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19 abril 2018

La Asociación Española de Veterinarios Clínicos, AEVET, presenta el estudio “El Universo de significados asociado a las mascotas”

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La investigación pretende exponer las causas de adquisición de mascotas

La Asociación Española de Veterinarios Clínicos, AEVET, colaboradora en 100x100 MASCOTA 2018, la Feria del Animal de Compañía ha lanzado un estudio “El Universo de significados asociado a las mascotas “con el fin de exponer las causas de adquisición de mascotas, elaborado por el Colegio Oficial de Veterinarios. AEVET participa en El Salón, organizado por IFEMA los próximos 28 y 29 de abril en Feria de Madrid, y que cuenta con ARION como patrocinador principal, además del patrocinio de BAYER.

El informe destaca que entre las causas principales por las que una mascota se hace presente en la casa son como resultado de un regalo de un miembro de la pareja a otro, o  por parte de los padres a los hijos, o también como autorregalo a sí mismo, al irse a vivir por su cuenta, con motivo de querer tener alguna compañía.

Entre los factores determinantes para la toma de decisión, se encuentran el espacio- tipo de casa y tamaño-; el tiempo – horario y vacaciones-; la disponibilidad económica – mantenimiento e imprevistos-, y la expectativa de interacción, no sólo sensorial, sino también afectiva y el carácter del animal.

En cuanto a las fuentes de información que animan a cualquier persona a adquirir un animal, dice la investigación que sobre todo suelen ser la experiencia previa, la propia personal y la compartida familiarmente, y el “boca a boca”.

Los medios para adquisición de mascotas preferidos son las visitas a las protectoras, especialmente en el caso de perros y gatos, Internet y redes sociales, especialmente en el caso de adopciones, y visita a tiendas de animales, fundamentalmente en el caso de animales exóticos. En el informe, se critica la búsqueda o compra de perros y gatos en tiendas de animales, cuando la disponibilidad en asociaciones o protectoras es muy amplia. Es algo que se vive como una responsabilidad social.

El estudio establece tres canales principales de adquisición. La aparición de una camada es el que mejor responde al componente emocional de la selección mutua; la adopción en una protectora, el que mejor responde al componente racional del “amor por los animales” (este canal es mayoritario en perros debido a la gran variedad de opciones que ofrece), y la compra en tiendas de animales, el canal más específico y selecto y el que mejor responde al componente pragmático de ahorro de tiempo, principalmente en el caso de animales exóticos, de raza o crías menores de seis meses.

 

Más información en: www.100x100mascota.ifema.es

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es
 
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