Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  100X100 MASCOTA atraerá a los seguidores de Pipper, el primer perro turista que da la vuelta a España

Foto 100X100 MASCOTA atraerá a los seguidores de Pipper, el primer perro turista que da la vuelta a España

100x100 MASCOTA 2019, la Feria del Animal de Compañía organizada por IFEMA en la Feria de Madrid los días 27 y 28 de abril de este año, tendrá entre sus visitantes a Pipper, el primer perro turista que ha dado la vuelta a España. Su misión es promover el turismo con mascota ofreciendo pistas sobre qué visitar, dónde alojarse o comer, y luchar contra el abandono. El Salón contará con el respaldo de ARION, como patrocinador principal, y de ARTERO, BAYER, DYSON y MAPFRE como  patrocinadores de  diferentes áreas.

Pipper, el popular perro “influencer” que se ha convertido en el primer turista perruno que da la vuelta a España y al que siguen cerca de 60.000 personas en las redes, acudirá este sábado a la feria 100X100 MASCOTA para tener un encuentro con sus seguidores en el marco del 20 aniversario del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Bayer. La cita es este sábado, 27 de abril, entre las 11 horas y las 12 horas en el stand de Bayer en la feria.

 

Pipper se ha convertido en uno de los perros más populares del país al visitar, desde mayo de 2018, los destinos más emblemáticos del país. Desde entonces, ya ha recorrido 19.000 kilómetros y en las próximas semanas completará su primera vuelta al país contando su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes o transportes “dog friendly” en su blog y redes sociales. Su misión es promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía. 

La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bankia, primer banco “dog friendly” de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; Dingonatura, el fabricante de alimentación natural para perros y gatos; y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

Esta singular aventura comenzó en mayo de 2018 en Salamanca. Durante su viaje, Pipper protagoniza fotos y “cortometrajes” de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren o en bicicleta y visitando los principales iconos “dog friendly” de cada destino, como la catedral de Salamanca o el museo San Isidoro de León. 

Pipper difunde sus vídeos a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. Además, protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter, @pipperontour, en los que ya tiene cerca de 60.000 compañeros de viaje.

A través de estos canales, los usuarios pueden participar compartiendo pistas de sitios donde los perros son bienvenidos, como hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios o atracciones turísticas, e invitando a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.

La iniciativa se inspira en embajadores caninos de Japón, Florida o Londres, pero en este caso, la peculiaridad es que Pipper da la vuelta a todo un país y lo muestra a través de “cortos” protagonizados por él grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren, medio que utiliza para desplazarse junto al coche, el avión y la bici. Como consecuencia de la gira de Pipper, determinados recursos turísticos se han abierto a visitantes acompañados de perros educados, como el Museo de Carruajes de Sevilla, la muralla y la colección de títeres de Segovia o la Iglesia de las Estrellas de Palencia.

Se calcula que en España hay unos 4 millones de hogares donde los perros son uno más de la familia. El censo de animales de compañía crece debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y del número de personas que viven solas. Y quienes conviven con un perro, también quieren viajar con él. Reflejo de esta realidad es el creciente número de hoteles, restaurantes o medios de transporte que admiten clientes acompañados de sus mascotas y adaptan sus servicios a esta demanda.

Además de impulsar el turismo con mascota en el segundo país más visitado del mundo, “Pipper on Tour” busca sensibilizar sobre el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en nuestra sociedad asistiendo a las personas en campos diversos y desempeñando un importante rol en la integración de colectivos de todo tipo, además de aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales y la promoción de la tenencia responsable.

La gira sigue en mayo por Jaén, Granada, Almería, Málaga, Cádiz, Huelva, Cáceres y Toledo. Pipper realiza una cobertura especial de Castilla y León y actúa de “embajador” de la región.

Los vídeos y fotos del popular ‘influencer’ perruno, que ya tiene cerca de 60.000 compañeros de viaje en las redes, pueden verse en www.pipperontour.com 
Venta de entradas: http://www.ifema.es/100x100mascota_01/Visitantes/TiposdeEntradas/index.htm

Más información en: www.100x100mascota.ifema.es 

Material gráfico:    www.presscentre.ifema.es
 
¡Síguenos!
https://www.facebook.com/100x100MASCOTA/ 

https://twitter.com/100x100mascota/ 

 https://www.instagram.com/100x100mascota/ 

 
 

 

Imprimir:

 

Promueve

RSCE

 

 

world dog show

Patrocinador Oficial

logo_arion_home

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar