darán a conocer sus soluciones punteras implementadas en broadcasters de todo el mundo. En lo que a sistemas de codificación se refiere cabe destacar también la presencia de la española Sapec.

 

Cabe subrayar también la presencia un año más de AEQ, fabricante con sede en el Parque Tecnológico de Leganés (Madrid) y que exporta a todo el mundo sus sistemas de automatización y producción (monitores broadcast, intercom, audiocódecs, consolas, sistemas de comentarista, unidades de reportero…)

 

Por su parte, en el área de radio, destacar la participación de WorldCast Systems que exhibirá sus últimas propuestas en codificación y procesamiento de audio, transmisión, monitoreo de señales…

 

En BIT Audiovisual 2018 se podrán conocer, además,  las soluciones que para estudios virtuales, realidad aumentada e integración de redes sociales en grafismo está desarrollando Brainstorm, una empresa que bajo el sello “made in Spain” está rompiendo barreras en los cinco continentes.

 

No menos importantes e imprescindibles son las empresas dedicadas a la fabricación de cableado y soluciones de conexionado como Lemo o Percon cuyos desarrollos están permitiendo transportar y gestionar señales con resoluciones 4K y superiores.

 

En el Salón estarán presentes también los principales distribuidores de soluciones para televisión, cine, vídeo y new media tanto para captación, estudio, test y medida, audio, postproducción… Abacanto, Xeltec Video, Crosspoint, KBN Next Media, Ambient Media, AVCast, Neovideo, SDI, Serman Pro, Star Comunicaciones, Video Digital son algunos de los distribuidores que junto a sus representadas mostrarán interesantes propuestas.

 

En el caso de otros distribuidores, como Ceproma, Video Cine Import, Moncada, Casanova Foto, Catts Camera o Foto Técnica Import,  están enfocados a equipamiento para producción al más alto nivel y cinematografía digital.

 

Quienes busquen accesorios de todo tipo y marca, encontrarán la más completa gama de la mano de DiseFoto, K&F Concept o Robisa. Y, en iluminación, destaca la presencia de empresas  como Cinetel España y Cromalite.

 

Además de equipamiento, los profesionales que acudan a BIT Audiovisual 2018 podrán intercambiar impresiones y conocer los servicios de asesoría e integración de proyectos de la más diversa índole que ofrecen compañías como Aicox Soluciones, Eurocom Broadcast, Datos Technologies, Broadcast Solutions, ADDI Telecom, MoMe, o Visiona. Sin duda, estas empresas son capaces de realizar los estudios previos a un proyecto, determinar la tecnología necesaria para su ejecución e implementarla sin olvidar la postventa y la formación.

 

Más allá del broadcast tradicional, subrayar también la presencia de GES-IT que proporciona servicios de streaming, consultoría y emisión en directo a través de redes móviles.

 

En línea con servicios, reseñar también la presencia de Visual Media que cuenta con equipo y personal técnico para dar soporte a todo tipo de producciones desde rodaje a postproducción. En lo que a alquiler de equipo se refiere, señalar  la presencia de empresas como Falco Films y FTFCam.

 

En materia de servicios de telecomunicaciones, BIT Audiovisual 2018  contará con el principal operador de infraestructura de red, Cellnex Telecom, y con el  proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, Interxion, además de la participación de  Red Telecom.

 

El Salón también será visita obligada para a quienes deseen encontrar la mejor música y efectos para sus proyectos, gracias a las  propuestas en el stand de Music Library and SFX, empresa que recientemente ha lanzado una nueva plataforma web en la que desde un mismo lugar está disponible toda la música y efectos de sonido de sus numerosos catálogos.

 

Por último, será interesante comprobar las posibilidades que abren soluciones como las que proponen Social Tv Hub, con una herramienta web para realizadores de televisión que permite buscar contenido en las redes sociales y mostrarlo por pantalla; y Watchity, la plataforma de producción ágil de vídeo en vivo que permite retransmitir en vivo en calidad broadcast usando smartphones, redes públicas WiFi o 4G

 

Foro Expositores BIT Audiovisual

 

Organziado por IFEMA el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual, celebrará por primera vez el Foro BIT Audiovisual Expositores, un programa de presentaciones comerciales que se desarrollará a lo largo de la feria protagonizado por las empresas expositoras.

 

El programa será difundido en todo el ámbito profesional del sector a través de las campañas de la feria y los medios de comunicación.

 

Foro BIT Audiovisual Expositores se perfila como un programa de ponencias, ofrecidas en el propio pabellón de la exposición, que permitirá dar a conocer al visitante  las distintas novedades y propuestas comerciales que ofrecen las empresas del sector y propiciar el networking profesional con ocasión de la feria.

 

Leer más

ARCOlisboa 2018 se consolida e incorpora nuevos contenidos

Noticia Prensa IFEMA G
IFEMA y la Câmara Municipal de Lisboa se unen para celebrar ARCOlisboa 2018 el próximo mes de mayo, entre los días 17 y 20; una edición, la tercera, que se consolida como el gran encuentro internacional de arte contemporáneo de Portugal.

Esta nueva convocatoria que ofrecerá un diálogo entre el arte portugués e interesantes propuestas internacionales, se presenta como una experiencia única de la historia, la arquitectura y la luz de la ciudad. Lisboa no es una urbe como cualquier otra y ARCOlisboa se integra como una feria especial con una identidad particular.

Descubrir nuevos artistas, nuevos lugares y a nuevas personas, es uno de los principales motores de ARCO, y ARCOlisboa este año más que nunca ofrecerá novedades para todos los públicos.

La feria establece su dinámica siempre atenta a la ciudad, por lo que en la próxima edición cambiará sus horarios de apertura para ajustarse mejor a los ritmos de Lisboa. El horario al público los días 17 a 19 de mayo será de 14 a 21 horas y el día 20, de 12 a 18 horas.
Esta nueva convocatoria representa un afianzamiento del proyecto y esa confianza le permite ampliar su oferta galerística hasta un total de 72 propuestas de 14 países, lo que representa un incremento del 22,5%.

Dicho crecimiento se verá reflejado en nuevos contenidos como los proyectos individuales de artistas que por primera vez ocuparán el Torreão Poente,  y que presentarán la obra de artistas portugueses e internacionales en profundidad. Entre ellos, Esther Ferrer con Àngels Barcelona, José Carlos Martinat con Revólver o Mónica de Miranda con Carlos Carvalho.

Opening, el espacio dedicado a galerías jóvenes que este año celebra su segunda edición, presentará 12 proyectos seleccionados de nuevo por el comisario João Laia. Las nuevas incorporaciones son tanto de Lisboa, con la presencia de Balcony y Uma Lulik, como internacional con galerías como Rolando Anselmi (Berlín/Roma), Bombon (Barcelona) o Copperfield (Londres).

La sección principal de ARCOlisboa mantiene su tamaño con la presencia de 52 galerías. La arquitectura conserva la estructura central abierta completamente al exterior, permitiendo que la luz natural bañe el espacio y convierta la visita en una experiencia única. Junto a las principales galerías portuguesas que han acompañado al proyecto desde sus inicios, nuevas galerías como Krinzinger (Viena), Helga de Alvear (Madrid), Carreras Mugica (Bilbao) o Greengrassi (Londres) presentarán sus proyectos por primera vez en la feria.

Otra de las iniciativas presentes en ARCOlisboa desde su origen, y que este año tendrá un protagonismo especial será As Tables Are Shelves, la feria de editores independientes comisariada por Luiza Teixeira de Freitas. La selección de editoriales especializadas en publicaciones de artistas y otras investigaciones en papel, crecerá hasta ocupar una de las salas del Torreão Nascente. Este especial proyecto es una oportunidad única de empezar a coleccionar a partir de creaciones en ediciones múltiples, que permiten acercarse al arte y a las ideas que mueven a los creadores.

Armonizar la arquitectura de la feria con la del edificio que la alberga es uno de los deseos de ARCOlisboa. La Cordoaria, uno de los ejemplos más notables de la arquitectura industrial del siglo XVIII, conectará en esta ocasión con la arquitectura más contemporánea del país. En colaboración con la Trienal de Arquitectura de Lisboa, los visitantes podrán disfrutar de un nuevo espacio de restauración, creado por Atelier JQTS en colaboración con el artista Carlos Nogueira, y cuidadosamente planteado para el espacio de la Cordoaria y para los visitantes a ARCOlisboa.  La feria dispondrá asimismo de cafés y bares abiertos al público además de un lounge privado especial diseñado por Gracinha Viterbo.

Hablar de arte y coleccionismo volverá  a ser uno de los principales ejes discursivos de la feria en una serie de presentaciones que tendrán lugar en el Torreão Nascente. De la mano de la crítica Isabel Carlos, y con el apoyo de Fundação Millenium bcp, el Foro de Coleccionismo permitirá conocer mejor los motivos y las maneras en que importantes coleccionistas llevan a cabo su apasionante labor. Por otro lado, el Foro de Museos acercará a las similitudes y diferencias entre los programas de museos portugueses e internacionales. La estrecha  colaboración entre ARCOlisboa y Fundação EDP se ve reflejada de nuevo en el II Encuentro de Museos de Europa y Latinoamérica, dirigido por Pedro Gadanho, director del MAAT.

La comisaria Filipa Oliveira ocupará uno de los patios de la Cordoaria para conversar en En qué estou a trabalhar? con una decena de profesionales sobre los proyectos que están desarrollando. Una oportunidad de conocer los temas de interés e investigación actuales de los principales comisarios y directores de instituciones.

Todos los contenidos presentes en la feria para los que galerías, comisarios, directores de instituciones y coleccionistas trabajan con tanto esfuerzo, no tendrían sentido si no encontraran su eco en la sociedad. En esta tercera edición, muy especialmente, ARCOlisboa quiere poner el énfasis en la dinamización de nuevos públicos. Para ello, Silvia Escorcio, en colaboración con museos como MAAT, Museo Coleção Berardo, Museu Serralves,  Centro de Arte Quetzal, Museu Calouste Gulbenkian, entre otros, y con las principales escuelas y universidades de arte del país, desarrollará un programa especial para aproximar a mayores audiencias al arte contemporáneo y a su importancia como catalizador del pensamiento del presente y de su proyección hacia el futuro.

ARCOlisboa no se limita al espacio físico de la Cordoaria. La ciudad es un marco único que no solo refuerza sino que eleva la fuerza artística del proyecto de la feria. Los diferentes espacios e instituciones ofrecen una programación que permitirá a los visitantes extranjeros entender por qué la escena artística portuguesa se encuentra en un momento de tanta efervescencia. Las exposiciones individuales en las principales instituciones de la ciudad  son un ejemplo de la buena salud de la escena cultural portuguesa y de la manera natural en la que los artistas nacionales dialogan con los principales creadores internacionales.

De ese modo, entre las exposiciones individuales encontramos las que el MAAT dedicará a Tomás Saraceno y Miguel Palma; Culturgest a Michael Biberstein; Fundação Carmona e Costa a Julião Sarmento; Kunstalle Lissabon a Sol Calero; o Pavilhão 31 a  Jorge Molder. Otros proyectos presentarán un diálogo a muchas voces entre artistas portugueses e internacionales; en ese sentido destaca la exposición PÓS-POP en el Museu Calouste Gulbenkian, con la participación de Teresa Magalhães, Eduardo Batarda, Ana Vieira, António Palolo, Nikias Skapinakis, Ruy Leitão, Menez y Allen Jones.

La presencia de colecciones será otro de los grandes ejes de interés. La Câmara Municipal de Lisboa presentará en el Torreão Nascente las adquisiciones de 2016 y 2017, mientras que el Museu Coleção Berardo mostrará en la exposición No Place Like Home, una selección de obras de la colección del Museo de Israel.

Lisboa vuelve a volcarse con el arte contemporáneo a cuyo entusiasmo se une el apoyo a la Feria de la  Câmara Municipal de Lisboa, Fundaçao EDP y MAAT -Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia-, y el Ministerio de Cultura de Portugal, además de otras instituciones, centros de arte y galerías con diferentes exposiciones y eventos, lo que propicia oportunidades de encuentro con los participantes e invitados a ARCOlisboa.

Leer más

Intensa agenda de actividades de la Real Sociedad Canina de España, en 100x100 MASCOTA 2018

Noticia Prensa IFEMA G
La Real Sociedad Canina de España organiza la Exposición Internacional Canina de Primavera, la Exposición Nacional “Especial Razas Españolas”, el Campeonato en España de Agility de la RSCE y la Copa en España para Perros de Obediencia de la RSCE.

La Real Sociedad Canina de España, RSCE, programa una intensa agenda de actividades en la octava edición del Salón 100x100 MASCOTA 2018, que organiza IFEMA los días 28 y 29 de abril próximos, en los pabellones 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid. La programación de la RSCE cuenta con la firma Arion, como patrocinador principal.

Dentro de las actividades de la Real Sociedad Canina de España, colaborador habitual de 100x100 MASCOTA, destaca la 90 Exposición Internacional Canina de Primavera los días 28 y 29 de abril. El sábado 28, en el Ring de Honor situado en el pabellón 7, a partir de las 11h., se desarrollarán una Exhibición de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, una Exhibición de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, un Concurso de Presentadores Infantiles y Juveniles, las finales de los Grupos 1, 3, 4, 5, 6 y 8, Parejas, Grupos de Cría y Veteranos de esos mismos grupos y la gala Arion Champions Awards, al haber finalizado el ranking de la RSCE “La Carrera de los Campeones”.

Ese mismo día 28, en el pabellón 9, habrá una serie de concursos monográficos, que comenzarán a partir de las 15h.: Club Rottweiler de España (intervendrá como juez Christina Bernbacher), Asociación Española de Criadores y Amigos del Terranova (jueza: Carmen González – Felgueroso), Club Español del Pastor Blanco Suizo (juez: Mariano Galán Zancajo), Boxer Club de España (juez: Orietta Zilli); Asociación Española del Perro de Agua Español (Juez: Adrián Argente del Castillo), Asociación Española del Bulldog Francés (jueza: Lucy Bonsall), Club Español del Yorkshire Terrier (juez: Martin Baskarán) y Club Español del Staffordshire Bull Terrier (juez: Tony Brindley).

También se realizarán las exposiciones monográficas del Club Bull Terrier de España (jueces: Sara Foster y Graham Hughes); del Club Español del Boston Terrier (jueza: Tiina Taulos) y de los Spaniels, organizada esta última por la RSCE (juezas María Luisa Herms e Ingrid Vergne Malard).

La programación de la Exposición Internacional Canina de Primavera, de la RSCE, ha previsto para el domingo 29 de abril, en el Ring de Honor en el pabellón 7, a partir de las 11h., una Exhibición de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real, otra de la Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil, un Concurso de Presentadores Infantiles y Juveniles y las finales de los Grupos 2, 7, 9 y 10, Parejas, Grupos de Cría y Veteranos de esos mismos grupos, Mejor Cachorro de la Exposición, Mejor Joven de la Exposición, Mejor Ejemplar de Razas Españolas, Mejor Ejemplar de la Exposición “Especial de Razas Españolas” y Mejor Ejemplar de la Exposición Internacional Canina de Primavera.

Durante ese fin de semana – 28 y 29 de abril -, la RSCE organiza la XVIII edición del Campeonato en España de Agility de la RSCE, que tendrá lugar en el pabellón 5 a partir de las 9,30h.

Igualmente, la Real Sociedad Canina de España organiza los días 28 y 29 de abril la Copa en España para Perros de Obediencia, que cumple ya su décima edición y que estará abierta a la Clase 3. Dicha actividad se realizará en el Ring de Trabajo del pabellón 5.

Finalmente, en la tarde de la última jornada de 100x100 MASCOTA 2018, tendrá lugar la Exposición Nacional “Especial Razas Españolas”, en el pabellón 9, también a cargo de la Real Sociedad Canina de España.


Más información en:  www.100x100mascota.ifema.es

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

   www.facebook.com/100x100mascota
¡Síguenos!
https://www.facebook.com/100x100MASCOTA/


@100x100MASCOTA

 https://www.instagram.com/100x100mascota/

 

 

Leer más

BIT Audiovisual 2018 mostrará la última tecnología para un sector en continua transformación

Noticia Prensa IFEMA G
Los profesionales que visiten el Salón podrán conocer de primera mano las últimas soluciones de fabricantes, distribuidores, integradores y empresas de servicios con propuestas tanto para el broadcast tradicional como para los nuevos entornos audiovisuales
Organizada por IFEMA, se celebrará los próximos 8 al 10 de mayo en feria de Madrid

Del 8 al 10 de mayo el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual 2018, reunirá en el pabellón 7 de Feria de Madrid a los principales fabricantes, distribuidores y empresas de servicios relacionadas tanto con lo que tradicionalmente se ha considerado como el broadcast (radio y televisión) como con el cine y los nuevos medios de producción y distribución de contenidos.

 

A lo largo de una extensa área de exposición, los profesionales que visiten el Salón podrán conocer de primera mano las últimas soluciones de fabricantes de primer nivel internacional como Canon, y su  amplia variedad de cámaras y objetivos,  o Riedel Communications con un extenso portfolio de soluciones para intercom y redes de audio, vídeo y comunicaciones.

 

En cuanto a gestión de media (Media Asset Management - MAM), Almacenamiento Jerárquico (HSM), Business Process Management (BPM), transcodificación y distribución de media,  empresas españolas que son referencia en el I+D como Tedial, VSN, Estructure Media Systems o Ebantic darán a conocer sus soluciones punteras implementadas en broadcasters de todo el mundo. En lo que a sistemas de codificación se refiere cabe destacar también la presencia de la española Sapec.

 

Cabe subrayar también la presencia un año más de AEQ, fabricante con sede en el Parque Tecnológico de Leganés (Madrid) y que exporta a todo el mundo sus sistemas de automatización y producción (monitores broadcast, intercom, audiocódecs, consolas, sistemas de comentarista, unidades de reportero…)

 

Por su parte, en el área de radio, destacar la participación de WorldCast Systems que exhibirá sus últimas propuestas en codificación y procesamiento de audio, transmisión, monitoreo de señales…

 

En BIT Audiovisual 2018 se podrán conocer, además,  las soluciones que para estudios virtuales, realidad aumentada e integración de redes sociales en grafismo está desarrollando Brainstorm, una empresa que bajo el sello “made in Spain” está rompiendo barreras en los cinco continentes.

 

No menos importantes e imprescindibles son las empresas dedicadas a la fabricación de cableado y soluciones de conexionado como Lemo o Percon cuyos desarrollos están permitiendo transportar y gestionar señales con resoluciones 4K y superiores.

 

En el Salón estarán presentes también los principales distribuidores de soluciones para televisión, cine, vídeo y new media tanto para captación, estudio, test y medida, audio, postproducción… Abacanto, Xeltec Video, Crosspoint, KBN Next Media, Ambient Media, AVCast, Neovideo, SDI, Serman Pro, Star Comunicaciones, Video Digital son algunos de los distribuidores que junto a sus representadas mostrarán interesantes propuestas.

 

En el caso de otros distribuidores, como Ceproma, Video Cine Import, Moncada, Casanova Foto, Catts Camera o Foto Técnica Import,  están enfocados a equipamiento para producción al más alto nivel y cinematografía digital.

 

Quienes busquen accesorios de todo tipo y marca, encontrarán la más completa gama de la mano de DiseFoto, K&F Concept o Robisa. Y, en iluminación, destaca la presencia de empresas  como Cinetel España y Cromalite.

 

Además de equipamiento, los profesionales que acudan a BIT Audiovisual 2018 podrán intercambiar impresiones y conocer los servicios de asesoría e integración de proyectos de la más diversa índole que ofrecen compañías como Aicox Soluciones, Eurocom Broadcast, Datos Technologies, Broadcast Solutions, ADDI Telecom, MoMe, o Visiona. Sin duda, estas empresas son capaces de realizar los estudios previos a un proyecto, determinar la tecnología necesaria para su ejecución e implementarla sin olvidar la postventa y la formación.

 

Más allá del broadcast tradicional, subrayar también la presencia de GES-IT que proporciona servicios de streaming, consultoría y emisión en directo a través de redes móviles.

 

En línea con servicios, reseñar también la presencia de Visual Media que cuenta con equipo y personal técnico para dar soporte a todo tipo de producciones desde rodaje a postproducción. En lo que a alquiler de equipo se refiere, señalar  la presencia de empresas como Falco Films y FTFCam.

 

En materia de servicios de telecomunicaciones, BIT Audiovisual 2018  contará con el principal operador de infraestructura de red, Cellnex Telecom, y con el  proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, Interxion, además de la participación de  Red Telecom.

 

El Salón también será visita obligada para a quienes deseen encontrar la mejor música y efectos para sus proyectos, gracias a las  propuestas en el stand de Music Library and SFX, empresa que recientemente ha lanzado una nueva plataforma web en la que desde un mismo lugar está disponible toda la música y efectos de sonido de sus numerosos catálogos.

 

Por último, será interesante comprobar las posibilidades que abren soluciones como las que proponen Social Tv Hub, con una herramienta web para realizadores de televisión que permite buscar contenido en las redes sociales y mostrarlo por pantalla; y Watchity, la plataforma de producción ágil de vídeo en vivo que permite retransmitir en vivo en calidad broadcast usando smartphones, redes públicas WiFi o 4G

 

Foro Expositores BIT Audiovisual

 

Organziado por IFEMA el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual, celebrará por primera vez el Foro BIT Audiovisual Expositores, un programa de presentaciones comerciales que se desarrollará a lo largo de la feria protagonizado por las empresas expositoras.

 

El programa será difundido en todo el ámbito profesional del sector a través de las campañas de la feria y los medios de comunicación.

 

Foro BIT Audiovisual Expositores se perfila como un programa de ponencias, ofrecidas en el propio pabellón de la exposición, que permitirá dar a conocer al visitante  las distintas novedades y propuestas comerciales que ofrecen las empresas del sector y propiciar el networking profesional con ocasión de la feria.

 

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP

 

  • Madrid Excelente
  • EFR. Certificado en conciliación e igualdad