Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  Vuelve 100x100 Mascota, el universo del animal de compañía abierto al público

Foto Vuelve 100x100 Mascota, el universo del animal de compañía abierto al público

Los días 27 y 28 de mayo vuelve a IFEMA, 100X100 Mascota, Feria del Animal de Compañía, el más completo escaparate en España de productos y servicios para mascotas, abierto al público, y además un espacio para conocer más a las mascotas, sus necesidades y cuidados y disfrutar de actividades en las que ellas son las protagonistas.

Todo ello, convertirá una vez más a 100x100 Mascota en una feria de visita obligada para los aficionados a las mascotas, grandes y niños, y el mejor espacio para pasar un rato divertido, rodeados de diversidad de animales, con la posibilidad al mismo tiempo de conocer y adquirir los productos y servicios de las cerca de 120 firmas participantes. El salón estrena ubicación dentro del recinto de IFEMA, celebrándose en esta ocasión en los pabellones 12 y 14.

 

 

 100x100  Mascota incluirá competiciones, talleres, demostraciones, exhibiciones, talleres y diferentes actividades relacionadas con perros, gatos, burros, conejos, y otras mascotas.  

En lo que a perros se refiere, esta convocatoria acogerá diversas actividades organizadas por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), como la 89º Exposición Internacional Canina de Primavera, Trofeo de S. M. El Rey; el 27º campeonato de España de Agility; la 9º Copa en España para perros de Obediencia de la RSCE; grandes concursos caninos de razas europeas y americanas, y el concurso para la elección del presentador juvenil que representará a la RSCE en la Exposición Mundial de Leipzig (Alemania) 2017.  Junto a ellas se presentará por primera vez un ring educativo, donde se realizarán exhibiciones de perros de terapia. Se prevé que en todas estas actividades participen más de 5.000 perros. 

Además, 100X100 Mascota 2017 incluirá el área de Madrid 100x100 Adopta. Un área donde más de 50 entidades de protección animal ofrecerán información sobre la opción de adoptar una mascota como alternativa a la compra. Este área está patrocinada por la Comunidad de Madrid, Los Veterinarios Comprometidos (Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), IFEMA y coordinado por FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal) e IFEMA, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. 

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la adopción de animales domésticos abandonados y propiciar la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal. Asimismo, este espacio acogerá la ´Pasarela Madrid 100x100 Adopta´ con la coordinación de FAPAM, en la que tomarán parte diferentes protectoras para dar a conocer al público su trabajo y mostrar animales adoptables de  sus centros.  

También otras mascotas

Junto a las actividades realizadas en el salón con los perros como protagonistas, 100x100 Mascota 2017 acogerá otras exhibiciones y muestras que tendrán a otras mascotas como protagonistas. En lo que a gatos se refiere, 100x100Gato  ofrecerá un espacio para interactuar con distintos gatos para adopción, organizado por la Gatoteca,  y una muestra de distintas razas presentadas por sus criadores.

Asimismo, el salón acogerá exposiciones de Conejos Enanos y de fantasía organizadas por  la Asociación nacional de Criadores de Conejos Enanos (AECCE) y la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar (Asnac), así como la exposición de Cobayas organizada por la Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza (AECCOR).

Un ilustrador, autor del cartel de esta edición 

Miguel Cerro, diseñador gráfico e ilustrador multidisciplinar especializado en álbum ilustrado, cartelería y publicidad, es el autor del cartel promocional de la próxima edición del salón 100X100 Mascota, en una iniciativa de IFEMA realizada con APIM, Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid.  

El ilustrador Miguel Cerro es habitual de campañas publicitarias de todo tipo, además de creador de libros ilustrados -también escritos por él-, y autor de portadas de libros de diversa índole. Cuenta con numerosos premios recibidos y selecciones importantes.

El salón ha querido en esta edición, utilizar una ilustración para poner en valor la labor de los ilustradores, cuyo minucioso trabajo se ve plasmado en la imagen de 100X100 Mascota 2017. El resultado es una simpática ilustración, que presenta a distintas  mascotas coronadas como habitantes amables y alegres de una gran urbe como Madrid.

100x100 Mascota, organizada por IFEMA, se celebrará los días 27 y 28 de mayo de 9.30 a 20.00 horas. El precio de la entrada general es de 9 euros, y el del pack familiar -2 adultos y 2 niños-,  de 26€.

 

Más información en:       www.100x100mascota.ifema.es

                                               www.facebook.com/100x100mascota

Venta de entradas:

 

http://www.ifema.es/100x100mascota_01/Visitantes/TiposdeEntradas/index.htm

 

¡Síguenos!

 

https://www.facebook.com/100x100MASCOTA/

 

 

@100x100MASCOTA

 

 https://www.instagram.com/100x100mascota/

Imprimir:

 

    COMPRA TU BOLSA SOLIDARIA CON TU ENTRADA ONLINE

    O EN LA TAQUILLA DE LA FERIA DURANTE TU VISITA

  • 100x100 Mascotas Bolsa Solidaria
  • 100x100 Mascotas
  • 100x100 adopta
  • Decalogo Propietario Responsable
  • 100x100 adopta
  • 100x100 adopta
  • 100x100 Mascotas

 

Promueve

RSCE

 

 

world dog show

Patrocinador Oficial

Arion

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar