Inicio  >  Prensa  >  Noticias de empresas

  Technopets - Espacio tecnológico & de experiencias

Noticia Expositor G

Productos tecnológicos e innovadores para mascotas,
Tendencia mundial que está llegando a España gracias a Technopets

La tecnología e innovación están revolucionando la industria de mascotas con el objetivo de proporcionar un mayor bienestar a la vida de ellas y de favorecer la conexión emocional con sus dueños.

La industria mundial de mascotas crece anualmente debido a que las personas cada vez más necesitan sentirse acompañadas y tener un integrante más en la familia. Según investigaciones de Pawsible Marketing, en el mundo existen alrededor de 223 millones de perros y 220 millones de gatos. De acuerdo a los expertos del sector esta industria es bastante dinámica y tiene un gran potencial de desarrollo en cuanto a productos de calidad, destinados a la salud, tecnología, juego, alimentación y estilo de vida. Por otro lado, de acuerdo a las cifras de Europe IFAH, en Europa, existen más de 204 millones de mascotas, industria que crece a una tasa de más de 1,2% interanual.

En España, esta industria ha crecido en los últimos años a pesar de la crisis. Cada vez más personas cuentan con un animal de compañía, actualmente existen más de 20,5 millones de mascotas, de los cuales 5,4 millones son perros y 3,8 millones son gatos, con crecimiento interanual del 14% y del 13% respectivamente. Aproximadamente el 49% de los hogares en España cuentan con un animal de compañía, el cual lo han adoptado o lo han comprado.

Los dueños de perros y gatos buscan permanecer al lado de su mascota a pesar de no estar físicamente con ella porque se encuentran fuera de casa; trabajando, estudiando o de ocio. Les interesa vigilar a su mascota, lo que hace, que se alimente y que juegue. Según la Fundación Affinity, el 84% de los españoles con mascota busca jugar con ella cada día. Adicionalmente, según una encuesta realizada por la Asociación Defensa Derecho Animal – ADDA, en España los dueños de mascotas son prácticos y buscan compaginar el tiempo del que disponen con el cuidado de su animal, están unidos a ellos por el amor y cada vez buscan estar más informados de los cuidados que necesitan. Es por esto, que cada vez destinan más dinero en alimentar y cuidar a su mascota. Los dueños de las mascotas, son personas ocupadas que durante el día no pueden estar con sus mascotas, pero quieren estar con ellas debido al componente afectivo; necesitan sentirse seguros de que su mascota está bien y que no se vaya a perder.

Recientemente han llegado al mercado productos para mascotas tecnológicos e innovadores. Estados Unidos, Francia y Alemania han venido lanzando este tipo de productos. Existen cámaras a través de las cuales el dueño puede ver desde su móvil a su mascota cuando no está en casa. También existen GPS, comederos, bebederos y juguetes electrónicos que tienen una cámara vinculada a una App para que el dueño interactúe, vea, juegue y hable con su mascota en todo momento. Adicionalmente, las correas, collares y otros productos tradicionales están empezando a evolucionar gracias a la tecnología.

En España se están empezando a comercializar productos tecnológicos, innovadores y de alta calidad para mascotas gracias a Technopets www.technopets.com. Technopets es una startup española que distribuye y vende productos de alta calidad, innovadores y tecnológicos, con el objetivo de que las mascotas y sus dueños permanezcan conectados en todo momento. La compañía ha empezado a comercializar estos productos por medio del canal online y offline. Con tan solo 9 meses de operaciones la distribución abarca más de 300 tiendas concentradas en el Sur y Centro de España.

Dentro de las principales innovaciones se encuentran Petcube (innovador producto diseñado para que las mascotas y sus dueños permanezcan conectados en todo momento gracias a la tecnología. La compañía Petcube, con sede en San Francisco California, nace en el concurso de Kickstarter y desde entonces ha causado disrupción en la industria de las mascotas) y el primer producto de internet para mascotas (IOPP Pet Tracker fabricado por Eyenimal). Adicionalmente, la compañía ha empezado a producir sus propios productos innovadores, tales como AnimalSelfie, el cual permite registrar y compartir selfies con la mascota y las fundas de camas & colchonetas con doble plástico altamente tecnológico.

“Nos interesa conectar sentimientos y emociones entre los animales de compañía y sus dueños. Technopets es amor, innovación, alta calidad y conexión, entre otros. Seleccionamos y probamos los mejores productos de los mejores proveedores a nivel mundial, los cuales actualmente venden en mercados exigentes como Francia, Alemania, Suiza y Estados Unidos, lo cual garantiza la alta calidad de los productos. Adaptamos estos productos al mercado español y a las necesidades de los clientes. Estamos seguros que Technopets es la mejor opción para conectar a los dueños con sus mascotas. Adicionalmente, destinamos parte de nuestros beneficios para colaborar con Hogram (Hogar para la recuperación de animales maltratados) como parte de nuestro programa de responsabilidad social corporativa”, según comentan Lina Muriel & Augusto Vargas, fundadores de la empresa.


Para más información:
Technopets.Spain, S.L.
www.technopets.com
Dirección de Marketing
lina.muriel@technopets.com
+34 635 30 27 72

Imprimir:

 

Promueve

RSCE

 

 

world dog show

Patrocinador Oficial

logo_arion_home

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar